A ver que os parece mi nuevo proyecto

lebru
#13 por lebru el 07/06/2009
Una fotito de la tapa con las aberturas.

Se me ha astillado un poco al hacer los cortes con la caladora, ya veremos como lo disimulo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
07062009042.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 07/06/2009
Si la vas a pintar en colores sólidos, con masilla puedes tapar eso. si va a ir con acabado natural o traslucido... lo tienes mas complicado, salvo que pongas un binding o te compliques la vida haciendo un chaflán o algo del estilo.

original esa tapa, ya quiero verla terminada. :D

:saludo:
Subir
lebru
#15 por lebru el 07/06/2009
En principio queria pintar la parte de atras en color solido y la tapa traslucido para que se vea la veta, en la union de tapa y cuerpo los bordes quiero que vayan algo difuminados para pasar del solido al traslucido.

La verdad es que es algo bastante atrevido ya que no tengo suficiente experiencia, pero si uno no se pone nunca aprende.

Una vez que te encuentras dificultades vas espabilando para encontrar soluciones y los errores son los que te hacen aprender.

El tema de la pintura, tengo que madurarlo, de momento quiero dar algo de tapaporos al interior y a la cara interna de la tapa antes de pegarlos aunque no lo pinte, pero si que le dare tapaporos poniendo unas cintas para tapar las superficies de union entre tapa y cuerpo de manera que el tapaporos no les llegue para que el pegamento agarre bien directamente en la madera y la union con el pegamento sea bien solida entre cuerpo y tapa.

Voy a meter un cable ahora mismo para unir los huecos de las pastillas que al final estoy viendo que se me va a olvidar y luego despues de poner la tapa a ver como paso los cables de un lado a otro.
Subir
jose m
#16 por jose m el 07/06/2009
Muy bonita la tapa, para el astillado agranda un poco el dibujo con una lima y matale el canto como dice frasco y perfecto, la proxima vez para los trabajos finos sierra de calar:D
Subir
genserico
#17 por genserico el 08/06/2009
Tiene una pinta cojonuda. Estare al tanto.:saludo:
Subir
almni
#18 por almni el 08/06/2009
mmm......... esto tiene buena pinta eh!!!!

te estare siguiendo!!!!:D:D:D:D
Subir
lebru
#19 por lebru el 02/07/2009
Ya dije que voy lento con esto, pero ahí van algunas fotos mas.
Como vereis queda bastante trabajo.

He montado los componentes de prueba para observar posibles fallos y rectificar dentro de lo posible, antes de empezar a dar tapaporos para pintar despues.

1a3971cdaaa9f401aa47a51663252-426998.jpg211d35780c50f0e82418039eeebde-426998.jpg1d7fdbf3d2c17402cdad56b997fc1-426998.jpgbed19ca8377d56da6df460617156f-426998.jpg25c5a8a9239c332c2099f3811bc59-426998.jpgc419cfe0d6a2a9e6d11571b3ede47-426998.jpge31bbfbf1791eba06c314dd6fa92e-426998.jpg

La prueba da como resultado que debo profundizar algo mas la ranura de las palomillas de las clavijas para poder girarlas con mas comodidad, aparte de eso el mastil no me queda perfectamente alineado con el puente, tengo que corregir esos dos detalles.

Por lo demas parece que puede funcionar, como vereis el mastil esta aun sin trastes, os comento que ese mastil no tenia radio, era totamente plano y le he dado algo de radio, si me acuerdo pongo una foto de lo que utilice para hacerlo, tambien tengo que preparar una cejuela.

Como lo veis. ?
Subir
zaratusstra
#20 por zaratusstra el 02/07/2009
joe tio si este diseño no se le ocorrio a nadie antes, desde luego has hecho algo de lo mas innovador :shock: una cosa, no va ha llevar potes de tono y volumen ??
Subir
classical
#21 por classical el 02/07/2009
Increíble, nunca vi algo similar, pero haber sacame de una duda, la guitarra ya existía o tu la ingeniaste y la hiciste??
pues si esasi, no importa que valla lento, va bien, los detalles con calma y cuando la pintes no la vayas a hechar a perder, algo que valga la pena, y pues andaré pendiente de sus progresos señor
;):saludo:
Subir
lebru
#22 por lebru el 02/07/2009
zaratusstra escribió:
joe tio si este diseño no se le ocorrio a nadie antes, desde luego has hecho algo de lo mas innovador :shock: una cosa, no va ha llevar potes de tono y volumen ??


No he puesto nada de electronica, por que de momento solo quiero ver como encajan los componentes mecanicos.

La parte electrica aun tengo que madurarla, por supuesto que llevara volumen y tono, lo que aun no tengo decidido es el conmutador o conmutadores para el cambio de pastillas, en principio queria ponerle el mismo esquema que una Squier 51, pero ya veremos si encuentro el conmutador rotativo, tengo uno pero no es igual y no me aclaro con las conexiones.

De momento rectificare los detalles que he comentado, dare tapaporos y pondre los trastes al mastil, y luego me pondre con la parte electronica.

En cuanto al diseño, queria hacerme una guitarra de viaje con las clavijas en el cuerpo para que el mastil quedara mas corto, habia visto algunas que llevan las clavijas tambien en el cuerpo, pero a los lados, lo que pasa es que yo queria que fuera semihueca, por eso busque la forma de dejar hueco a los lados para poder vaciar el cuerpo, por eso se me ocurrio poner las clavijas detras del puente.
La forma de los agujeros de la tapa en forma de llama estan sacados de un diseño de guitarra electrica de la revista G. Total que circula por ahi.
To tal que he recogido diferentes ideas de un lado y otro, lo he juntado añadiendole mis condimentos y al final ha salido este guiso.

No tengo aun decidido como la voy a pintar, asi que se admiten sugerencias, a ver que sacamos entre todos.
Subir
javierflguitar
#23 por javierflguitar el 02/07/2009
vaya me gusta, es un proyecto muy interesante estarmos al tanto.:aplausos:
Subir
lebru
#24 por lebru el 15/07/2009
El mastil con los trastes puestos.

0dc750e327a14a1e1b6f89be76f68-435345.jpg
5bc9562a9275c25275683390db64d-435345.jpg

Los trastes no fueron caros, y parece que no se ven mal una vez puestos. A simple vista creo que han quedado bastante bien, asi que no voy a lijarlos para igualarlos en altura hasta que no este la guitarra montada y comprobar si hay trasteos o no.
Como ya he comentado en otro post no queria ponerlos con pegamento rapido tipo loctite o superglue, no me gusta por que es un pegamento demasiado rapido y si se comete un error al colocarlos no te da tiempo a rectificar, por lo que puse algo de cola blanca bastante diluida en la ranura con una jeringa, aunque casi que no habria hecho falta, parece que quedaban bien sujetos antes de que la cola secara, pero supongo que asi estaran mejor sujetos cuando se empiece a utilizar la guitarra.

Ahora me toca empezar a dar tapaporos a la guitarra y al mastil, a ver si tengo tiempo, que entre unas cosas y otras no voy lo deprisa que yo quisiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo