A ver que os parece mi nuevo proyecto

lebru
#1 por lebru el 06/06/2009
Llevo tiempo con esto, voy un poco lento, pero parece que ya va resultando.

Los matriales no son de la calidad debida, pero es que no debo gastarme mucha pasta en experimentos.

Es una guitarrilla viajera semihueca con las clavijas a continuacion del puente. las cuerdas atraviesan el cuerpo y se enganchan en la parte de atras en las clavijas, para eso hay un rebaje en la parte de atras y no sobresalen, en la parte delantera tampoco sobresalen.
Mas adelante cuando lo monte todo, aunque no sobresalen, pero si veo que pueden molestar las puntas de las cuerdas puedo poner una tapa por detras.

Me queda hacer unas aberturas en la tapa, no van a ser en forma de F, seran en forma de llama, ya ire poniendo fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
06062009036.jpg
06062009038.jpg
06062009037.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 06/06/2009
Muy buen proyecto, aun no se ver como iran las clavijas pero estare atento al proyecto para ver como termina :ok:
Subir
juanlux
#3 por juanlux el 06/06/2009
Parece interesante, me suscribo.
Subir
lebru
#4 por lebru el 06/06/2009
Te pomgo unas fotos de como quedan las clavijas por delante y por la parte de atras. No estan sujetas por lo que quedan un poco torcidas por el peso, por la parte de atras las cuerdas salen por los remaches metalicos para que la tension de las cuerdas no se coma la madera y van a parar a los ejes de las clavijas que en la foto no sobresalen suficiente por lo mismo, al no estar sujetas se han corrido un poco hacia dentro por el peso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06062009040.jpg
06062009041.jpg
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 06/06/2009
Hacía mucho que no se te veía el pelo lebru :saludo:.....Es interesante esto que presentas,a ver que tal te va ;)
Subir
lebru
#6 por lebru el 06/06/2009
numerosieterm escribió:
Hacía mucho que no se te veía el pelo lebru :saludo:.....Es interesante esto que presentas,a ver que tal te va ;)


Casi todos los dias paso por el foro aunque a veces no escribo nada, esto engancha.
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 06/06/2009
Tiene muy buena pinta Lebru.

Animo con ese trabajo :ok:

Un saludo!
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 06/06/2009
Se ve interesante, estaremos al tanto

Suerte con el proyecto

:saludo:
Subir
zaratusstra
#9 por zaratusstra el 06/06/2009
me apunto, no he visto nunca nada parecido:shock:
Subir
jose m
#10 por jose m el 06/06/2009
Lebru los clavijeros pueden girar o tocan con la madera:roll:
Subir
lebru
#11 por lebru el 07/06/2009
Jose M escribió:
Lebru los clavijeros pueden girar o tocan con la madera:roll:


Tuve en cuenta ese detalle, esta todo medido.
El hueco donde van alojadas las clavijas si te fijas tiene dos alturas una donde van sujetas las clavijas con su orificio para que pasen los ejes al otro lado, y la parte de las palomillas que giran es algo mas profundo, para eso, para que las palomillas puedan girar sin tocar la madera, lo unico es que es un canal no demasiado ancho y quizas tambien queden un poco juntas las clavijas con lo cual a la hora de afinar o tensar no sea tan comodo como cuando estan al aire, pero se pueden girar.

De todas formas, antes de pintar lo montare todo para ver en la practica como funciona todo y por si hay que retocar algo.
Subir
frasco
#12 por frasco el 07/06/2009
Que guapo lebru... yo creí que mi travel era rara, pero esa tuya se lleva la palma.
:bien:

Un saludete.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo