Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico

Rolleig
#37 por Rolleig el 23/01/2022
Poe definición, un precio ganga no es precio media del mercado; es un precio por debajo del precio medio del mercado.

Hay compradores que solo compran si el precio está al menos 50% dmpor debajo del nuevo. Hay que tener paciencia para encontrar chollos como estos.

Si te corre prisa y encuentras algo que te guste mucho sería mejor comprarlo ahora con un descuento de 20% en lugar de esperar un año para encontrar uno por un descuento de 50%. Yo pienso así, no sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rolleig
#38 por Rolleig el 23/01/2022
#29
La verdad es que en mi experiencia personal la gente forrada no suele vender a precio chollo. Suelen vender s precio fijo o no vender para empezar. No sé
Subir
celvira
#39 por celvira el 23/01/2022
Rolleig escribió:
Hay compradores que solo compran si el precio está al menos 50% dmpor debajo del nuevo. Hay que tener paciencia para encontrar chollos como estos.


Veo mucha gente que comenta cosas así y sinceramente no le veo sentido porque es una regla estricta aplicada a un mercado heterogéneo. ¿De qué me sirve un 50% si tampoco se vende? O una R9 que se vende fácil con 30% de descuento. Es decir, lo suyo es aplicar el valor de mercado porque además influye el estado. Me planteo la pregunta de "Si la tengo que vender, ¿saldría perdiendo 100 €?".
Subir
Andresowsky
#40 por Andresowsky el 23/01/2022
celvira escribió:
Me planteo la pregunta de "Si la tengo que vender, ¿saldría perdiendo 100 €?".
Me sorprende de verdad que alguien compre una guitarra (buena) con la perspectiva de venderla. Esto se va pareciendo más a un foro de trading y bolsa que a uno de guitarra (y no digo que esté mal ni sobre, ojo), a veces me pierdo un poco cuando entro aquí y siempre me encuentro estos temas en el foro. 😜 Aunque siempre encuentro contenido de Chandru, Toni Waka o Santi Guillén que me mantienen aquí.
En fin, que nadie se lo tome a mal, es solo una opinión.
Subir
2
Rolleig
#41 por Rolleig el 23/01/2022
#39
Todo el debate sobre los precios de segunda mano no tiene mucho sentido. Si al comprador le parec cara la guitarra que la compre en otro sitio. Ya está 🤷‍♂️. El problema es que el comprador no la encuentra en ningún sitio por el precio que quiera. Algunos piensa que el mundo les debe un descuento. El mundo no funciona así. Y se enfadan al saberlo. 😏.
Subir
7
celvira
#42 por celvira el 23/01/2022
#40 Si compras una guitarra, no piensas eso. Si has comprado 50 (seguramente más) como es mi caso, te das cuenta que las guitarras vienen y van, que la que te gusta hoy, puede no gustarle a tu yo de 50 años y sobre todo, que te cansas de perder dinero en guitarras que apenas has usado. Así que por si acaso, mejor comprar a precio lo más ajustado posible.
Subir
2
Pink
#43 por Pink el 23/01/2022
celvira escribió:
Si compras una guitarra, no piensas eso. Si has comprado 50 (seguramente más) como es mi caso, te das cuenta que las guitarras vienen y van, que la que te gusta hoy, puede no gustarle a tu yo de 50 años y sobre todo, que te cansas de perder dinero en guitarras que apenas has usado. Así que por si acaso, mejor comprar a precio lo más ajustado posible.
También que si has comprado 50 o más, igual es que le echas más tiempo a mirar guitarras que a tocarlas. Lo cual no es necesariamente malo, tampoco.
Subir
2
celvira
#44 por celvira el 23/01/2022
#43 Es la vida de muchos de nosotros, salvo que seas estudiante o campeón en tocarte los huevos, las obligaciones diarias no facilitan el echarle horas a la guitarra y por contra el modo más fácil de estar conectado con la guitarra son los foros y los videos de YouTube. Pero vamos, que no descubro la rueda, que esta situación es la de muchos que entran a curiosear en compra-venta o han descubierto el foro por compra-venta y sin embargo ese tiempo no lo pueden echar en tocar.
Subir
5
Andresowsky
#45 por Andresowsky el 23/01/2022
50 guitarras es una pasada, pero me parece genial si te lo puedes permitir. No contemplaba esa visión. Yo la verdad es que hace años que tengo las mismas y solo me planteo vender una 335 de gama baja por una buena (pero no me urge nada), pero ni por asomo vendería la strato ni la tele que hace mil años que tengo.

PS. Yo de estudiante tenía menos tiempo que ahora. Habrá de todo.
Subir
1
celvira
#46 por celvira el 23/01/2022
#45 Igual he podido comprar 50 pero no tengo 50 - vendo unas para comprar otras - y ese proceso ha sido en más de 30 años, que las cosas tienen su contexto y sus años. :mrgreen:
Subir
futurama
#47 por futurama el 23/01/2022
#42

Totalmente de acuerdo celvira, yo he comprado y vendido más o menos el mismo número de guitarras que tú y sé que si quiero venderlas rápido tocará perder, pero bueno, tampoco me importa demasiado, al menos las disfruto.

#45

Pues suerte tienes, yo era buen estudiante (acabe ingeniería con sobresaliente, número dos de mi promoción), y ni de coña puedo comparar las horas que meto trabajando que cuando estudiaba. Cada vez se me hace más difícil scar tiempo para tocar.
Subir
1
.MartinForever.
#48 por .MartinForever. el 23/01/2022
conclusión de este post y tantos otros iguales sobre la misma cuestión'''''''. Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico'''''
pues todos tenemos la misma culpa.. eso se llama EL PUTO GAS, de comprar y vender como sea .para seguir alimentando ese demonio llamado GAS..
como todos en unas se ganan €€ y en otras se pierden €€.. el método de venta o compra es muy complejo y no hay una solución.
¿Se puede salir del vicio de comprar?, me imagino que sí. Aún no me atrevo a decir que sí, pero me encantaría que este fuera un medio para compartir experiencias, tips y tal vez las distintas formas en que muchos/as hemos salido de esto.
El mantra de hoy será: nada de lo material que tengas, reemplazará el amor, la alegría y la dicha de tener a tu lado a tu familia y amigos.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
que_tipos_de_vicios_existen_5748_orig.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo