Un "pero" al VegaTrem

zos7
#1 por zos7 el 26/04/2023
Buscando un puente para poner a un cuerpo que he comprado, he visto que el VegaTrem no trae el "soporte de garra" o "claw" donde se ponen los muelles para unirlo al cuerpo. Lo digo por si alguien está en las mismas y no se da cuenta de ese detalle. Al respecto he mantenido un correo con la compañía para exponer la crítica constructiva:

Alguien escribió:
he comprado un cuerpo y me planteo meter este puente pero veo que no trae el soporte de garra para anclar los muelles al cuerpo... Es una chapa y dos tornillos que sí que vienen en cualquier otro puente. Deberíais pensar en incluirlos en el paquete ya que puede ser un motivo para no elegir este puente...


Alguien escribió:
Gracias por tu mensaje
La pieza a que refieres es un estándar por lo que no necesita un modelo adaptado para el VT1
Por esta razón no forma parte del producto
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 26/04/2023
Pues sí, por cincuenta céntimos que puede valer, te pone en la tesitura de tener que buscarlo en otra parte y pagar mucho más en la garra y los portes.

Supongo que su enfoque es que se vende para sustituir el de una guitarra completa que ya la lleva y no para fabricar una nueva, que sera una proporción muy baja.
Subir
2
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 26/04/2023
Pues ya sólo por tener que comprarlo en otro sitio y a lo mejor tener que pagar gastos de envío es un engorro.....si haces una guitarra de cero pues era una cosa menos de la que preocuparse...garra y tornillos ya con el puente incluidos cómo con otros modelos

#2
Me ganaste por 1 minuto jeje
Subir
2
Jureweah
#4 por Jureweah el 26/04/2023
Los muelles también son un estándar.

Me parece un error no incluir la garra. Ellos sabrán.
Subir
3
kaskosu
#5 por kaskosu el 26/04/2023
Cualquier puente que compres trae la garra.
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 26/04/2023
Pues los Vegatrem, no son baratos. No traer garra y muelles cuando los vas a cobrar y la competencia los trae es cutre y no es una buena maniobra de marketing.

Indudablemente, el puente funciona estupendo. No tiene sentido no vender el conjunto completo. Ya que lo pones en el mercado, que muelles y garra sean del mismo. Hasta favorece la mística.

Espero que lo corrijan.
Subir
2
Moreno Guitars
#7 por Moreno Guitars el 26/04/2023
Yo lo hablé con ellos hace más de 4 años cuando usé uno de sus puentes por primera vez, a mi también me parece 🕐 cagada, pero lo cierto es que lo que han hecho es tan tan bueno, que incluso con la pasta que cuesta y detalles como el de la garra sigo teniendo el Vegatrem como primera opción...
Subir
1
jemaro
#8 por jemaro el 26/04/2023
Aprovecho un poco para preguntaros...

Que tal el tono que da este trémolo??

Veo que tiene un bloque muy delgado, pierde cuerpo??

Y que tal el cambio de cuerdas?? Vi en un vídeo que tenía algo de engorro

Saludos
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 26/04/2023
#7 Has comparado Vegatrem con el de Hipshot? es que el hecho de que no lleve cuchilla creo que le va a dar más longevidad https://www.madinter.com/es/tremolo-hipshotr-us-contour-niquel.html

Y hablando de garras, ¿qué opináis de esta https://www.thomann.de/es/schaller_377_sureclaw.htm para no andar con los tornillos para arriba y para abajo. Veo el sistema standart mal resuelto y esto se me parece mucho al sistema de tiene Ibanez que me parece la hostia de cómodo, rápido y seguro para el cuerpo de la guitarra.
Subir
2
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 26/04/2023
Joder, estáis a la última...me he quedado obsoleto y viejuno jaja
Subir
1
zos7
#11 por zos7 el 26/04/2023
#10 jajajaja Ya te digo, yo ni me había fijado que había otras opciones más allá de la plaquita de la caverna

#9 Pues la verdad es que me has abierto un mundo nuevo... pero ya he hecho el pedido, os contaré la experiencia con el vega cuando lo instale

#8 lo que sí puedo decirte es que lo he visto en una telecaster y le da un sonido más metálico pero me ha gustado aunque en esta no tienes el recorrido hacia atrás y es más dura la acción por lo que me parece más caro (todavía) de lo que ya es. El cambio de cuerdas... no veo que haya que tener estudios para hacerlo, no me preocupa
Subir
jemaro
#12 por jemaro el 26/04/2023
#11 Gracias por tu opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo