Garra muelles Strato

  • 1
triodo
#1 por triodo el 06/04/2022
He puesto una garra de latón, marca Aumsen, chinorris.
Es una pieza bastante sólida, tiene bastante más grosor que la garra estándar que trae la Strato, y además es una pieza mecanizada por fresado, no mediante plegado ni pulvimetalurgia.
Ahí nada que objetar.
Pero, y esto no sé hasta que punto puede influir negativamente en el resultado, el caso es que al engrosar el espesor de la garra, esto ocasiona que ésta haga contacto con el fondo de madera del cuerpo de la guitarra, y quizás produzca efectos imprevistos en las resonancias y transmisión de vibraciones.
¿Resultado del cambio de garra? Creo que suena con más cuerpo, algo menos brillante, pero creo que ha ganado en sustain también.
Como no me acaba de convencer el tema del contacto con el cuerpo de guitarra, es posible que acceda a la Floyd Rose Brass Claw, que es más fina y esta sí quedaría suspendida sin tocar madera.

Adjunto también foto del Floyd Rose Brass Claw, que es bastante más fina de espesor, tal como se puede apreciar en la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aumsen Claw.JPG
Floyd Rose Brass Claw.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 07/04/2022
En mi humilde opinión, el bloqueo del soporte de los muelles no puede ser demasiado bueno, entre otras cosas por que he tenido unas cuantas guitarras con Floid rose y no lo llevaban bloqueado a la madera. De todas maneras es cuestión de que te guste como suena. Supongo que esto te habrá llevado horas en seleccionar muelles, numero de ellos y pruebas a punta pala... Mi consejo, déjalo como estaba, con una garra similar y ahi no te equivocas.
Subir
El Marin
#3 por El Marin el 07/04/2022
Como si eso se notase...
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 07/04/2022
#3 en una strato puede que si. Los muelles se escuchan como vibran en el amplificador, como si fuera una reverb. Eso si, han de estar bien estirados.

Si pones la mano dejan de sonar así
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 07/04/2022
Claro que se nota. Los muelles influyen en el tono, llevar el puente pegado al cuerpo, bloqueado con una madera o flotando influye en el tono, el material del bloque del tremolo influye en el tono. Exactamente igual que las selletas o el puente de una telecaster.

Creo que era Steve Vai el que metía algodón encima de los muelles antes de poner la tapa para evitar resonancias.
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 07/04/2022
Yo compré hace tiempo esto para una guitarra a piezas que construí:
https://www.thomann.de/es/raw_vintage_spring_set.htm


Se supone que tienen un diámetro superior al actual y un poco más blandos siguiendo las especificaciones vintage.

89938b4d1ed2f58b87bae835d0787-2786171.jpg
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 07/04/2022
#6 sí, los raw vintage son más blandos. Con los cinco puestos la sensación es como llevar tres de los modernos aproximadamente. Si usara la palanca se los pondría pero es que no la he usado en mi vida, ni cuando tenía guitarras con floyds y kahlers así que puente pegado al cuerpo con cinco muelles y arreando.
Subir
triodo
#8 por triodo el 08/04/2022
Edurain (R&R) escribió:
Mi consejo, déjalo como estaba, con una garra similar y ahi no te equivocas.


En realidad no busco un sonido "fiel al original" sino uno que me guste.
O sea, si consigo un sonido que aún apartándose del original me resulta más agradable, no me importa que se parezca menos al sonido original.
Subir
triodo
#9 por triodo el 08/04/2022
#6
Por supuesto, los muelles Raw Vintage son una de las mejoras que merecen la pena, por precio y resultados.
A mí me encantan.
Tengo puestos 4 muelles para levantar el puente unos 2mm del cuerpo.
Por cierto, ya que estamos con el puente, el otro día me di cuenta de que separaba un poquito más por el lado de la bordona que por el lado de la prima, visto así a ojímetro.
Comprobando con galgas, efectivamente había unas décimas de mm más.
Reapretando los tornillos del puente pude equilibrarlo y dejarlo perfecto.
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 08/04/2022
En las PRS Silver Sky de USA, que a mi entender han hecho un gran trabajo de análisis, recreación y mejora de "por qué motivo" suena una buena Strato, tienen de serie el puente pegado al cuerpo y además los tornillos del puente se asoman por la parte inferior (los 6, todo y que en la foto solo se vea 1). A mi entender puede que sean más largos y de un diámetro superior a unos normales.

e13ffcfacc206a277cf7df127e604-2786253.png

En cambio la garra de los muelles no la han modificado. Habrán estudiado su implicación en el tono como para no hacer cambios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prs.PNG
Subir
triodo
#11 por triodo el 08/04/2022
#10

Me llama mucho la atención que la placa del puente de esta guitarra queda paralela al cuerpo, y da igual que esté pegado al mismo o bien levantado, siempre queda perfectamente paralelo.
Esto es muy distinto a lo que ocurre en una Strato, donde forma un ángulo.
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 08/04/2022
#11 Puede que tenga que ver con los tornillos y el especial "avellanado" que tienen:

db7e23edfdd04fc1b1963c83147de-2786317.jpg

66df972ba64876fe26a4c5f50dd88-2786317.jpg

5685738bb71512ec4bfdc8be9372f-2786317.jpg

e312eea84b1444af4a3917f92294e-2786317.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
SILVER SKY TREM UP.jpg
SILVER SKY TREM AT REST.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo