Varias DUDAS

  • 1
megax
#1 por megax el 21/10/2008
Tengo algunas dudas sobre como continuar y si vengo bien hasta ahora. Llevo casi 3 meses tocando creo ya tener dominada la tecnica del Alternate Picking, ya me he aprendido bastantes canciones (unas 24 mas o menos) me se todos los acordes en 5ta todas las notas de la 1er 4ta 5ta y 6ta cuerda... los Ligados me salen bastante bien (descendentes los pull off me cuestan todavia) y tambien estoy leyendo bastante de teoria (intervalos, formacion de escalas, de acordes, etc.) practico todos los dias aproximadamente 3 o 4 horas pero ultimamente vengo practicando todo lo mismo. Me recomendarian algun cancion para aprenderme intermedia o algunos ejercicios? o que tecnica me deberia aprender. ah me olvidaba me se todas las posiciones de la escala pentatonica, tambien me se la escala natural mayor, menor y me estoy aprendiendo la armonica menor, los acordes solo me se los mayores es que odio los acordes. Que me recomiendan que siga?? y voy bien hasta ahora??????

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drekjam
#2 por drekjam el 21/10/2008
Pues en mi opinion, yo creo que todos esos ejercicios que haces y tecnicas que practicas los vas a seguir haciendo por mucho mas tiempo, para ir obteniendo mas velocidad y habilidad tanto en la mano derecha como en la izquierda.

Talvez nos podrías citar las 24 canciones que has sacado y asi nos podremos dar una idea de que otra cancion que sea un poco mas dificil te podamos recomendar.

Ah y bueno yo digo que es buen tiempo para que comiences a practicar los bendings (jalones de cuerda), ya que es un elemento casi indispensable antes de que pienses en sacar solos mas complejos.

Saludos y recuerda que el rock 'n' roll es un deporte y hay que practicarlo :risa:
Subir
megax
#3 por megax el 21/10/2008
Bue haber los bending , slide , palmute y vibratos tambien ya los vengo practicando. Slide no me cuesta para nada solo cuando hay que hacer slide muy brusco ejemplo pasar del traste 2 al 11 ahi puede que siga de largo el dedo :p . palmute no es nada complicado. El vibrato me cuesta en velocidad y bue los bending se hacerlos ahora no se llegar a la nota correcta creo que eso es practica y practica pero we. En ves de nombrarte las 24 (aprox.) te digo las que mas me costaron o me gustaron :D

Black Sabath - Ironman
Eric Clapton - Cocaine (me confundia mucho)
Black Sabath - Paranoid
Deep Purple - Smoke on the water
Joe Cocker - Puedes sacarte el sombrero
Metallica - Enter Sandman
Nirvana - Smells like teen Spirit

y otras mas que algunas no me acuerdo y otras son de grupos argentinos (no creo que conoscas) de esas Cocaine hice el solo y Ironman tambien...

y la verdad tienes razon con eso de que seguire practicando para ganar habilidad y velocidad pero quiero ejercicios mejores asi avanzo mas rapido ;)

Saludos y gracias :ok: :saludo:
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 22/10/2008
Tienes 14 años y llevas tocando 3 meses la guitarra y haces todo eso y vas así de sobrao como vas.

Personalmente aquí hay algo que no me cuadra y que no veo claro.
Subir
megax
#5 por megax el 22/10/2008
A mi no me parece nada raro las cosas que se son faciles :|
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 22/10/2008
Yo practicaría mucho los acordes, el cambio de uno a otro, ya que es importante, aprendiendo canciones fáciles. Por ejemplo en youtube escribes el nombre de una canción que te guste, y añades "acoustic cover" y te aparecerán versiones de gente en las cuales se aprecian bien los acordes.

con respecto al tema de "dominar las técnicas" te animo a que subas un vídeo tocando, o una grabación de sonido, para que la gente que pase por este topic opine sobre las cosas que haces bien y las cosas que haces mal, ya que decir "domino tal y cual" es muy subjetivo. Y como ya han dicho por ahí arriba, a mí también me suena a que algo raro hay.

un saludo!!
Subir
nico_gnr
#7 por nico_gnr el 22/10/2008
adrifersa escribió:
con respecto al tema de "dominar las técnicas" te animo a que subas un vídeo tocando, o una grabación de sonido, para que la gente que pase por este topic opine sobre las cosas que haces bien y las cosas que haces mal, ya que decir "domino tal y cual" es muy subjetivo. Y como ya han dicho por ahí arriba, a mí también me suena a que algo raro hay.

un saludo!!


Estoy de acurdo, 3 meses es muy poco tiempo para aprender a dominar todo eso. Aparte yo no creo q se pueda llegar a dominar una técnica, ya que siempre podés mejorar y superarte.
Subir
drekjam
#8 por drekjam el 22/10/2008
Wow, no pues las canciones que sacas estan muy avanzadas para 3 meses, jejeje.... yo insisto en que te concentres en mejorar las técnicas basicas que aun te puedan fallar y en afinar esos bends, ya que tengas eso, busca otras técnicas que aprender, paso a paso, no comas ansias.

Apoyo la opinion de que subas algun video, por ejemplo sería bueno ver como tocas Iron Man con todo y solo para asi poder opinar un poco mas objetivamente.
Subir
megax
#9 por megax el 22/10/2008
Gracias por los consejos y si ahora me voy a poner a practicar acordes ya que tengo 0 practica... con respecto a lo que dije de las tecnica la que creo que la llevo muy bien es el alternate lo vengo usando desde la 2 semana y excepto al principio luego no me a causado muchos problemas igual se que puedo mejorar como por ejemplo hacerlo en 2 cuerdas para los acordes de 5ta. Con respecto a las canciones son canciones que toco con mi profe de guitarra y en mi opinion son bastantes faciles los solos me pueden complicar un poco mas :|

Entre esta semana voy a subir un video de algun tema ya que ayer me compraron la guitarra electricaaa por finnn!! :D:D:D:D:D:D jejeje

Saludos :saludo: seguire practicando..!!
Subir
clint
#10 por clint el 22/10/2008
tio sabes hacer 50 mil cosas mas de las que yo sabia cuando empece (incluso creo que ahora sabes hacer mas que yo) vas de puta madre, enrollate un poco mas con los acordes que son mu pesaos pero imprescindibles y pronto seras un David Gilmour por lo menos :D.

Sigue asi :saludo:
Subir
megax
#11 por megax el 22/10/2008
Gracias! Hoy comienzo un nuevo libro con 12 temas mas ^^... Me ubiese gustado comenzar antes :( pero we... tampoco pretendo ser David Gilmour :p

Ciaoo :)
Subir
nico_gnr
#12 por nico_gnr el 22/10/2008
Trata de sacar los temas de oído y no de libros, y andá despacio, con calma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo