Vanz ST 023 OS custom shop (review)

Fher
#1 por Fher el 04/07/2014
Bueno, Familia, pues me lanzo a por mi primera Review acerca de unas guitarras que, hasta hace poco, para mi eran desconocidas, y que ahora se han convertido en la base y pilares de mi equipo principal.

Estoy hablando de VANZ GUITARS.

Esta empresa tiene su sede en Valencia, y hace verdaderas obras maestras de 6 cuerdas, todo bajo especificaciones del consumidor (electrónica, materiales, maderas, color, hardware... TODO). Toda la realizacion de la guitarra es de forma artesanal, con terminaciones que quitan las "tapaeras der sentío" y con el mimo y cariño que un gran luthier le traspasa a sus creaciones. Nada de fabricacion en serie en indonesia o en el quinto coño...

En esta review me centraré en el modelo ST 023 CUSTOM OS, guitarra que me ha enviado personalmente Vicent, gerente de VANZ GUITARS para que la pruebe y le de mi humilde opinion.

Lo primero que recibo es un maletín SKB, de tipo francotirador, indestructible, totalmente a prueba de transportistas con mala leche (ojo, con todos los respetos al gremio, pero hay cada bicho suelto...).

En su interior, lo primero que te llama la atencion es ese color, "ORANGE SUNSET", muy rollo rock sureño, precioso, con terminacion en brillo. No encuentras en el acabado ni una pequeña marca (buscado a conciencia con lupa, al trasluz y todo eso), ni grieta, ni "finish crack" que te encuentras en muchas guitarras con supuesta, y digo SUPUESTA, mejor calidad (mis cojones).

El material del cuerpo de de Aliso americano, de una sola pieza, más pesado que Fender Standar USA, pero sin ser molesto al músico. Es más, le confiere una estabilidad y un asentamiento en escenario que es de agradecer.

Este modelo, en concreto, monta un golpeador perlado de 3 capas, tipo Fender, con pastillas EMG (SA/SA/81), en negro, como todo su hardware, y con 3 controles, a saber:
- Volumen general
- Tono general
- EMG SPC (Strat Presence Control), un booster variable activo de medios que le confiere un toque especial añadiendo frecuencias medias (y por lo tanto una dosis de punch y cuerpo extra) a voluntad y gradualmente.

El booster es realmente increible a la hora de solear o de tener tu momento de destacar en el escenario. Sobre la distorsion o crunch (yo lo he probado en un JCM2000 TSL 602) da un empuje más que considerable y un realce de medios suficiente para poder quitar el pedal de boost de tu pedalera. No lo echarás de menos.

Si lo usas en limpio, el contraste de medios no se nota tanto, pero si que hay un espectacular cambio en el volumen. Tira de espaldas aunque estés con una de las pastillas SA simples.

En definitiva, tienes una guitarra PARA TOCAR LO QUE TE DE LA REAL GANA!! Desde blues/jazz hasta viking gore... Absolutamente versátil, incluso para los detractores de las pastillas activas.

Con respecto al mástil y al diapasón, ambos están realizados en arce.

Ésta en concreto monta uno atornillado con placa, de escala 25,5", con un radio comppensado, de 10-16", un acabado muy muy fino en la madera, lacado-satinado, y una accion realmente baja (MUCHO más baja que cualquier Fender Strato Standard), sin trasteos de ningun tipo, y con una comodidad que espanta. La parte delantera de la pala si está terminada en laca con brillo, junto con su logo Vanz.

Destacar que tiene doble ajuste de alma (el normal que tienen todas y un ajuste lateral) Se puede acceder a este desde la parte inferior del mástil, sin necesidad de desmontar nada.

Monta trastes Dunlop 6105, con terminaciones en forma de punto, hechos de avalon (preciosos), que junto con la cejilla Graphtech Black Tusq XL y los afinadores Sperzel Trimlock con bloqueo y postes escalonados para eliminar la necesidad de instalar tirantes de cuerdas en la pala, confieren al conjunto gran estabilidad y una presencia acojonante.

Del puente, pues que queréis que os diga? Se trata, nada más y nada menos que un Wilkinson/Gotoh VS100N, semiflotante (va hacia los dos lados), tambien terminado en negro, como el resto del equipo. Ultra-estable, ultra-cómodo y muy sensible al uso del trémolo.

Por si te ha parecido poco lo que llevas leído, comentar que VANZ incluye una correa de piel magnñifica, con su logo Custom Shop (no podía ser de otra manera), strapblocks para que esta preciosidad no se vaya al suelo en mitad de un bolo, gamuza de limpieza, tods las llaves necesarias para el mantenimiento, puas y toda la documentacion y características de los materiales que TU has decidido instalar en tu VANZ.

Os dejo el enlace de la página, para que se os caiga la baba y os entre un ataque de GAS de los de morirte... doy fe de que os pasará.

https://vanzguitars.wordpress.com/2012/01/29/vanz-st-custom-0023-os/

En fin, compañeros, hasta aqui llega mi primera review. Espero que os haya parecido interesante, pido disculpas por los posibles fallos que haya podido cometer y prometo hacer otra del modelo 004, que también es para mearse encima.

NOTAS:
LAs fotos que os adjunto son las oficiales de la página, ya que creo que son de una calidad profesional mejor que las que pueda hacer con mi movil, pero también os dejo un par de ellas de cosecha propia.

AGRADECIMIENTOS:
1.- A Carlos, forero de esta casa y amigo, del grupo "Desustancia", por haberme presentado a estas maravillas.
2.- A Vicent Espí, gerente de VANZ, por su confianza depositada, su atencion constante y su buen hacer. Sigue así, amigo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mg_6071.jpg
mg_6084.jpg
mg_6087.jpg
mg_6092.jpg
mg_6094.jpg
mg_6101.jpg
mg_6129.jpg
mg_6131.jpg
mg_6144.jpg
mg_6154.jpg
mg_6157.jpg
mg_60741.jpg
17.JPG
Vanz ST Custom 0023 OS.doc
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlos_desustancia
#2 por carlos_desustancia el 04/07/2014
Muy buena review Legionelo!!!!

Detalle minucioso de esa 0023 que tiene una pintaza brutal.
Doy fe de la calidad impresionante que tienen las Vanz, componentes, acabados, TODO.
He tenido el placer de probar dos joyas Vanz, la 008 y la 0024 (mi guitarra principal).
Además, como bien dice Legionelo, el trato que Vicent da es inmejorable.
Animo SIN DUDA a que visiteis la web y a que os animeis a adquirir vuestra propia Vanz. Vale la pena.

Gracias a tí Fernando,eres de las mejores personas q deambulan por este genial foro.

Un abrazo.
Subir
1
felito
#3 por felito el 05/07/2014
Por cursidad...cuánto cuesta? Muy buena review, Felicidades ;-)
Subir
carlos_desustancia
#4 por carlos_desustancia el 05/07/2014
Subsano mi error, la mia es la telecaster 028.
Sorry.
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 05/07/2014
Si. Muy buena la review. Es una joyita de guitarra.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 05/07/2014
y para ajustar el alma hay que quitar el pickguard?
Subir
Fher
#7 por Fher el 05/07/2014
moonmark escribió:
y para ajustar el alma hay que quitar el pickguard?


Para ajustar el alma principal si tienes que quitar el golpeador. Tiene la entrada de la llave allen justo al final del mástil, por la parte de las pastillas. Para el ajuste lateral no, tienes el hueco visible (un pequeño agujero en el lateral inferior del mástil)

felito escribió:
Por cursidad...cuánto cuesta? Muy buena review, Felicidades ;-)


Depende de lo que le pongas y como configures la guitarra. Concretamente ésta está rondando los 1500€.
Subir
ap79
#8 por ap79 el 17/07/2014
La guitarra es cojonuda en mayúsculas. Doy fe de ello que la he podido probar en persona. Gracias compañero por todo. Un saludo.
Subir
1
IroN
#9 por IroN el 29/09/2014
Es una jodida maravilla esta strato, ese color con el golpeador blanco y el hardware negro es una brutalidad y los acabados espectaculares, desde luego es para mandarsela a fender para ver que caras ponen :risa:
Subir
1
rutxer
#10 por rutxer el 25/01/2015
Perdón por rescatar topics, pero acabo de registrarme (en breve pasaré por la sección de presentaciones) y he visto esta review.

Estoy seguro de que es un guitarron, y puedo dar fe de que el trato con Vicent es de 10. Y puedo decirlo porqué soy el feliz poseedor de la ST0024,o sea la siguiente :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo