Valvulas previo single o mached

  • 1
amargaritp
#1 por amargaritp el 06/05/2020
Hola compañeros ,
Mi KOCH studiotone 20 hace ya un tiempo que hace algún ruidito y pitidos de vez en cuando .
Ya lo desmonté y limpié los circuitos y los zócalos de las valvulas .
Ahora quiero cambiar las valvulas. Empezaré con las del previo.

El ampli lleva 1 7025 y 2 12AX7A-C / ECC83

Al buscarlas veo que las 12AX se venden como single o en par mached.
Esto importa en el previo ?

Tenia entendido que con las valvulas de potencia sí era importante , pero desconozco si lo és en las de previo .

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/05/2020
Las válvulas de previo son completamente independientes unas de otras. No tienen que ir emparejadas.
Subir
amargaritp
#3 por amargaritp el 06/05/2020
Genial
Eso pensaba yo pero te las venden en par sk quieres y evidentemente ek oar te sale más caro que 2 singles ....
Su razón tendrá .... però yo no la sé ... a ver si alguien lo aclara .
Gracias !
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 06/05/2020
Podría ser para equipos Hi-Fi, para tener valores y respuesta de previo similares en los dos canales.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 06/05/2020
Si y no, me explico.
Las válvulas emparejadas de previo no están emparejadas entre dos 12ax7 diferentes, sino los dos Triodos que comparten el mismo bulbo, esto solo es necesario para la válvula divisora, en el caso de tu ampli V3.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 06/05/2020
#5 El compañero ha dicho "en par". Puede ser que no lo haya entendido bien o que sea eso exactamente lo que quería decir.
Mis respuestas son para ese caso.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 06/05/2020
#4 yo ni siquiera había leído tu post, respondía al compañero que tiene la duda,
Subir
1
amargaritp
#8 por amargaritp el 06/05/2020
@Toni ,

me he perdido ...
no se de valvulas y me he perdido.

En mi caso pues es interesante que sean un par macheado ?

Si puedes contarme algo más te lo agradeceré .... a ver si aprendo algo ...
Muchas gracias !!
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 06/05/2020
En hifi si suelen requerirlo, en un ampli de guitara no, en los tiempos magicos de las grabaciones miticas e incluso en conciertos, las valvulas se ponian segun salian de la caja, sin medir, cierto es que las tolerancias eran menores que ahora que vete tu a saber salvo garantia del fabricante y aun asi no aguantan tanto uso y voltaje como las antiguas.
Compralas normales, si son al mismo precio pues las igualadas....
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 06/05/2020
Una 12ax7 lleva en su interior dos triodos. Si lo dos tienen los mismos valores se dice que está macheada o emparejada. Es a lo que se refiere Toni.

Yo he entendido que te venden dos válvulas diferentes emparejadas, que no es lo mismo. Osea, que las dos tienen los mismos valores, no entre sus triodos sino entre ellas. En el caso que nos ocupa ese emparejamiento no tiene ninguna utilidad.
Subir
amargaritp
#11 por amargaritp el 06/05/2020
Y qué ventajas te ofrece una válvula que tiene sus triodos emparejados ?
Mejor sonido ?
Más larga vida ?
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 06/05/2020
Solo es necesario, y casi ni se va a notar, en la válvula divisora, su trabajo es dividir el semisiclo positivo y negativo y mandarlo a las válvulas de potencia por lo que es conveniente que tengan la misma ganancia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo