VALVULARES <300€: VOX AC4 VS LANEY CUB12

The_G'on
#1 por The_G'on el 04/01/2014
Hola, tengo una Washburn HB35 semi hueca y estoy buscando un ampli de válvulas de menos de 300€ que le vaya bien para blues y sacar unos buenos limpios, y después de mirar mucho me he quedado entre estos dos.
¿Alguien puede aconsejarme sobre cuál de los dos elegir?
El Vox es precioso, 4W, altavoz de 10" Celestion y que sea de Clase A me da muy buen rollo a la hora de cambiar las válvulas.
Por otro lado el Laney, 15W, posibilidad de <1W para tocar en casa, altavoz HH de 12", se pueden tocar los medios (en el Vox sólo agudos y graves).
Echarme un cable por favor, me gustaría pedirlo esta semana para empezar el año con una alegría ;)
Un saludo y gracias
Subir
hecnaca
#2 por hecnaca el 04/01/2014
No puedo compararlos. Pero he tenido el laney y no te equivocaras si lo eliges.
Ojo! Ese W para casa tira más de lo que parece para casa. Aún así puedes ir jugando con el gain y el volumen del ampli
Subir
1
The_G'on
#3 por The_G'on el 04/01/2014
Hola hecnaca, en primer lugar gracias por tu comentario.
Efectivamente, si me decanto por el Laney es por esa salida a menos de 1W por la que mis vecinos no me van a echar del edificio, y que a lo mejor con el Vox no puedo tener, ya que puede que 4W sea demasiada potencia y tenga que bajar tanto el volumen que las válvulas no lleguen a su nivel óptimo de sonido.
Gracias de nuevo ;)
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 04/01/2014
Pero el Vox también tiene atenuador de potencia para 1W y 1/4W...
Subir
1
The_G'on
#5 por The_G'on el 04/01/2014
Hola milio, gracias por tu mensaje.
No tenía ni idea de eso, ni en la web de thomann ni en la propia de Vox dicen nada de otro input para 1 y 1/4W, no se si hay otra manera de cambiarla (como ajustando el preamplificador o alguna cosa así, pero no se hacerlo). Si es así sigo con el mismo dilema jeje.
Gracias de nuevo y un saludo ;)
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 04/01/2014
De nada, hombre. A ver, he dado por hecho que estamos hablando del Vox AC4TV, que ese simplemente lleva un pote llamado "Op. Level" con el que controlas la potencia y seleccionas 4W, 1W o 1/4W:
Imagen no disponible

Si es otro de la serie AC4, efectivamente no se puede seleccionar potencia. Ya es cuestión de ver cuál buscas:

http://www.voxamps.com/us/ac4/
Subir
1
The_G'on
#7 por The_G'on el 04/01/2014
gracias milio, te explico, el que yo tenía en mente es el AC4 BLUE, el combo de 4W que está alrededor de 285€, creo que no tiene el ajuste de potencia (corrigeme si me equivoco jeje)
Un saludo y gracias otra vez tio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox-ac4-blue-foto-114795.jpg
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 04/01/2014
#7

Pues no, no te equivocas. :D
De todas formas, pues siempre puedes considerar el AC4TV que también es muy buen ampli y te puede hacer función.
Subir
1
The_G'on
#9 por The_G'on el 04/01/2014
Voy a echarle un ojo a ese AC4TV porque creo que como dices puede ser una gran opción. De otro modo, creo que puedo ampliar presupuesto hasta Bugera V22 o Fender Ramparte, conoces alguna de estas dos joyitas?
mil gracias tio, un saludo!
Subir
denis_cs
#10 por denis_cs el 05/01/2014
También te puede ir bien el laney vc-15
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-GIT0007769-000?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES

de segunda mano te entraría en el presupuesto.
Subir
1
The_G'on
#11 por The_G'on el 05/01/2014
hola denis, ese laney es precioso, fue el primero en el que me fijé. Mi pregunta es: ¿Hasta qué punto es conveniente comprar un ampli de válvulas de segunda mano sin conocer el estado/uso de éstas?
Gracias y un saludo!!
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 05/01/2014
Yo probé el bugera. Me parece una buena opción si lo que buscas son sonidos con poca saturación. Otro que va por el mismo plan es el ibanez que viene con un ts incorporado. Me sorprendió demasiado, ya que no me esperaba un buen sonido de el.

En fin, lo mejor sería que los pruebes, porque cada oído es diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo