Válvula(s) para sonido más limpio

Pickup
#1 por Pickup el 23/11/2010
Hola,

Tengo un cabezal Blackheart Killer Ant con las siguientes especificaciones:

# <1 Watt RMS, Single-Ended, Class A
# » Outputs: 1 x 16 ohm jack, 1 x 8 ohm jack, 1 x 4 ohm jack
# » Preamp Tubes: 2 x 12AX7
# » Solid State Rectifier
# » Volume (the rest of the tone is in your hands)
# » DC Power to filaments for super quiet operation
# » 15 ply, 18mm thick-void free plywood construction


La cuestión es que el sonido rompe muy pronto, en torno a 1/4 de volumen usando pastillas tipo humbucker. Tengo entendido que existen válvulas de menor ganancia (12AT7 - 12AU7, etc..) pero no encuentro información exacta de si en este caso tendría que sustituir las dos válvulas (previo y etapa) o si solo una de ellas sería suficiente.

Por último, al ser un circuito de tipo single ended ¿habría que ajustar el bias, o no es necesario? Lo digo porque el manual del ampli habla sobre esto, pero no se refiere en ningún momento al tipo de circuito (http://www.blackhearteng.com/pdf/BH1H_OM.pdf)

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2,
Subir
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 25/11/2010
12AX7 100 (la de más ganancia)
12AT7 65
12AY7 45
12AU7 20
son válvulas de previo.

He leido en otro foro que según el esquema del manual,
uno de los triodos de la V2 es la que hace de etapa de potencia
supongo que cambiando solo la V1 se haría notar y si no convence, pues cambiar las dos

un saludo
Subir
dani16
#3 por dani16 el 25/11/2010
tu lo que necesitas es la 12au7
Subir
lenychus
#4 por lenychus el 25/11/2010
yo cambie la mas pequela y si se nota que rompe antes creo que las mas ruidosas son las 12ax1
luego te digo una que rompe menos creo es una lelectro harmonix
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 26/11/2010
Mira, no conseguirás un buen sonido limpio con un ampli de 1w nunca.

Si lo que quieres es un sonido limpio, cuantos mas watts mejor. Ya que la etapa trabajará en la zona lineal y no se saturará por sobretensión. Eso de cambiar la valvula por una de menor ganancia y demás no servirá de mucho.

El previo se diseña para una u otra valvula y la etapa igual. Y se diseña para una ganancia etc. Se podria buscar una modificación para que la ganancia del ampli fuera menor (bastante sencillo cambiando unos pocos coponentes). Pero con 1w no tendrás volumen practicamente.

Sonido limpio... mas watts.
Subir
Pickup
#6 por Pickup el 26/11/2010
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros consejos.

ikazategi escribió:
Mira, no conseguirás un buen sonido limpio con un ampli de 1w nunca.
Bueno sí que consigo un buen sonido limpio, pero a volumen muy bajo. Además mantiene la dinámica muy bien. Para mí es ideal para cuando te metes por la noche en la habitación y no quieres molestar a los demás. Pero claro, durante el día quiero más volumen y ahí es donde no consigo que el sonido continúe siendo limpio. En realidad no me quejo del ampli, porque es justo lo que quería: sonido saturado valvular a volumen de casa. Pero como no hay ampli perfecto para todo, pues pensé que sustituir la(s) válvula(s) por una(s) 12AT7 o 12AU7 ayudaría en este sentido.

ikazategi escribió:
Sonido limpio... mas watts.
Es lo que sospechaba, así que iré a buscar la versión de 15 watios BLACKHEART BH15H - Thomann Cyberstore Español Creo que este cabezal me servirá también para tocar con saturación en ensayos y pequeños locales.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo