Válvula para el Blackstar HT DUAL

punk rocker
#1 por punk rocker el 12/11/2018
Hola compañeros!!! Alguien me podría recomendar una válvula para mejorar el pedal Blackstar HT Dual. Muchísimas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 17/11/2018
Me apunto al hilo, que también me interesa para mí. :ok:
Subir
punk rocker
#3 por punk rocker el 17/11/2018
Hola compañero!
Totalmente a ciegas, he optado por esta válvula:

https://m.thomann.de/es/tad_rt001_roehre_ecc83_12ax7ac.htm

Si quieres, te comento cuando la pruebe!!

Un saludo
Subir
sergibcn
#4 por sergibcn el 18/11/2018
Hola, pues gracias, me gustará saber tu opinión de si la válvula afecta algo al sonido.
Sin tener mucha idea la que escogiste me parece una buena elección.

Aquí hablan del tema
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-valvula-pedal-blackstar/109230

Y aquí te muestran cómo hacerle una puesta a punto, i cambiar la vàlvula
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-valvula-puesta-punto-blackstar-ht-dual/256449
Subir
punk rocker
#5 por punk rocker el 18/11/2018
Muchas gracias por la info! Aprovecharé el cambio de válvula para hacerle el mantenimiento! Ya te cuento!
Subir
punk rocker
#6 por punk rocker el 19/11/2018
Hola Sergi!!!! Acabo de cambiar la válvula del pedal y la verdad que lo he notado bastaste, la que lleva de fábrica es una Sovtek, o se que no es mala. Noto la distorsión con más ganancia y mucho más redonda para mi gusto. Yo lo uso para grabar directo al PC por la salida Emulated y la verdad que suena increible. Un saludo y si te decides también a cambiarla ya me cuentas.
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 21/11/2018
Pues a lo mejor lo hago, por probar ya que como está ahora me suena muy bien, esas válvulas tampoco son tan caras.

Lo compré de segunda mano, y no se por cuantas manos habrá pasado ni que válvula lleva ahora. Yo lo uso como equipo B, normalmente tiro de la gain de mi ampi + un poco de overdrive. Lo uso omo "previo" para conectarlo a los canales limpios de los amplis que me encuentro en locales de ensayo por horas algunas veces que no vamos donde tengo mi ampli. Tiene una distorsión/overdrive bastante buena sobre un canal limpio.

Aunque tu, si el Orange de tu avatar es tuyo, también iras servido de distorsión de calidad!

Me alegro que hayas dicho que el pedal suena bien también por la salida emulada, me lo llevaré de solución de emergencia a los bolos, por si peta mi ampli poder ir por PA.
Subir
punk rocker
#8 por punk rocker el 21/11/2018
La distorsión del Orange suena brutal, con el pedal le añadia un canal para poder tener limpio, crunch i hi gain. Como opcion para conectar a P.A i para grabar la salida emulated suena muy real. Me gusta mád que Guitar rig, Bias, Amplitube... etc.
Un saludo compañero!!
Subir
manazas
#9 por manazas el 22/11/2018
#5 Por curiosidad y desconocimiento, ¿ qué mantenimiento les haces?
Subir
punk rocker
#10 por punk rocker el 22/11/2018
Yo también lo compré de segunda mano. El mantenimiento simplemente ha sido echarle spray limpia contactos por dentro de los potenciometros. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo