Valor guitarra admira 25 años

pontifex
#1 por pontifex el 26/08/2013
hola chicos
estoy pensando en vender una guitarra española, pero no se el valor que puede tener ahora.
la guitarra en cuestion es una admira juanita, y el caso es que tiene 25 años o mas, y bien cuidada.
me han comentado que la madera mejora con el paso del tiempo, etc... pero no es una cosa que tenga muy clara.
espero que algun experto pueda horientarme en este aspecto.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/08/2013
Si está perfecta, 50-100 euros
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 26/08/2013
Yo tengo aún una Admira Juanita. Su valor entonces no llegaba a 15000 pesetas, por lo que creo que estando perfecta su valor de segunda mano será como mucho de 50-60 euros.
Era una buena guitarra de iniciación/progresión, como siempre seleccionando la guitarra en si dentro del mismo modelo. La mía la eligió un amigo mío que es un máquina de entre 7 guitarras iguales (Admira Juanita) que había en la tienda.
Pero no creo que valga más que eso.
Subir
1
madmanblues
#4 por madmanblues el 26/08/2013
Creo que como mucho podrás venderla por unos 100€, tal y como indica el compañero Danisauc.
Si pides más,me parece que te vas meter en un jardín.Aunque la guitarra tenga 25 años y recalques el tema de la curación de las maderas,como quiera que es un modelo que sigue en producción y nuevo sale por unos 150€. ,en mi opinión no vas a poder ir más allá de la cantidad que he indicado.Suerte y un saludo.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 26/08/2013
#4 Hombre, en u jardín no se meterá, pero no la venderá. Lo de la curación de las maderas tampoco puede añadirle valor apenas a una guitarra de serie baja como esta ( aunque suelen salir buenas, ojo!). Yo la conservaría, para lo que se puede sacar por ella. Aquí en el foro se han vendido seminuevas y con previo por 100 y muy poquito más. También habría que tener en cuenta que , 25 años atrás, la construcción de españolas "básicas" no andaba igual en su mejor momento....(puentes y diapasones ebonizados, rechapados a tutiplén.....).Yo tengo una alhambra del 84, y , en cuanto a materiales, no es mejor que las de ahora. Me encanta, pero no podría venderla por más de 50 euros. Saludos
Subir
madmanblues
#6 por madmanblues el 26/08/2013
#5
Hombre.Sólo lo decía,para que no termine en otro hilo dónde han tenido que intervenir los administradores.Cómo bien indicas,es una guitarra de gama baja por lo que a la hora de vender,hay que tenerlo presente y no pretender que es un producto vintage,so pena de que resulte invendible.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 26/08/2013
#6 Conozco el hilo.Saludos
Subir
pontifex
#8 por pontifex el 26/08/2013
vaya, parece que la juanita se va a quedar en casa jejejeje
muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, un lujo por cierto jejejeje
saludos a todos
Subir
rioj
#9 por rioj el 26/08/2013
A mi me ofrecieron una como nueva por 60 euros. No me la quede porque no podia ir a por ella entonces.

yo como bien dices que vas a hacer me la quedaria. No te merece la pena venderla a no ser que te estorbe por espacio o algo.

Un saludo.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 20/11/2020
Buenas tardes, no se como iniciar una pregunta y lo hago por aquí ya que están hablando de guitarra admira, soy Antonio y quisiera saber si alguien me puede indicar si han utilizado una guitarra admira acustica A-50 que hicieron hace algunos años , espero su opinión gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo