¿VALIDEZ? Enseñanza Elemental Conservatorio, ayuda

btrainee
#1 por btrainee el 01/07/2013
Hola compañeros y compañeras, me gustaría saber si la Enseñanza Elemental cursada en un Escuela de Música tiene alguna validez. Si, es obvio que me ha enriquecido mucho y es una buena formación, pero ¿sirve como acreditación en el mundo laboral? .Para ponerles en situación permítanme que les muestre resumidamente mi situación por si les ayuda a ubicarse. :tomatazos: No les aburriré, lo prometo.

Las asignaturas que dí durante la enseñanza elemental fueron: Formación básica, formación musical complementaria (I, II, III), guitarra (I, II,III) y coro.
Durante mi formación académica utilicé hasta el cuarto libro de lenguaje musical (lo típico).
Hasta aquí trascurre desde el 2001 hasta el 2005.

Más tarde me metí a instrumento :roll: (creo que sigue siendo enseñanza elemental, pero no estoy seguro). Únicamente es instrumento,(la guitarra eléctrica esta vez). Puesto que me acero al final de los 6 años de ésta etapa, me gustaría, como comenté al principio sacarle partido a este "tiempo que invierto" (me refiero a más allá del enriquecimiento personal).

Espero enterarme un poco de la validez de lo que tendré en un año o dos y conocer las ventajas que me da el poseerlo. :se_siente:
Confió en que puedan ayudarme, por que la verdad es que ando muy perdido con esto, un saludo y gracias por hacer el esfuerzo de pasarse ;)
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#2 por jose-j-guitar-lespaul el 01/07/2013
Hola compañero ^^
¿Qué tal estás?
Bueno, a lo iba XD
Resulta que yo he estado (y estoy aún xD) preparándome para la prueba de acceso al grado profesional y de algo si me he informado.
Por lo que tengo entendido, el conservatorio, no tiene muchas salidas; Profesor en grados elemental, profesional y superior, músico de orquesta (En la del conservatorio o rollo la de radio TVe xD) pero por lo visto para esto hay que ser el mejor y por lo visto si fallas una vez te echan.
Creo que hay mas salidas, pero no muchas, y ademas necesitarías el conservatorio superior para alguna de estas cosas, entonces la enseñanza elemental creo que solo te sirve de base para entrar al profesional (medio) y el medio para entrar al superior xD
Un saludo, espero haber sido de ayuda ^^
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 01/07/2013
Gracias compa, uff pues no se me mirare entonces las salidas del grado medio si no, lamentablemente tendré que conformarme con haber estado en la enseñanza elemental para mi formación.
Un saludo :gracias:
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#4 por jose-j-guitar-lespaul el 01/07/2013
Hola de nuevo :D
Una cosa muy buena que le veo al conservatorio (esto te puede interesar) es que aprendes a leer e interpretar partituras a velocidad luz, esto ligado a una guitarra electrica puede convertirte en músico de estudio y o sesión, es por lo que yo quiero estudiar conservatorio, pero caí por los dictados, saqué sobresaliente en guitarra y en dictados un 0, no entiendo que les costará dejarme entrar desde cero para aprender, que es lo que quiero.
Lo que quería decir, es que el conservatorio sin mas tiene poca salidas, pero si además eres guitarrista electrico, tus salidas como electrico se ampliaran bastamente ^^ pocos estudios contratan a un guitarra clásico para grabar algún tema para, por ejemplo un anuncio, buscan versatilidad, conocimientos de música moderna, jazz, buen nivel de improvisación, guitarra electrica, slide y en especial un nivel altísimo en lectura.
Te animo a que sigas estudiando para el conservatorio, es una buena opción para complementarte como guitarrista ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo