¿Y esto cuánto vale?

Solucionado
  • 1
Felipe
#1 por Felipe el 14/07/2023
Hola una preguntita.
El otro día estaba hablando con mi profesor sobre una guitarra que se quiere comprar, y el remordimiento que le da comprarse otra jejeje, y me surgió la duda.
Cómo puedo saber lo que vale mi guitarra hoy en día?
A ver, es una Gretsch Electromatic G5623 center block bono (RED) edición limitada, firmada por Bono, el de U2, si fuera el otro tendría más gracia pero...
La compré en 2017, por unos 800€, aunque era precio de oferta, el normal era 1240€.
Tiene todo original menos las cuerdas, claro. La he estado utilizando desde entonces. No recuerdo que tenga ningún golpe, aunque después de todo este tiempo debe haber algo.
En realidad no quiero venderla, pero me tiene intrigado, a ver si va a resultar que me abrazo todas las tardes a mi plan de jubilación así sin saberlo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Felipe)
innercoil
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Beodo
#2 por Beodo el 14/07/2023
Pues ni idea, pero tu ponle precio y ya vendrá alguien a decirte que es muy caro.

SaludoX
Subir
strato67
#3 por strato67 el 14/07/2023
Para ver por donde pueden ir los tiros, en reverb puedes hacerte una idea.

https://reverb.com/es/p/gretsch-g5623-bono-red-electromatic-center-block#price-guide


Pero tómalo como referencia. Al ser una guitarra no muy común en ventas de segunda mano el precio puede ser algo superior (o inferior, según la demanda). Lo que está claro es que esa guitarra no te va a jubilar.
Subir
pinx
#4 por pinx el 14/07/2023
Si tienes algún tipo de certificado o prueba de que la firma es original el precio será el que algún ricachón te quiera pagar.
Subir
pinx
#5 por pinx el 14/07/2023
#4 Perdón, no tenía ni idea que se trata de un modelo signature. Entonces, ¿está firmada realmente por bono o solamente tiene el estampado en la pala?
Subir
innercoil
noyk
#7 por noyk el 14/07/2023
#4 Yo creo que se refiere a una signature, van firmadas todas.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 14/07/2023
#1
Puedes ir a la Casa de Empeños, en Las Vegas, a ver qué te dicen :D :D

Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 14/07/2023
Yo tenía una Prs Se Tremonti firmada por él y la guitarra vale lo que vale la guitarra y punto, si es una firma original de Bono y esperas unos años igual sube algo, pero en el valor de las firmas el experto es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230714_124609_Google.jpg
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 14/07/2023
#8 Jajaajja lo hemos puesto a la vez...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
1
makoki58
#11 por makoki58 el 14/07/2023
Vale lo que pidas, si te lo dan.
Pero el precio puede oscilar sobre un 80% o 70% de lo que te costó. Eso es lo que pagaria yo por ella.
Subir
MajorTom
#12 por MajorTom el 14/07/2023
Felipe escribió:
A ver, es una Gretsch Electromatic G5623 center block bono (RED) edición limitada, firmada por Bono, el de U2, si fuera el otro tendría más gracia pero...


Yo también creo que la firma de Bono irá serigrafiada por el fabricante y que habrá unas cuantas, quizás miles.

Una guitarra firmada por el mismísimo Santana cayó en mis manos procedente de un sorteo cuando promocionaba su disco "Africa speaks" en 2019. Pensando que me podría sacar una buena pasta extra la intenté vender, incluso se la ofrecí al departamento de Hard Rock Café que lleva la memorabilia de sus locales y ninguno la quiso.

Total que me la quedé y al poco tiempo me di cuenta de que la firma se estaba borrando con el roce de mi antebrazo hasta que desapareció totalmente pero bueno, me quedó una PRS SANTANA SE para mi disfrute porque nunca me planteé colgarla en una pared como objeto decorativo.

A ver si el compañero nos aclara si la suya está firmada o serigrafiada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo