Vale la pena mejorar esta guitarra?

Carba
#1 por Carba el 17/04/2020
Buenas a todos, les consulto lo siguiente. Tengo una Les Paul marca Palmer, la tengo desde hace mas de 10 años, fue mi primera guitarra. Actualmente uso una Pacifica 712 del año 91. Mi idea es nivelarle los trastes y bajarselos un poco, apantallarla y demas cosas que no signifiquen mucho dinero. Pero quiero que me orienten si vale la pena cambiarle micros, el puente y clavijero tienen juego y lo que mas mw frena es la construccion de la caja, es de madera maciza, pero la tapa frontal que en las les paul no es plana esta hecha como con un enchapado y tiene huecos entre la tapa y el resto, les adjunto fotos.
Gracias !
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 17/04/2020
Hombre no sonará como la Yamaha que tienes.
Todo depende del aprecio que le tengas al instrumento..
Cualquier mejora se agradece y si vas sumando mejoras, tendrás una guitarra con mejoras.. Y maximizaras la guitarra pero llegara un momento que se quedara corta en calidad.
Ahí tendrás que sopesar cuanto le puedes invertir.

Pero un clavijero de bloqueo, un puente Y corral Gotoh, o Shaller, Tonepros , etc.
Y un par de pastillas de marcas de prestigio, te vas a una suma superior al instrumento.
Hay muchas ocasiones en el compraventa de aquí..
Con un poco de paciencia y algun trato que otro....

Pero llegará, a estar limitada. En maderas y acabados.
Con el tiempo iras subiendo de calidad.
Y notarás el por qué de las cosas.

Valora este tema con perspectiva y se práctico.

Un saludo y Ánimo!
Subir
Carba
#3 por Carba el 17/04/2020
#2 gracias, si le tengo mucho aprecio, no se si habria alguna forma de "rellenar" ese faltante entre la tapa y la base del cuerpo, si puede llegar a beneficiar y si es posible hacerle de una manera lo mas prolijo posible jajajajajaja. Ya me estoy llendo por las ramas....
Abrazo !
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 17/04/2020
#3 Saludos amigo,

La verdad es que te comprendo perfectamente. Mi primera guitarra también es una Les Paul económica, de la marca Memphis. Fue regalo de mi tío, y pues, le hice todas las mejoras posibles: cejilla de hueso, pastillas Seymour Duncan Alnico 2 Pro de Slash, puente y tail piece grover, straplocks tipo Schaller, clavijas Planet Waves con lock y autotrim, perillas de volumen y tono Gibson, selector de pastillas y potenciómetros nuevos.

Como podrás ver, en todas las piezas y mano de obra, invertí muchísimo más de lo que costó el instrumento, pero lo hice por su significado y pues, porque esta marca Memphis tiene guitarras con buen mueble. Obviamente, con todas las mejores hechas, llevé la guitarra al máximo posible, pero como bien te han comentado, una guitarra económica llega al tope mucho antes que una de gama media o alta.

Ahora, basado en esta experiencia, te puedo sugerir algunos productos más económicos, que te brindarán buenos resultados y mejorarán tu guitarra:

Clavijas, puente y tail piece de la marca Wilkinson. En pastillas, además de esta marca, también podrías ver los productos de Guitar Madness, Irongear, Warman, por citar algunas.

Son algunas ideas que podrías considerar.
Subir
Phoenix
#5 por Phoenix el 17/04/2020
Lo que funciona bien no lo cambiaría, digamos si las clavijas y el puente afinan/entonan... no haría el gasto. Quizás le puedas cambiar los micrófonos pero algo bien barato tipo wilkinson o unos epiphone usados.

La tapa del cuerpo como hueca digamos que es algún que otro tipo de método económico para la construcción para no tallarle la tapa quizás y pegarían esta pieza ya premoldeada como 'tapa carved'.

Yo no invertiría mucho sinceramente.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 17/04/2020
Yo invertiría lo mínimo para dejarla tocable, como el clavijero. Luego si vas viendo un puente o algunas pastillas a buen precio de segunda mano, poco a poco y sin invertir mucho, la mejoras un poco.
Subir
Carba
#7 por Carba el 17/04/2020
Gracias por sus respuestas, si vi varios accesorios de Wilkinson, seguramente me tire por cambiar micro y nada mas.
Saludos a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo