Cuando vale la pena mejorar una guitarra?

JorgeGeet
#1 por JorgeGeet el 16/10/2015
Tengo una pequeña dudilla y quería saber la opinion de alguien de por aquí que tuviese más experiencia, y es que no sé cuándo vale la pena invertir en una guitarra para mejorarla y cuándo es mejor cambiar de guitarra. En mi caso particular, tengo un par de guitarras que son las que de verdad uso, una ltd ec-256 (que viene a ser esta: http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/esp/ltd_ec-256) y una fender strato mejicana standard, y no sé si vale la pena invertir en mejorar la electrónica y el hardware de ambas o por el hecho de que el propio mueble es peor que el de otras guitarras ya es mejor buscar una algo mejor. Vosotros qué hariais? :suicidio: :|
Gracias de antemano y un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 16/10/2015
Hola!

Tienes un par de buenas guitarras... complementarias una con otra.


En este caso tal vez una mejora sería el elegir un buen ampli para conectarlas.

Cual es el resto de tu equipo?
Subir
1
JorgeGeet
#3 por JorgeGeet el 16/10/2015
#2 tengo un ampli a valvulas, un blackstar ht-1 que compré aquí en el foro, la verdad es que no suenan nada mal enchufadas a este y si, las tengo justo por lo bien que se complementan, el caso es que no se si invertir en ellas...
Subir
ManuArceolml
#4 por ManuArceolml el 16/10/2015
Pues yo creo que siempre es valido mejorar una guitarras siempre que no se haga gastos exesivos, por ejemplo:
Si agarras una ltd ec 50 y le cambias los afinadores, las pastillas, electronica, puente, etc gastaras los mismo o mas de lo que cuesta la guitarra en si, en cambio con una guitarra como las que tienes, hacer un cambio de pastillas (que quiza no es tan necesario) puede hacer que tu guitarra la tengas por mucho mas rato, si yo tuviera una de esas dos guitarras, a ambas le cambiaria la electronica, y a la ltd las pastillas igual, por que la ec 256 esta muy bien construida. saludos!
Subir
2
rioj
#5 por rioj el 16/10/2015
¿Pero tu les ves alguna carencia para lo que tu quieres??

Porque si no es asi , no merece la pena en forma alguna. Pero ni a estas ni a ninguna.
Otra cosa es si te parece que les falta algo , o desafinan mas de lo normal , u otra cosa.

Saludos.
Subir
1
Elwood
#6 por Elwood el 16/10/2015
Como han dicho más arriba tienes un par de guitarras más que decentes.

Lo que has de tener en cuenta,en mi opinión,es que lo que modificas no puedes considerarlo como una inversión, sino más bien como una mejora.
Si notas que les falta un puntito,siempre es algo subjetivo.

Llegado el caso, si te da por vender alguna de tus guitarras el posible comprador puede entender que esas modificaciones se adaptan a tus gustos y no necesariamente han de coincidir con los suyos.
Por lo que difícilmente vas a recuperar el dinero que te gastes en pastillas o electrónica en general, herrajes y demás.
Subir
1
JorgeGeet
#7 por JorgeGeet el 16/10/2015
#6 #5 #4 muchas gracias a los tres! Pues entonces supongo que me las quedaré y gastaré un poco mas de dinero en ellas antes de pasar al siguiente nivel por decirlo de algún modo... Porque la verdad es que no me puedo quejar de ninguna de las dos (bueno, ojala la ltd pesase un poquitiiiiiiin mas)
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 19/10/2015
Depende lo que busques. A veces es muy fácil entrar en una espiral de modificaciones y dejarte un sueldo en ellas. Una buena electrónica con buenos condensadores siempre mejora el tono y el timbre. Un cambio de pastillas está bien para dar un giro al carácter del instrumento. Unos buenos herrajes ayudan a tener un instrumento estable y aportan un sonido más definido.
Pero vamos, es cuestión de que te preguntes a ti mismo que echas en falta, si echas en falta algo. Si estas contento con tus guitarras, sería cuestión de modificarlas simplemente, al menos de momento.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 20/10/2015
Se dice mucho que las fender mim están bien hechas pero flojean en las pastillas por ser cerámicas en lugar de llevar alnico. Si eres capaz de cambiártelas tu mismo unas de alnico V de segunda mano sería una buena mejora a buen precio. Pero si te lo hace un luthier y las compras de primera mano, no sé yo si puede valer la pena.
Subir
Delsurguitar
#10 por Delsurguitar el 20/10/2015
Por ejemplo:

Con estas.....
Imagen no disponible

Maravillosas :yahoo:
Subir
buzz Baneado
#11 por buzz el 20/10/2015
Fan de Hamer total!!! :enamorado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo