Vale la pena Line6 Pod Toneport UX1?

  • 2
musicman
#13 por musicman el 14/04/2010
Estoy de acuerdo contigo jimmy´s, pero si trabajas con un portatil, que puedes llevar de casa al local de ensayo etc.. como es mi caso, sin duda toneport es la solucion. pero no obstante todo depende de la situacion de cada uno.
un saludo
Subir
Santi
#14 por Santi el 14/04/2010
Jimmy no te entiendo que quieres decir , Yo tengo el pod studio ux1 y es una maravilla , viene con el pod farm , te bajas lo que qieras por el morro de acuerdo , pero tienes el pod farm tambien , y que sea usb que problema hay , y que le pasa a los asio , a mi me va bien.
El pod studio es una tarjeta de sonido al fin y al cabo , tambien graba a 24 bits/96 kHz como todas .
No tendra 20 clases de salidas ni 20 entradas , pero para tocar la guitarra que es para lo que es llega de sobra.
Yo creo que es una de las mejores compras que he hecho la verdad.
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 14/04/2010
albiranz escribió:
Me has liado :). No te entiendo.

Entonces Toneport UX1 no? y mejor una tarjeta fast track de m audio. que con sus driver asio nativo y el amplitube tambien tira no?


Tira no, es que es con esas tarjetas con las que va perfectamente, si puedes comprate una, no te arrepentiras, mas cuando quieras hacer algo mas complejo
ASIO 2.0 y entradas y salidas analogicas, nada de USB, sabes que en cuanto la señal pasa por el PC la convierte en digital no? pues por USB todo es digital,

ceros y unos

una buena tarjeta te reconvierte la señal digital a analogica de nuevo, esos cacharros no
D/A y A/D
son, como decirlo, muy estaticos, artificiales, no sé como explicarte, he probado varios y no me gustan y ten encuenta que en una tarjeta puedes microfonear tu ampli y grabarlo, con esos cacharros no, son por linea todos, aparte de que no aguantan mas de 3 pistas y a veces ni los reconoce como tarjeta de sonido al no ser que sea un Pod Studio y diras pero si es USB, pero solo usas la alimentación no las entrdas y salidas de audio
;-)

:brindis:
---------------------------------
De todos modos me refiero al precio, 120 euros es un timo, que os guste o no? no es relevante, por ese precio compro la mejor tarjeta de sonido y uso el programa que me de la gana no el Gear ni el goear, yo tengo un POD y nunca uso el Farm, no me gusta..!!

Venga saludos
Subir
Santi
#16 por Santi el 14/04/2010
Gracias por explicarte Jimmy .
Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
Subir
jimmy's blues
#17 por jimmy's blues el 14/04/2010
De todos modos hablo a largo plazo eh?? no confundamos., para grabar una guitarra vale cualquier cosa pero creo que es muy caro, imaginaros que el dia d mañana os poneis a componer
¿vale?
empezais hacer baterias y teclados y tal, necesitais una buena tarjeta sin latencia y creerme que esa no lo es, otro ejemplo para que me entendais bien que veo que no lo hice "para variar"

Si grabas en el Pc está claro que son ceros y unos, tengas la tarjeta que tengas, perooooo, a ver, si tienes entradas analogicas donde puedes meter un micro o la guitarra mismamente, imagino que quereis que respete el sonido original, para eso son las salidas analogicas, las llevas donde quieras no tiene nada que ver con USB, el tema del portail, mucha gente en directo lo usa pero suelen ser Dj's con vsts y por software tipo Ableton o Reason
En instrumetos es diferente
puedes rutear la señal por donde te da la gana, se hace digital, la vuelve a convertir y la sacas a una mesita de mezclas despues a tu etapa y monitores, creo que con un aparato de esos no puedes hacerlo, usas el USB para todo, en el otro caso solo como alimentador !!
Tampoco hace falta tanto, hablo de algo mas complejo pero quien te dice que no lo haras?
a mi me paso y es el dinero mejor invertido, tengo dos una Terratec PCI para casa y una USB M-Audio para llevarmela, en el estudio donde suelo grabar con Charli tenemos una Tascam pero eso es otra historia


Repito a largo plazo o si quieres algo mas que grabar backings, incluso en directo, una alimentada por USB la adaptas hoy en dia a cualquier mesa de mezclas y te llevas tu sonido de casa y lo pasas por donde te de la gana y usas lo que te salga del bolo, linea, micro o instrumento, pasas por previo, ecus, compresores lo que quieras, para eso son las salidas, las entradas? idem

Imaginate que viene un colega a tocar a tu casa, puessss, ya tienes 8 canales estereo para tocar con el y hacer lo que te plazca sin limites de pistas ni latencias, merece la pena creerme, aun valiendo 300 pavos lo amortizaras en no disgustos

Hala, ya habló el gurú....jajaja

Un saludo a todos, es que a veces me explicoteo muy mal
;-)
Subir
[Michael Killer]
#18 por [Michael Killer] el 15/04/2010
interesante tu comentario Jimmy's Blues pues tambien estaba queriendo adquirir esta tarjetita por ahi vi una ux2 usada a 100€ lo que mencionas seria para cuando terminemos de disfrutar la tarjeta y queramos hacer mas cosas y nos quedaremos cortos, pero de todas maneras es mas dinero para algo que AHORA no tenemos pensado hacer y supongo que ese es el porque cualquiera de nosotros se iria primero por una ux1

Lo que yo tengo duda es lo mismo de las primeras preguntas ¿valdria la pena adquirir una tarjeta como esta a comparacion de amplitube 3 o guitar rig 4? antes estos softwares sonaban a robot, pero hay que tener en cuenta que han mejorado muchisimo y con algunos arreglos en cubase equalizadores compresores etc etc haces sonar medianamente bien a una guitarra trucha y es por eso que esta pregunta me gustaria que la respondiera alguien que en verdad conoce ambos, el software y el toneport porque alguien que no haya usado bien el amplitube y no haya configurado bien su tarjeta obviamente va a darle la razon a su ux1 que comenzo a sonar bien de una o en todo caso los que tengan ambos digan que tanto mejora amplitube o GR comparando una tarjeta integrada con una toneport ux1 ¿Mucha diferencia? Poca diferencia? ¿medianamente?

Y eso creo q resolveria las dudas de muchos que pensamos comprar este aparatejo pero no sabemos si en verdad mejorara muchisimo la calidad de audio :ok: para el caso mejor compramos una buena guitarra que es algo que depende muchisimo tambien creo pero tambien se multiplica el precio comparado a una ux1 que no es nada comparado a una mediana/buena guitarra:|

Ojala alguien nos ilumine :aplausos:

Salu2 :saludo:
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 15/04/2010
Alguien escribió:
¿valdria la pena adquirir una tarjeta como esta a comparacion de amplitube 3 o guitar rig 4?

a ver si nos entendemos, es que esos programas están diseñados para ejecutarlos con una tarjeta con drivers ASIO nativos, por supuesto que merece la pena, comen muchos recursos !! por eso hay tantos problemas con la configuración de otros drivers o integradas, date cuenta que este tipo de tarjetas te dejan grabar hasta 96Khz y 24 bits, las integradas muy pocas y las que lo hacen tipo 7.1 no llevan ASIO, solo reproducen no graban, tenerlo en cuenta

570decd06536a92f24c434a9b5172-635661.jpg


Alguien escribió:
mejora amplitube o GR comparando una tarjeta integrada con una toneport ux1 ¿Mucha diferencia? Poca diferencia? ¿medianamente?

creo que ya te respondí, mejora muchisimo, una barbaridad, de todos modos os aconsejo que os paseis por los foros de Hispasonic y pregunteis, allí os explicaran mejor que yo:

Solo te diré una cosa, un compañero mio toca en directo con Amplitube 2 y una M-Audio fast Track y suena BESTIAL



006ca87488902d27baf83e19f3ae5-635661.jpg

ejemplo ilustrado

Saludos
---------------------------------
Bueno me confundí en las fotos eran la de arriba abajo y al reves ok?

Como ves grabo a 48 Khz con una latencia de 1,3, si lo subo a 96Khz, "cosa que nunca hago" 0.7 milisegundos, eso es una barabaridad y esta tarjeta es bastante antigua, contra mas muestreo mejor calidad, pero es mejor a 48, asi tienes la sensación de tener el ampli detras de ti, eso ya son gustos, tambien contra mas muestreo mas buffer come y menos VSTS y FX usaras, depende del Pc que tengas, y el HD importatntisimo, hoy en dia con los SATA 2, un i7 exteme y dos gigitas de DDR 2 en dobel canal, me aguanta hasta 48 pistas sin inmutarse, incluso he grabado en directo a un grupo con esta tarjeta, eso ya, son gustos

Alguno dirá, vale y de que sirve grabar a 48 khz o 96 khz y 24 o 32 bits CF si los CDS leen a 44,1, 16 bits?
pues muy sencillo, despues d grabar se rendea, osea, con cualquier herramienta de masterizacion tipo Waves te lo pasa a 44,1 en la mezcla final pero la grabacion ya la tienes en alta calidad, no pierde nada

Creeme que igualito graba a 44,1 que a 48 o 96 khz, se nota una barbaridad, eso si pesa mas el archivo en megas
eso es todo amigos espero que les sea de ayuda y os invito a que paseis por Hispasonic que la tenemos al lado, ahí si que hay autenticos gurús sobre estos temas, yo solo expongo mi experiencia, tampoco sé tanto, en serio, no mas que probar y probar hasta que quedé satisfecho, son años en esto, , en serio, esto lo sabe cualquiera

;-)

disculpar el ladrillazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo