Opiniones interface, Line6 Pod Studio UX1/2

Laron
#1 por Laron el 18/09/2014
Hola amigos,tengo una duda y es que quiero introducirme en la grabacion casera desde cero,la verdad es que NO TENGO NI IDEA y trasteando por ahí me han llamado la atención el interface de Line6 Pod Studio UX1,tambien he visto el UX2 y como gama más economica el Line6 Pod Studio GX,no se si merece la pena comrpar uno u otro.....
Quisiera que me dieseis vuestras opiniones acerca de este interface para tocar en casa y grabar maquetas claro está,caseras!,Parece que es solo enchufar y listo!.Tener en cuenta que necesito algo que sea sencillo e intuitivo de usar.
Espero vuestras opiniones!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/09/2014
de line6 descartaria todos sus productos...directamente (pagas mas por una marca que no ofrece lo que otras)...

lo mas barato...si solo quieres grabar la guitarra, pues un guitar link de behringer por unos 40€...conectas los altavoces del pc a la salida de cascos del guitar link y listos...

luego ya, si quieres algo que requiera mas entradas de audio la cosa va subiendo de precio segun las prestaciones...

focusrite scarlett 2i2, lexicom o la komplete 6 de native instruments van subiendo de grado y categoria segun lo que necesites...tambien echa un vistazo a las roland/edirol...

lo demas esta fuera ahora mismo por no tener drivers ni pensado desarrollar drivers para w8 x64 y posteriores...cuando una marca se estanca en el desarrollo de drivers es que el producto esta finiquitado y solo van a vender el stock que les queda, no se van a preocupar de desarrollarlo mas...
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 19/09/2014
Yo tenia la ux1 y la he vendido para al final comprarme una pedalera multiefectos. He cogido la digitech rp360 XP que lleva pedal de expresion. A ver que tal cuando llegue.

https://www.thomann.de/es/digitech_rp_360_xp.htm?sid=8342c6e7fbd635d10c7c5f57e9b0d39c
ff26b8d399e4b72016d6d253e3307-1871447.jpg
Pero si te gusta la line 6 a mi me funcionaba de lujo en win 8.1 x64 con el guitar rig con una latencia de 15ms.
Subir
Laron
#4 por Laron el 19/09/2014
Muchas gracias a los dos!
La verdad es que no solo quiero grabar guitarra si no que lo que quiero es grabar o intentar grabar temas enteros propios,con sus guitarras bateria,bajo y quizas si me lo permite hasta voz!!

Del focusrite scarlett 2i2 habia oido hablar,investigaré sobre el un poco más.

Carlos,la digitech hace lo mismo que los interfaces que nombramos?,lo digo por que no la conozco y a simple vista veo una pedalera multiefectos de guitarra!,se pueden crear temas propios con diferentes amplis,baterias y demás?,insisto en que valoro la sencillez ya que si es complicado y me pilla en pañales
puedo flipar!!!
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 19/09/2014
Yo tengo la ux2 y por lo que me costó de segunda mano (menos de 100 euros) me parece genial. Y la tengo un huevo de años ya!!!!

Sencilla, enchufar y listo y jamás me ha dado el más mínimo problema. Luego que si no te gusta el gear box, que no es el mejor ni mucho menos, pues te instalas el programa que quieras y a funcionar, y puedes grabar guitarras, bajos y voces. Y 2 simultáneamente, que a veces puede venir bien. A mi los sonidos que más me gustan son los de GTR de Waves.
Subir
Laron
#6 por Laron el 19/09/2014
Gracias Javinatas,y a la hora de grabar un tema completo,como haces para la bateria?....
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 19/09/2014
Yo como te decia tenia la ux1 y la tenia que usar con el guitar rig para meter efectos y de ahi al DAW para grabar.
A mi modo de ver, que puedo estar equivocado, me parece mas completa la pedalera. Los efectos los mete directamente sin usar ningun software por lo que la latencia no es problema y de ahi por usb al PC y a grabar con el DAW que quieras.
Para modificar los efectos que tiene, hay un software de digitech que tiene muy buena pinta, nexus, https://www.youtube.com/watch?v=FBkkd2yZJWs

Al fin y al cabo es una pedalera multiefectos con interface USB.
af8754e9951fb00829be1ce417ee0-1871479.jpg

Aqui tienes ejemplos de como suena http://digitech.com/en-US/products/rp360-xp#
Subir
Luke
#8 por Luke el 21/09/2014
en desacuerdo con Vidalsh los productos de Line 6 son muy buenos,yo te diria que el Studio UX1 o el Studio UX2 son muy buenas tarjetas de audio.
Subir
Laron
#9 por Laron el 21/09/2014
Gracias!,la verad es que son las que mas me atraen....Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo