Vale la pena comprar pastilla a Strato Bullet indonesia?

Fede007
#1 por Fede007 el 22/06/2022
Hola

Tengo una guitarra stratocaster bullet made in indonesia, me gusta mucho el sonido pero no me termina de convencer la pastilla mas grave simple, la que esta pegada al mástil, no se como se dice.
Estaba viendo pastillas dimarzio y mi duda es si teniendo en cuenta la calidad de pastillas de esta guitarra con una dimarzio simple se notaria mucho o poco el cambio?

La ultima duda es que cuando compras pastillas simples sirven para cualquier posición o debes buscar una especifica para una posición?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/06/2022
Se notaría mucho...

Pero se nota más el amplificador que utilices.

Gastar un 30-50 % de lo que vale la guitarra no lo veo... A menos de que tenga valor sentimental.
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 22/06/2022
Prueba pastillas Fleor o Donlis. Gastarás mucho menos y es un cambio enorme por una inversión mínima
Subir
4
Zakkarista
#4 por Zakkarista el 22/06/2022
Por si acaso no lo has hecho, prueba a cambiar la altura de la pastilla.
Si el sonido es demasiado grave, por menos de 1€ le puedes meter un condensador+resistencia (tendrías que investigar qué valor necesitas).
Subir
1
Fede007
#5 por Fede007 el 23/06/2022
Muchas gracias por las respuesta !!! Voy a seguir sus consejos!

Piensan que si compro una pastilla la puedo cambiar yo mismo? Tengo algo de experiencia soldando en electrónica pero no si es arriesgado y mejor llevarla a un luthier

gracias
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 23/06/2022
#5 Cambiar una pastilla son dos puntos de soldadura, más trabajo quitar el golpeador que dejarla sonando.
Si quieres una DiMarzio, adelante, para la Bullet o la próxima guitarra, u otra, La puedes reutilizar hasta el infinito. Ve a por una de mástil, específica.

Bienvenido al foro.
Subir
2
Noise
#7 por Noise el 23/06/2022
Como bien te han indicado, el cambio de pastilla es una modificacion sencilla y ademas reversible.
La pastilla la tendras siempre, independientemente de la guitarra en la que la uses.
Claro que notaras diferencia en el tono, pero lo que no puedes esperar es convertir una guitarra de gama baja en otra de alto nivel, solo por cambiarle la pastilla, sea DiMarzio o sea la mas cara del mundo.
Subir
4
Fede007
#8 por Fede007 el 23/06/2022
Noise escribió:
Claro que notaras diferencia en el tono, pero lo que no puedes esperar es convertir una guitarra de gama baja en otra de alto nivel

Si si entiendo lo que comentas y es logico por la madera y demas ! gracias!

Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.

Gracias por la ayuda y la bienvenida!!
Subir
Avega
#9 por Avega el 24/06/2022
Hola¡

Sin lugar a dudas instalale unas fleor de alnico, son sorprendentemente buenas para su precio, cambia las 3.

Pon un condensador Orange Drop en el tono, no salen caros.

La bullet es una guitarra que puede dar mucho con algunos cambios.

Ya nos cuentas estos cambios, un saludo¡
Un saludo¡
Subir
Xosé
#10 por Xosé el 24/06/2022
Siempre vale la pena, como dicen los compañeros está bien calibrar el gasto y no comprar unas pastillas que cuestan el doble que la guitarra.
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 24/06/2022
Hola, compañero...
Yo, probaría a hacer un buen ajuste de las pastillas actuales de la guitarra, subiendo o bajando un poquito esa pastilla concreta según lo que busques. Mide primero la distancia de los dos extremos de la pastilla hasta las cuerdas 1 y 6, para que la puedas dejar como estaba en caso de que no encuentres un ajuste que te guste más.
Cambiar una pastilla en sí, no es complicado. Tal y como te han dicho, tiene más historia el desmontar las cuerdas, el golpeador y volver a montarlo, que el hacer las dos soldaduras.
Un cambio de pastillas, si son de calidad, claro que se nota... y siempre la puedes volver a desmontar y tenerla para otras guitarras, o venderla directamente... Si la guitarra merece o no dicho cambio, pues tú sabrás el valor que tiene para ti... No es un cambio complicado ni te vas a hipotecar de por vida por hacerlo, además de ser divertido y entretenido cacharrear...
Un saludo...
Subir
1
Fede007
#12 por Fede007 el 24/06/2022
hola gente
muchas gracias de nuevo por las sugerencias, voy a ver la marca que me dicen porque aca en Arg mercado libre no tienen algunas marcas de pastilla.
Voy a probar lo de subir la pastilla a ver como suena y si voy a probar cuando la tenga a ver que tal me va

Si dentro de todo la bullet estaba en mi presupuesto no me daba para mas, lo que mas me atrajo es que la strato es color celestito, es como un celeste clarito o pastel
gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo