Vale la pena comprar este ampli?

Juan
#1 por Juan el 28/08/2020
Hola.
Tengo un line 6 spider IV de 15w . Vivo en un piso y toco poco. Empece hace poco.
Me ofrecen en mi pueblo un Vox AD50VT XL (2 x 12") a 150€.
Vale la pena cambiar de ampli? Sonara mejor que mi line6?

Como es un modelo viejo, no se si vale la pena gastar ese dinero en este amplificador. Ademas viviendo en un piso, no se si voy a poder hacerlo sonar bien, o va a sonar mal porque voy a tocar a bajo volumen.
Hay mucha diferencia con los modelos siguietes VT ?
Lo que me hace ilusion es un poco el tema de la valvulita en el pre amp. Esta claro que no quiero gastar 500€ en un valvular completo. No dispongo de ese dinero.
La verdad es que estoy muy indeciso... ya deje pasar hace una semana un valvestate 8080 a un precio similar.
Lo que me gusta tocar es rock, o blues. Tambien puedo buscar sonido limpio. No toco metal ni a palos. Y por supuesto, mi nivel es bajisimo, asi que es mas un capricho que otra cosa esto de cambiar el ampli.

Cualquier comentario es bienvenido.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 29/08/2020
Hola, creo que el Vox sonará algo mejor, la válvula en el previo le dará algo de vida al sonido, y con 2 altavoces va a sonar más "grande". A volumen de un piso la diferencia será pequeña, pero cuando subas el volumen se notará mucho más.
Para tocar en un piso si que lo veo exagerado, con el line 6 es suficiente, aparte el tamaño y peso del Vox es exagerado para un piso. Si tienes pensado tocar o ensayar en grupo, si podría ser buena opción y el precio parece bueno también.
Si queres mejorar el sonido podrías ver un valvular pequeño, de 1w o 5w, blacstar, marshall, etc, para tener mejor sonido en un piso creo que podría ser mejor opción, y por ese precio o un poco más los encuentras aquí de segunda mano.
Un saludo !
Subir
Juan
#3 por Juan el 29/08/2020
#2 muchas gracias. Si que puede ser exagerado. La verdad es que quiero pasar a algo mejorcito.. pero si. Estoy limitado a tovar en l piso, y lo que vi es que este modelo no tiene salida para auriculares/cascos. Como ventaja tiene para regular l potencia con un potenciometro atras. Estuve buscando dimensiones y si. Grandecito el bicho y pesa 23kg.
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 29/08/2020
Laney Cub 12..aquí los puedes comprar sobre los 200 euros. Valvular 100 por 100, suena de lujo a 1 w en casa y pesa solo 11 kilos y algo. Y si alguna vez te da por tocar en banda o directo no necesitas cambiar más que el altavoz si acaso y no por potencia sino por mejor calidad. Con 15 w te llega sin problemas. Y es ideal para blues y rock añejo.
Subir
Juan
#5 por Juan el 29/08/2020
#4 hola, muchas gracias. Seguramente hay otras opciones. Pero me ofrecen este en mi ciudad. No vivo en españa. Por eso pregunto por este amplificador en particular. Si vale la pena, si es bueno, si esta a buen precio, y si suena bien para tocar en un piso.
Vox valvetronix y marshall valvestate es lo que mas da vueltas en lo que es segunda mano. Tal vez me convenga esperar un poco hasta que haya otro marshall de oferta.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 29/08/2020
#5 Yo he usado muchos Valvestate en locales de ensayos y no están mal. El limpio es bastante bueno para ser un Marshall y el crunch no me convence una vez has tocado válvulas pero para empezar..al principio de usarlos si me valían.

Sobre los Valvetronix a nivel de ensayo no puedo opinar, pero los Vox en general para uso casero son garantía. Yo tengo un Vox Mini, un par de Vox Amplug y he tenido el Vox Adio.

He leído algo sobre el Ad50 y las opiniones son muy positivas..parece una buena opción. Y seguramente suenen bien a bajo volumen si es de transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo