¿VALE LA PENA COMPRAR EN EUROPA?

fersalvador
#1 por fersalvador el 07/09/2012
es mas barato comprar una guitarra o bajo americano, llamese Gibson, o Fender en Europa o en America Latina? alguien tiene alguna experiencia con eso?
entiendo que si vivo en México, por ejemplo, estoy muy cerca de USA deberia ser mas barato, pero cada país tiene sus impuestos de importacion y esas cosas...

PODRIAN PONER SUS COMPARACIONES RESPECTO AL DOLAR AMERICANO.

por ejemplo yo compré una american special telecaster en 14100 pesos mexicanos y en la pagina está como precio sugerido 1400 dolares, esto quiere decir que el dolar vino costando poco mas de 10 pesos mexicanos, aunque realmente el dolar es mas caro en mexico (mas de 13 pesos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fersalvador
#2 por fersalvador el 07/09/2012
digo que si viajo a europa y me paso por una tienda de guitarras vale la pena traerla desde allá?
Subir
k.a.g.e
#3 por k.a.g.e el 07/09/2012
Te refieres que si vienes a europa, aqui comprarias una guitarra, sea cual sea mas barata que en usa?

Sinceramente lo dudo muchisimo.

No creo te valga la pena, es mejor pillartela a usa.
Subir
fersalvador
#4 por fersalvador el 07/09/2012
Exactamente a eso me refería, quiero viajar el año que viene aunque seria mejor a donde unos parientes en California.
Subir
Rius
#5 por Rius el 07/09/2012
#1 Estas valoraciones las puedes hacer tu con dos herramientas: google y una calculadora :)

Las tasas/aranceles/gastos de envío que te van a clavar en tu país por comprar en el extranjero, las puedes obtener directamente del vendedor. En thomann por ejemplo, vienen bien explicadas en la web, y si te quedan dudas, basta con que te pongas en contacto con ellos. Idem para el resto de tiendas Europeas, y lo mismo para el resto de tiendas Norte Americanas.

El tema de meter una guitarra en tu país por vía aérea contigo, pues lo mismo: tendrás que informarte de como está el tema. La gente que se trae guitarras de fuera a España, con usar un poco la "picardía" para que el artículo no cante como nuevo, pues se libran de pagar tasas... Ahora, tendrás que contar con lo que te puede costar subir una guitarra al avión dependiendo de la compañía.

Por lo general, no creo que un cacharro Americano te pueda salir más barato importado o comprado en Europa, estando al lado de América, pero es cuestión de que te informes y hagas cuentas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo