¿vale la pena cambiar lo que tengo?

fedex_0110
#1 por fedex_0110 el 03/05/2009
hola a todos, la pregunta que tengo es: vale la pena cambiar el boss gt-8 que tengo por pedales individuales.

la duda surge porque segun eh escuchado los pedales dan sonidos mas naturales y menos digitales que los multi-efectos.

entonces tenia pensado en vender mi gt-8 y comprar una distorsion guapa, una chorus, y un cry baby...

el estilo que toco es metal: slayer, children, metallica, lamb of god, y como las tranquilo ac/dc y cosas asi...

tengo actualmente una ESP Eclipse I con pastillas EMG activas y de ampli tengo un Randall Hibrido RH300 G3 Plus...

entonces a ver si vale la pena cambiar mi gt-8 y si vale la pena SUGIERANME PEDALES!!:brindis:

GRACIAS Y SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 03/05/2009
Yo no lo cambiaría por nada :D

Estoy dudando tambien cambiar mi pedalerilla por un metalzone, es obvio que las prestaciones que me ofrece la pedalera con un solo pedal no las voy a suplir nunca.

Otra cosa, vas a batallar para un encontrar tu sonido y te vas a tener que hacer de dos pedales (minimo) de distorsión, porque no tocarás slayer y después con la misma distorsion acdc :| , así que si no quieres agacharte en pleno escenario mejor te consigues dos pedales o un pedal que permita 2 tipos de distorsiones.

Si ya estás muy decidido a cambiar tu pedalera (que dejame decirte que la probé una vez y me quedé así :shock:), pues yo te recomendaría un metal muff de electro-harmonix para distorsión.

:saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 03/05/2009
mhhh yo creo qeu vale la pena si tienes un buen amp, es decir si tienes un buen ampli a valvulas si vale la pena por que te sacaria un sonido mas puro, y no sonaria tan plastico, si tienes un ampli regular antes de los pedales piensa en el amp :)
Subir
fedex_0110
#4 por fedex_0110 el 04/05/2009
Comatorium escribió:
mhhh yo creo qeu vale la pena si tienes un buen amp, es decir si tienes un buen ampli a valvulas si vale la pena por que te sacaria un sonido mas puro, y no sonaria tan plastico, si tienes un ampli regular antes de los pedales piensa en el amp :)



hombre con lo del buen ampli no se yo que decirte... primero: el ampli que digo el rh300 es nuevo y antes de pillarlo probe muuuuuuuuchos amplis... entre ellos valvulares como el rg75 de randall, el jcm2000 tsl de marshall, el jr pro de krank y muchos mas. y si te digo la verdad lo unico que me gusto fue el mesa... especidicamente el triple rectifier peeeeeeeeeeeero no tengo la pasta.... entonces como solo llego al marshall al krank y al randall HABLANDO DE LOS DE VALVULAS pues despues probe POR NO DEJAR el rh300 y casi me da un infarto :yahoo: para ser un hibrido tenia practicamente el mismo limpio de los valvulares y la distorsion ERA SUPERIOR A LA DE LOS VALVULARES y muuuuuucho mas versatil en todo sentido........ por ese motivo compre el rh300 quiza cuando sea rico O FAMOSO me pille un mese;) pero de momento no puedo, mas bien me gaste 1500 en la esp y es un lujo....

a que viene todo esto: pues a que me dices que no vale la pena teniendo el ampli que tengo... O AL MENOS ESO ENTENDI YO... y si te refieres a eso pues no estoy de acuerdo contigo... ya que un hibrido no es un transistor... y si no tienes pasta COMO YO pa un mesa o un bicho en condiciones valvular MEJOR NO TENER NADA, porque tener un valvular de mierda simplemente para decir que tienes un valvular no veo que sea la idea... PORQUE VALVULARES HAY MUCHOS!!! pero bueno no son todos ;) un saludo :brindis:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 04/05/2009
Dejame entrar al quite.

No creo que Comatorium se haya referido despectivamente hacia tu ampli,:no_lo_se: , porque no tendría sentido.

Ahora, para mi tu tienes un muy buen equipo, con el randall, la esp y la gt-8, ya quisieran muchos tener ese equipo (incluyendome a mi :oops:), volviendo al tema de si cambiar o no la pedalera por pedales individuales, pues ya tienes mi humilde opinión, para mi te buscarias más problemas donde no deberias tener ninguno (para el equipazo que te cargas :ok:).

Saludos y a disfrutar.:saludo:
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 04/05/2009
exacto no me referi a tu ampli como una porqueria, mas bien como si tienes lo que necesitas en el ampli en cuestion de distor, no heches a perder el tono con la pedalera, esa es mi opinion a menos uqe la uses solo para modulaciones
---------------------------------
Edit: y la verdad me dio pesades leer todo tu post, es una respuesta generica asi que no te malvibres

si tienes buen amp te gusta su tono para limpios y distor yo recomiendo pedales o unidades de rack para efectos

si tienes un mal amp deja la pedalera y que levante

ahora bien ya te respondiste tienes un buen amp, yo lo que haria seria cambiar la gt-8 para cambiarme por algunas unidades de rack o pedales
Subir
fedex_0110
#7 por fedex_0110 el 04/05/2009
A PUES ENTONCES MAL ENTENDI LO QUE ME DIJISTES :oops: lo siento... es que me parecio un poco raro por eso me quede un poco parao...

PIDO DISCULPAS PUBLICAS;)

ahora bien... ya entendi lo que me quisite decir... y ahora pregunto:

sera mas pura la distorsion de un metal zone (POR DECIR UNO) QUE LA QUE CONSIGO CON EL GT-8?

CUANDO HABLO DE PURA me refiero a NATURAL... que ronque mucho pero que no suene a maquina de pinball :risa:... eso es lo que quiero una distorsion como la de lamb POR DECIR UNO que es muy gruesa y ronca pero muy natural!!

que me dicen?
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 04/05/2009
La distorsión del Randall se oye así

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(Espero que ese si sea como el tuyo)

La distorsión metalera de la gt-8 se oye así

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno más o menos así tu sabras como suena, el patch quizá deja mucho que desear.

El boss mt-2 metal zone se oye más o menos así



Mi favorito (que espero conseguir dentro de poco), el metal muff, porque aparte de la distorsió cañera agrega un booster.



Con lo de las distorsiones naturales, pues...yo creo que la distorsión en si no es natural, quizá a lo que te refieres es a que no se oiga muy "digitalizada" te refieres a algo análogo y por más que tengas la mejor pedalera del mundo (como la gt-8,gt-10,POD) pues se te oirá siempre digital por que eso es lo que es precisamente la "ventaja" de la pedalera, es completamete digital.

Yo soy más práctico y prefiero la pedalera, lo cual no quita que quiera una stompbox. :oops:

Tendrás que evaluar muy bien tu situación y ser objetivo antes de hacer nada.

:saludo:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 04/05/2009
deja la distor de tu ampli y no te lies, si te gusta la distor de tu ampli dejala :)
Subir
fedex_0110
#10 por fedex_0110 el 04/05/2009
pues la verdad es que no me desagrada ni el sonido del gt-8 ni la del ampli... pero lo que decia es que la distorsion del ampli es muy muy poco digital vamos es COMO DIGO YO una voz de garganta :p pero claro cuando le meto el gt-8 SUENA DE LUJO TAMBIEN pero un poco mas digital... y claro queria saber si la distorsion de un pedal individual es menos digital pero por lo que veo me dicen que igual es digital el sonido... pues entonces quiza me quedo como estoy no?
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 04/05/2009
Alguien escribió:
y claro queria saber si la distorsion de un pedal individual es menos digital pero por lo que veo me dicen que igual es digital el sonido...


No, el sonido de un pedal individual es análogo, es decir, que su construcción se basa en circuitos sin convertidores digitales.
Las pedaleras (como la tuya) si son digitales, pero tienen tanta frecuencia de muestreo que puede llegar a oírse muy semejante al análogo.

Lo que puedes hacer es intentar probar un pedal de distorsión antes de la gt-8, osea, guitarra->distor->gt-8->ampli.
Y dejar que la gt-8 se encargue del delay, reverb, wah, efectos y demás.
Esto yo lo hice una vez con mi rp200 (y un metal zone) y me funcionó bien, porque la cadena de efectos de la pedalera me lo permite.
Pero será mejor que consultes si se puede hacer con tu gt-8 sin dañarla.

:saludo:
Subir
fedex_0110
#12 por fedex_0110 el 04/05/2009
ya te entiendo pues lo que hare sera eso voy a probar uno al lado del otro a ver

y ver las diferencias... y hare lo que me dices. dejo el gt-8 para wah, delay, chorus y eso y me pillo un par de distorsiones analogicas guapas y listo PROBLEMA RESUELTO

pq si me deshago de la gt-8 tengo que comprar aparte las dist delay, wah chorus y eso y me saldra mas caro y como lo tengo todo menos la dist en el gt-8 (UNA DIST ANALOGICA) pues me pillo un par de distorsiones una muy muy cañera y otra mas light y listo

que me dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo