Vale lo que cuesta? Fender mij noir telecaster

Rumboeste
#1 por Rumboeste el 25/11/2021
Pues estaba mirando guitarras telecaster como de costumbre y he visto esta serie que no conocía.
Se trata de la serie noir que se hizo en México anteriormente pero ahora es japonesa.

La mexicana costaba en su día 600 eur y ahora la japonesa el doble.

Realmente es tan buena? O le han metido ahí suplemento de serie limitada?
Imagen no disponible

https://images.app.goo.gl/osJqGf2MzmoXzYmw8
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 25/11/2021
El misticismo de las japan ha hecho que su resurgimiento haya sido como un tipo de producto no tan generalista y si con tipo de producto mas exclusivo... eso y la inflaccion... habria que probarla
Subir
space cadet
#3 por space cadet el 25/11/2021
Mírate este video:

https://youtu.be/4EQDS60bHpA
Subir
Rumboeste
#4 por Rumboeste el 26/11/2021
Muchas gracias. Ya he visto el vídeo aunque no controlo tanto el inglés por desgracia.
Subir
Burst59
#5 por Burst59 el 26/11/2021
Yo tuve dos Strat y una Tele japonesas hace más de 10 años años y ya eran más caras que las Mex. 800 y pico la Strat tipo 70’s y la Tele Custom 62 y casi 1.300 (sin contar envío y aduana) la otra Strat, aunque era un modelo muy limitado y bastante especial (Stratocaster Custom ‘68).

También tuve una Tele Nashville Mex del 96 que no estaba mal -es difícil hacer una Tele mala- y he probado otras de amigos y de algún alumno que tampoco eran malas guitarras, pero siempre me ha parecido que las Japan están por encima.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 26/11/2021
Bueno, por lo que veo el precio solo es ligeramente superior a muchas mexico actuales. También te digo como poseedor de 2 teles japonesas que el nivel de perfección en los acabados de esas guitarras es intachable.

Son guitarras que no tienen nada que ver con las MIM aparte del logo. La mayor diferencia en mi opinión es el ancho del diapasón que en las MIJ es menor, más parecido a las USA.
Subir
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman el 26/11/2021
#6 es el ancho del diapasón el que es más estrecho o son las selletas del puente más anchas? Yo creo que es lo segundo
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 26/11/2021
#7 Es el ancho del diapasón, se nota un webo nada más agarras el mástil, vaya si se nota.

En las MIM siguen la tendencia actual de Charvel, Ibanez y muchos otros fabricantes de hacerlos con un par de mm más.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 26/11/2021
estas son las medidas de las mias, a ver si alguien por aquí tiene una MIM de las actuales para comparar


traste 1: 43,5 mm
traste 12: 51,6 y 51,8 mm
traste 22: 55,8 mm
Subir
Rumboeste
#10 por Rumboeste el 26/11/2021
#5 #6

Muchas gracias. Por lo que veo en teoría deben estar bien acabadas.

Y el precio va acorde con lo que son? La verdad que no entiendo mucho de materiales sinceramente. Ahora está a 1100 eur
Subir
kortatu
#11 por kortatu el 23/01/2024
Hola:

Yo tengo una y estoy contento con ella, aunque como que toco con distorsión con bastante gain le puse una pastilla seymour duncan hot rails y mete uan caña semejante a una Les Paul (para mi sorpresa), luego la pastilla del mástil single tiene unos limpios muy brillantes.

Es muy cómoda de mástil y con el clavijero de bloqueo aguanta muy bien la afinación, lo único que no me convence mucho a nivel estético es el puente estilo vintage que trae de fábrica, no lo veo muy acorde con el resto de la guitarra, pero bueno.

Tuve la Stratocaster noir Mexicana y no me convenció, así que la vendí, aunque con la Japo pagues el doble se nota en sonido, comodidad y acabados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
03.JPG
05.JPG
07.JPG
08.JPG
16.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo