Qué vais a votar mañana, mamandurrios?

montes
#13 por montes el 21/09/2015
Locopako yo también creo que las autonomías se deberían auto gestionar, hubiese sido más fácil y mejor para todos, pero no había dialogo, es ahora cundo se avecina lo que se avecina cuando es todo más fácil, ahora todos quieren ofrecernos cosas.
El interés que tienen los partidos mayoritarios por separar y comparar de mala manera esta, solo y exclusivamente en conseguir votos (el voto es dinero y poder) tanto a nivel autonómico como central, no les importamos un bledo, solo cuando hay votos por en medio.
Creo que la auto gestión de los recursos propios, se debería haber impuesto hace algún tiempo, creo que es contraproducente lo contrario, hace que no se desarrollen por ellas mismas, por que algunas se acomodan a que los recursos te caigan del cielo, (es mi opinión).
En Cataluña, ya no existe casi el federalismos, hace algún tiempo yo era uno de ellos, por que la gente esta ya hasta el moño de promesas, recortes, mala financiación, abandono por parte del gobierno central, incomprensión y sensación de que se nos esta ordeñando.
No es un ansia de marchar de España, no creas, es algo que me duele, pero se antepone el pensar que haya más posibilidades de un futuro mejor para todos, no podemos seguir así. Ante seguir así, o el riesgo de lo incierto, muchos preferimos lo segundo.
Esta es mi percepción y que seguramente tu desde Salamanca, la veas de otra forma, aunque por lo que dices creo que no. Otra percepción diferente la tendrá guarapo desde Alemania, muy diferente por la lejanía
Gracias por entendernos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 21/09/2015
Daos cuenta con que pulcritud, entendimiento y respeto estamos exponiendo nuestras ideas tres personas de diferentes lugares y pensamientos.
Como bien dice lokopaco
lokopaco escribió:
Todo se basa a mi entender en la verdadera democracia y el diálogo.


Esto debería ser España.
Subir
lokopaco
#15 por lokopaco el 21/09/2015
#13 Comparto lo que dices punto por punto. Creeme que hay gente que si sabe utilizar bien los medios de los que dispone puede obtener información veráz acerca de cualquiera de estos temas viva donde viva. El caso es buscar la información por uno mismo y no dejarse atontar por los medios que nos bombardean con falacias y mentiras dia si y dia también al servicio de quien les beneficia.
En mi caso y cada vez que surge cualquiera de estos temas (léase Cataluña, Grecia, Venezuela, etc, etc...) me gusta informarme por varios medios de todo tipo y sacar mis propias conclusiones, ojo, también puedo no tener razón. Lo que seguro no hago es repetir una y otra vez lo que escucho en televisión sin apenas cuestionármelo.
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 21/09/2015
El tema de los nacionalismos separatistas en Espanna es muy complicado. Tras la última dictadura se sintieton legitimados y ello trajo como consecuencia el sistema autonómico. En ese sistema hay un pricipio de solidaridad de las autonomías más ricas a las más empobrecidad. Por eso autonomías como Catalunna o Euskadi han dado parte de sus impuestos al conjunto del estado para que otras autonomías como extremadura o Canarias o que se yo... no tuvieran que tributar tanto. De todas formas, la aparición de las autonomías ha conllevado la aparición de instituciones nuevas autonómicas, cometiendo el gobierno central el fallo de no desmantelar muchas de las antiguas. No sé, son tantas cosas mal hechas...
Pero la discusión esa de que la autonomía catalana es desangrada para pagar la pereza del resto de los espannoles me resulta un poco racista. En Alemania hay un estado federal formado por varios "länder"(como autonomías) También hay länders ricos como Bavaria y läanders más pobres como Sajonia o Bajo-Sajonia... Pues la crítica de la derecha bavaresa típica en periodo electoral es esa misma. No podemos pagar tano para el resto del país. Incluso han llegado a amenazar con independizarse... Detrás de este argumento están los grande industriales del sur alemán bávaro, la misma gente que por ejemplo protesta cada vez que se decide dar ayudas a Grecia...
Subir
montes
#17 por montes el 21/09/2015
No os penséis que aquí es oro todo lo que reluce, que también tenemos un poco de todo contra lo que lidiar, corruptelas, poder fáctico etc,etc.
Pero creo que es más fácil controlar un sitio más reducido, una ventaja que tenemos muy importante, a mi entender, es el multi-partidismo, no tenemos que elegir entre lo malo y lo menos malo, tenemos un sin fin de opciones políticas desde un extremo al otro. Partidos muy jóvenes con nuevas ideas y otras maneras de ver la sociedad.
Son el futuro y hay que darles una oportunidad, haber si lo hacen mejor.
Subir
montes
#18 por montes el 21/09/2015
Guarapo, pero no puedes estar dando parte de tus recursos toda la vida, yo si mi vecino meda una barra de pan cuando la necesito se lo agradezco, pero si me la diera siempre, quizás al final me sentiría mal, me sentiría que no soy auto suficiente, que dependo de la bondad de los vecinos y eso no es bueno.
Tu , yo y la demás gente vive con un sueldo y adecua sus gastos y necesidades a el, creo que eso es lo correcto. No es un tema de racismo, es todo lo contrarío es un tema de dignidad social y autonómica.
No estoy en contra de ser solidario, pero la solidaridad es el reflejo de una necesidad puntual y no de una obligación o costumbre y esto ya dura más de treinta años.
Pero bueno es solo mi opinión un tanto acelerada por la calentura que tenemos aquí,jaajaja.
Subir
guarapo
#19 por guarapo el 22/09/2015
#18
No si yo te entiendo. Hace 20 tacos más o menos te habría dado la razón y hasta me habría bailado una sardana contigo jajajajaja. Es broma...
Mira, yo soy de los que tengo una idea de Espanna por el servicio militar en los 80. De hecho ví muchas veces la reacción de desagrado de los companneros cuando 2 catalanes se juntaban y hablaban en su lengua. Si te cuento lo que ví que le hicieron a un compannero vasco, alucinarías... Anduve mucho tiempo sintiendo simpatía por el nacionalismo de izquierdas. Es más, creo que la democracia que tenemos no reconoce muchas realidades y se ha quedado obsoleta en muchos aspectos. Pero hay cosas que no van a cambiar para la gente de a pie ,por el hecho de que se divida el país...
Te vuelvo a poner otro ejemplo alemán. Cada ciudadano alemán paga un impuesto llamado "impuesto de solidaridad" dedicado reconstruir y dotar de infraestructuras decentes a las regiones que formaron parte del bloque comunista alemán durante la guerra fria. Hay quien dice que ya va siendo hora de terminar con ese impuesto. Los hay incluso que dicen que las carreteras en esas regiones están en mejor estado que las del oeste del país que no se han renovado por falta de presupuesto... Los políticos en general, de uno u otro signo usan medias verdades o mentiras descaradas para convencernos de cualquier cosa. No sé yo ya es que soy un desencantado con ideas jajajajaja
De todas formas, cada vez que veo a Rajoy, entiendo a los catalanes que votarían por la independencia más y más.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Jajajajajajajajajajajaja :jajajaja: :risa:
Subir
lokopaco
#20 por lokopaco el 22/09/2015
Verdadera vergüenza sentiría yo si un día nos invaden los extraterrestres y nos dicen eso de: "preséntame a tu lider" :jajajaja:
Subir
montes
#21 por montes el 23/09/2015
No puedo ver el vídeo sale " el usuario a suprimido este vídeo"
Valla, Valla, esto que me cuentas de Alemania me suena a Cataluña, parece que esto no solo nos esta pasando a los Catalanes. Esta claro que este sistema se tiene que reformar para que sea algo más justo, y para que nadie pueda sentirse ni ordeñado ni que viva de la bondad de los vecinos.
Pero es que hemos llegado a esta situación por falta de entendimiento, yo no era partidario de la separación, como muchas otras personas, pero... nunca nos han tratado tan mal en muchos aspecto, ningún otro gobierno, ni siquiera con el de Aznar.
Créeme si te digo, que aquí no hay problemas con el idioma, cada uno habla el que quiere, catalán o castellano, la gente es educada y se cambia de idioma cuando toca porque prevalece el entenderse, pues bien el gobierno central se encarga de incendiar el ambiente con la nueva ley de educación y de dar a entender a las demás regiones, que aquí el castellano esta perseguido o arrinconado, nada más lejos. Todos los niños son bilingues como mínimo, es lo que te dije, lo que sea para obtener votos y volver a centralizar todas las pequeñas concesiones que se han ido dando a los gobiernos autonómicos. Y como esas otras tantas, te he de decir que la nueva ley de educación, Ley Wer, por ejemplo, no se aplicó en el país vasco, cuando ellos también se encuentran en la misma situación que nosotros, pero... amigo nadie osa presionarles, el terrorismo hizo una sombra muy larga.
Te vas a reír, yo soy catalán pero no lo hablo habitualmente, mi lengua vehicular es le castellano, en casa mi mujer y mi hijo cuando estaba, hablan en catalán y yo con ellos en castellano, este podría ser el reflejo de la calle. Libertad total para que cada individuo se exprese como quiera.
lokopaco escribió:
Verdadera vergüenza sentiría yo si un día nos invaden los extraterrestres y nos dicen eso de: "preséntame a tu lider"

Pienso lo mismo que tu
Aquí, como sabrás nuestro presi es Artur Mas, nunca le he votado, pero es un tío culto, catalán, castellano, francés e ingles y buena imagen.(no soy su abuela para tirarle flores).
Bufff se me esta yendo la mano y me estoy haciendo un pesao.
Quizás ahora mismo tu puedes ser mucho más imparcial que yo y por eso, me interesa saber tu punto de vista y tu opinión, por que la calentura abecés no deja ver.
Subir
lokopaco
#22 por lokopaco el 23/09/2015
Con lo de "lider" del comentario anterior me refiero a Mariano Rajoy, visto el vídeo de la entrevista y su entendimiento constitucional. De mea!!
Subir
lokopaco
#23 por lokopaco el 23/09/2015
La entrevista fué algo como así:
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 23/09/2015
lokopaco escribió:
La entrevista fué algo como así:

Estoy de acuerdo. Lo has bordado... Solo una pega. Tenías que usar a mi ídolo en el papel de Rajoy ?... Jajajajajaja Es broma ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo