Va de nuevo

alexrojas35
#1 por alexrojas35 el 05/07/2011
Hola amigos, hace algunos meses atrás empecé con el tema de la guitarra eléctrica sin embargo mi precioso hijo nació por lo que tuve que dejar la guitarra. Ahora el esta un poco mas grandecito y tengo más tiempo para dedicarme a la guitarra, como tuve que dejarla recién empezando pues no fue mucho lo que avancé, por eso quiero empezar de cero, ustedes que opinan por donde debería empezar, que debería hacer primero.
Subir
yngwie30
#2 por yngwie30 el 24/09/2011
saludos alexrojas35 perdon por contestar apenas pero igual que tù yo tambien deje la guitarra (5 años aprox)
por que me case y nacio mi primer hijo pero en mi cumple mi esposa me regalo una guitarra y pues aqui estoy
empezando de nuevo.

1.-Lo primero que te aconsejo es que seas sincero en cuanto a tu tecnica y cheques y veas que si tenias malos habitos es buen momento se corregirlos desde abajo
2.-No dices de cuanto tiempo al dia dispones para practicar?? Creo que minimo una hora y yo lo dividiria mas o menos asi:

10 min calentamiento
15 min escala
15 min ligados
15 min arpegios

Y alternaria un dia tecnica y otro dia aprender canciones e improvisar ejemplo:

lunes miercoles y viernes "tecnica"
martes jueves y sabado "canciones e improvisasion"

3.-Me gustaria recomendarte algunos libros creo que no son los unicos pero es mejor que te centres en unos a tratar de
sacar varias cosas de varios y ademas como que te revolveria un como:

Unplugged de Pablo Flinta
Metal Rhythm de Troy Sterina
Terrifying Techniques Guitar de Carl Curlpepper

Con etos tres libros creo que abarcas lo suficiente para empezar de nuevo (rasgueos, ritmicas de metal y tecnicas de plumilleo)

Y lo mas importante canciones!! porque la final de eso se trata aprender en la guitarra (conozco a varias personas que pueden
tocar una escala de arriba hacia abajo a gran velocidad pero no pueden mantener un ritmo moderado o de plano no se saben ninguna
cancion completa)

Te dejo mi recomendacion desde basico:

Una acustica y una electrica (aunque las puedes tocas con una sola guitarra)

Love me do (Beatles)
Satisfaction (Rolling Stone)
Have you ever seen the rain (CCR)
When a come round (green day)
Rain (beatles)
Blitzkrieg (Ramones)

Mas adelante si quieres te puedo dar mas canciones espero subir un articulo mas completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo