Nuevo intento para empezar a aprender

Galgo
#1 por Galgo el 04/09/2018
Hola,
Soy recién llegado a este foro aunque mi deseo por aprender la guitarra está ahí desde hace mucho. Hace años compré una de esas guitarras clásicas por poquísimo dinero y calidad aceptable para el presupuesto, ya que no quería hacer una gran inversión sin saber hasta dónde iba a llegar con ello. Lo cierto es que cogía la guitarra admirando su belleza y me despertaba mucha delicadeza pero no sabía qué hacer para empezar. Intenté viendo algunos videos de youtube pero lo cierto es que no llegué a NADA. A la postre, luego cambié de país (Alemania) y la guitarra se quedó en casa con lo que si tengo un nuevo impulso por intentarlo, vuelvo a no tener guitarra.
Después de estos años estoy pensando en comprar una nueva guitarra igual de barata que la anterior (para estos casos de gastar lo mínimo para los primeros pasos hay guitarras de calidad aceptable por menos de 60€). Lo único es que temo mucho volver a la misma situación y ver mi fracaso en forma de 2 guitarras abandonadas!
Mientras decido comprar o no, ¿alguien puede decirme cuáles serían los mejores pasos de preparación para tener muy claro qué hacer una vez la tenga?Sería adecuado aprovechar este tiempo sin guitarra para aprender algo de teoría? ¿Qué método o guía que sea muy sencillo podría seguir para no desmotivarme y abandonar? He preguntado en una escuela de música pero es un dinero al mes aunque te asegura el obligarte a ir a clases y practicar; quizás es recomendable ir al menos un mes y dar los primeros pasos con alguien (además de evitar vicios).
Cualquier consejo para luchar contra el abandono y retomarlo con motivación definitiva sería de agradecer. Tengo que conseguir empezar y mantener la continuidad después.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 04/09/2018
Si de verdad quieres aprender compra una guitarra ya mismo, para qué esperar? Busca en “google imagenes” una tabla de acordes básicos y practicalos, tablaturas de iniciación y ejercicios básicos de digitación. Como reto puedes cogerte una canción facil que te motive tipo smells like.. bla bla bla y la vas probando.

De todas formas, necesitarás un poco más de decisión y sacrificio, sino, pinta mal la verdad.
Subir
DedosMagicosMetal
#3 por DedosMagicosMetal el 05/09/2018
Depende de cuales sean tus expectativas, hay generos musicales que se dominan mas rapido que otros, por ejemplo es mucho mas facil lograr velocidad con la pua que tocar rapido con los dedos, no es lo mismo aprender a solear que rasguear acordes, etc, el punto es que nadie te obliga a tocar la guitarra, si lo vas a hacer tomalo como algo que te de vida y no lo contrario, si tomas el aprendizaje como si estuvieses preparando un parcial de matemáticas entonces estas jodido
Subir
gaspar
#4 por gaspar el 05/09/2018
"todos tenemos nuestra itaca(sueño dorado,meta)pero al fin y al cabo,la meta no es lo mas importante,lo esencial es la calidad del trayecto" konstantinos kavafis(grecia 1863-1933)...........tienes que conseguir disfrutar aprendiendo,y si yo por encima de todo te aconsejo un profe.suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo