¿v-amp 2 ó line6 pocket pod?

teresa
#1 por teresa el 07/11/2008
Hola chicos:

Soy novatilla y me gustaría que me ayudárais. Quiero deshacerme del ampli cutrecillo que tengo y hacerme con una de estas dos opciones (el V-amp 2 ó el Line6 Pocket Pod).

Por lo que he podido leer hasta ahora en el foro, creo que me decantaría por el V-Amp, pero no sé qué hacer...

Además, hay una cosa que no entiendo ¿Qué significa eso de que necesitaría un controlador midi para controlar el volumen y el wah? Eso se refiere al V-Amp, pero como no me entero mucho no sé exactamente qué quiere decir ¿Sería algo así como que tendría que conectarle una pedalera para poder controlar estas cosas?

Gracias. Espero impaciente vuestras aportaciones ;p

Un saludo
Subir
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 07/11/2008
sin duda el V-amp 2, el pod es bueno pero no se compara con sus hermanos mayores, lo del controlador midi no sabia decirte
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 07/11/2008
Entre esos 2 yo me quedaria con el Vamp.

El midi es para controlar el aparato.
Es parecido a una pedalera, pero no tiene efectos propios, solo pulsadores a los que se les asignan "presets" (sonidos del Vamp) o funciones (wah o control de volumen), para que no tengas que dejar de tocar para apretar los botoncitos del vamp :D

Puede que el controlador mas conocido sea este, de la propia casa Behringer el FCB 1010cd16c6bc49dd4cab526f62b5aac9d-293698.jpg

Como ves (lo mismo te tienes que poner unas gafas, no se porque sale la foto tan pequeña :mad::oops: )tiene 10 pulsadores a los que asignar un sonido, 2 pulsadores de Bank UP/DOWN y los dos de expresion para asignar al wah/volumen y no se si se puede controlar delay y reverb a tiempo real tambien :roll:

O esto es lo que yo tengo entendido, si no es asi pido que se me corrija :ok:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 08/11/2008
A mi me gustaria saber si el FCB1010 es el único controlador MIDI que funciona con el V-Amp 2. Yo tengo una V-Amp 2 y no me puedo comprar la FCB1010 porque cuesta casi el doble que la misma V-Amp 2. ¿Hay alguna otra opcion incluso si no tiene la misma cantidad de botones?
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 08/11/2008
Lo mismo pensaba yo mientra escribia eso :D

De todos modos dudo que alguien saque algo mas economico que behringer si es asi lo celebraria :brindis:

Un saludo tio!
Subir
teresa
#6 por teresa el 08/11/2008
Vamos a ver, chicos... ya sé que yo no me entero mucho, pero vamos... ¿no podría servir, por ejemplo, un pedal de wah wah? Y seguro que los hay que además controlan el volumen ¿no?

En la página de Thomann hay algunos pedales de efectos que ha sacado Harley Benton y que son económicos (réplicas de los Boss), lo que no sé es si los hay de wah wah...

Tipo esto : HARLEY BENTON SD-100 - Thomann Cyberstore Español

(pero tendría que ser wah wah i controlador de volumen ¿no?)

De todas formas, yo ahora mismo, con el ampli que tengo, tampoco puedo cambiar de efectos ni nada sin tocar los botones...
Subir
Normal
#7 por Normal el 19/12/2008
Yo si fuera tú, no me desaría del cutreampli que dices que tienes.
Lo que haría sería pillar un V-amp (si puede ser de 2ª mano mejor), porque te va acostar 4 perras.
El V-amp lo conectaría al cutreampli que convertiría a éste en un ampli más que decente.
La pedalera si no me equivoco, sólo sirve, para controlar el Wah, cambiar de presets, etc.. con el pie, pero de momento y para tocar en casa lo puedes hacer con la mano que no pasa nah y lo vas a disfrutar muchísimo :si:.
Un saludo!!
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 20/12/2008
Holas, corroboro las sugerencias anteriores, tambien me iria por el Vamp2.
De por si el Vamp2 te viene con un controlador de piso de 2 pulsadores para moverte atravez de los presets de un banco.
Por otro lado el wah y el volumen no podras manipularlo con dicho controlador, para ello necesitas un controlador MIDI si o si que tenga pedal de expresion. El FCB1010 es de los controladores midi mas baratos que hay.

Saludos.
Subir
teresa
#9 por teresa el 20/12/2008
Gracias por vuestras aportaciones Normal y Entrance. Creo que haré caso a Normal, porque si pillo uno de 2ª mano me podré permitir el quedarme también el ampli por si acaso.

Un saludo a los dos. Y felices fiestas a todos. Keep On Rocking!:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo