Utilizar salida high o low sin mover el cable

  • 2
Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 05/03/2021
Compañeros, si conectamos una guitarra al ampli de un bajo suena una guitarra por dios, la referencia del ampli de bajo famoso por usarlo guitarristas fue el bassman, y siempre sonó a guitarra, yo mismo comencé con un ampli de bajo para la guitarra y siempre sonó una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#14 por Flojo de pantalon el 05/03/2021
Para tu problema más bien te aconsejo un pedal ecualización o un electro harmonix signal pad con el que puedes reducir la señal y evitar la saturación del ampli, además las entradas high low siempre están conmutadas y no se pueden usar simultáneamente.
Subir
Tacchini
#15 por Tacchini el 05/03/2021
Obviamente una guitarra no es un bajo ....gracias por la aportacion ...
Comentaba que existe la posibilidad de sonar a traves de dos amplis uno de guitarra y otro de bajo a traves de un pedal ABY ... tocando unicamente tu guitarra y sonando por los dos amplis ... logicamente el canal que va al ampli de bajo necesita otro pedal para sonar como un bajo ... cosa que no especifique antes , es verdad, pero esa no era la cuestion de la cual estabamos tratando ...simplemente surgio como anecdota de las posibilidades que puede ofrecer este pedal ....y una de ellas es que suene guitarra y bajo a la vez.. logicamente una guitarra en un ampli de bajo no va a sonar como un bajo en su puta vida ..., claro está ....
De todas formas lo suyo es aportar conocimientos del tema en cuestion si crees que los tienes y no meter baza solo para criticar ...
Gracias a todos por los comentarios ... Estan siendo de gran ayuda ... Un Saludo.
Subir
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 05/03/2021
No era mi intención criticar compañero, solo era una aclaración, disculpa si te ha molestado.
Subir
Tacchini
#17 por Tacchini el 05/03/2021
No " flojo de pantalon " no me referia a ti ...gracias por tu aportacion ... es otro chico que dice que digo tonterias... en vez de enterarse de lo que estamos hablando realmente ... por eso decia que si alguien se mete en el post que no sea para criticar sino para echar una mano ... Perdon si te diste por aludido ...todo lo contrario , agradezco enormemente tu aclaracion ... Muchas Gracias ...
Subir
Flojo de pantalon
#18 por Flojo de pantalon el 05/03/2021
#17 Todo aclarado amigo :brindis:
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 06/03/2021
Flojo de pantalon escribió:
además las entradas high low siempre están conmutadas y no se pueden usar simultáneamente.

Siempre, no. Como dicen los compañeros, depende del diseño del ampli. Igual que Jureweah, en mis años mozos, mi hermano y yo teníamos un Marshall Mosfet y nos conectabamos cada uno a una entrada. Sonaba y no explotó nada jajaja.

La mejor prueba y más barata, la que comentaban: conectar dos cables y tocar el otro extremo, si hacen ruido, se puede.

Un saludo.
Subir
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 06/03/2021
Es que el mosfet no es eso lo que tiene sino dos canales y las entradas están una a cada lado, al menos el de dos altavoces que tuve yo, las high low siempre están juntas y normalmente conmutadas, no he tenido ningún ampli de guitarra o bajo que funcionaran a la vez pero puede que si que haya, pero ni en el fender champion 600, el jcm 800 o el peavey tnt ocurre, en el blues deluxe nunca lo probé, son todos los que he tenido con dos entradas.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 07/03/2021
#20 no sé decirte, la verdad. El nuestro era el combo pequeñajo, el lead 12 con un cono de 8''. Tenía las entradas una encima de otra, como el JCM800. Tenía high-low, pero no tengo ni idea de cómo estaba diseñado.
Subir
Flojo de pantalon
#22 por Flojo de pantalon el 07/03/2021
Pues no sé, mosfet combo conozco estos y solo el de dos altavoces tiene high low a la derecha y otro canal a la izquierda visto frontalmente, nosotors utilizabamos el canal izquierdo para la guitarra y el derecho para un microfono porque no teniamos equipo de voces pero creo que las entradas high low llamadas en este ampli 0 y -6 no podian usarse simultaneamente.
Subir
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 07/03/2021
Vale, tendriais este, si dices que funcionaban las dos a la vez así será, dejamos el offtopic que nos van a dar un capón los moderadores, al compañero del hilo ya se le han dado varias alternativas y opiniones, ya contará como le ha ido.
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 07/03/2021
Flojo de pantalon escribió:
Vale, tendriais este

Justamente, ese era, del año 86-88 o por ahí. Ya te digo, funcionaba. Sí, mejor dejamos el offtopic jajaja.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo