Utilizar pedal preamp y el clean del amplificador

mahoney
#13 por mahoney el 05/03/2018
Gracias Micky, lo tendré en cuenta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 05/03/2018
mahoney escribió:
Mi idea era hacer como este hombre en su video..https://youtu.be/eKkUkAAJ32E


Ah, he visto el vídeo, pero no estoy 100% seguro de cómo ha hecho las conexiones, La lógica me dice que ha usado los dos canales de la etapa Marshall (es una etapa estéreo) una para el AMT y otra para el preamp clon del Soldano en rack. Cuando pisa el canal del AMT, éste va directo a la entrada de la etapa de potencia y cuando conmuta al Soldano de éste al otro canal de la etapa... pero no veo donde conecta el Soldano (a menos que tenga otro Input por detrás¿?)
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 05/03/2018
Oh! ya había respondido Micky... no lo había visto; claro el pedal de Boss puede que sea la mejor solución.
Subir
1
mahoney
#16 por mahoney el 05/03/2018
#15 Es un poco complejo de cables, pero si con ello logro poder usar tanto mi ampli con su distorsión, como el limpio y la distorsión del AMT, la verdad es que sería tener 3 canales y sin una inversión elevada ni ocupar apenas espacio.

Posiblemente pruebe con eso. Sabéis de algún pedal como ese de Boss Line pero pequeño tipo Mooer o así?
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 05/03/2018
mahoney escribió:
Posiblemente pruebe con eso. Sabéis de algún pedal como ese de Boss Line pero pequeño tipo Mooer o así?

Lo del tamaño es complicado, son muchos jacks para encajar dentro de una carcasa tamaño Mooer.

Mi Line Selector preferido no es el Boss, sino el AMT Electronics, precisamente. Tuve el Boss, y me encanta que tenga tantas opciones, pero al final me quedó la sensación de que prefiero que no tenga previos, sino que simplemente haga su función de forma pasiva.

1a021a12536b45b30e577618a0ed8-2302634.jpg

El AMT lo puedes usar con o sin alimentación (la diferencia es tener o no tener luz LED) y es algo más reducido que el Boss.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Products-AMT-TS-2-890x395_c.jpg
Subir
1
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 05/03/2018
Este también parece majo: http://www.one-control.com/white-loop.html
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 06/03/2018
He visto en este video como el amigo Martín Moyano usa un F1 aprovechando su loop junto a un R1..en el minuto 3.30 o así..este esquema cómo sería..usándo los pedales como un loop de toda la vida al send y return? Aunque supongo que algo coloreará el ampli el sonido por muy limpio que lo ponga..claro.

https://youtu.be/9ipj7G_PNEo

Es que si eso me ahorra comprar un conmutador y se pueden usar dos pedales tan buenos como dos canales independientes sin renunciar a la propia distorsión de tu ampli y tener 3 canales..prefiero pillar un f1 que el conmutador. Vaya limpio bonito..es increíble. El pedal que estoy esperando es un S2.
Subir
Micky Vega mod
#20 por Micky Vega el 06/03/2018
Tanto F1 como S2 estan pensados para saltarse el previo del ampli. La situación ideal sería el mismo esquema que te enseñé, pero con ambos pedales en uno de los loops.

Pero bueno, se pueden probar otras cosas.
Subir
1
mahoney
#21 por mahoney el 07/03/2018
#20 Ok, cuando pueda probar el pedal tanto por input como por preamp decidiré qué hacer. Gracias de nuevo, Micky. Ya os contaré.
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 07/03/2018
Pues me pude poner esta tarde con el pedal y la verdad es que la primera impresión en casa es que donde suena bien es por el return, no bien sino fenomenal y el limpio espectacular. Por fín tengo en mi Laney Cub 12 con Greenback un limpio limpio fenderiano que me llena del todo y sin techo y una distorsión metal potente. Ahora tendré que montar el esquema según la imagen que puso Micky de tal modo que pueda usar 3 canales

1) overdrive y crunch por la propia distorsión del Laney Cub
2) Limpio por el Amt S2 apagado y por el preamp
3) Hi gain con el Amt S2 encendido y por el preamp.

Lástima que no me sirva mi footswitch dual y tendré que pillar alguno de los pedales selectores de línea citados, pero la posibilidad de tener 3 canales cojonudos en mi combito monocanal es ilusionante.
Subir
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 07/03/2018
#22 A por ello! Vale la pena!!
Subir
1
mahoney
#24 por mahoney el 13/03/2018
Anoche estuve probando la configuración que me pusiste Micky y genial..al final puse como canal 1 el del ampli, como canal 2 el del pedal y las modulaciones antes del Boss LS2 y para ambos canales. Sonó bastante bien todo, aunque tengo que hacerme a saber cambiar bien de "canales" y adaptarlo a los temas. Además, uso uno de los canales para solos del otro, algo que echaba en falta no usando el loop y no pudiendo entonces tirar a fondo de la distorsión del ampli porque si no, no se me oía a solear si metía algún pedal solo era ganancia..ya sabéis.

El limpio del S2 me sonó a gloria en mi Laney Cub 12 joder..es un limpio total fender..luego el crunch de mi ampli (no sé si afectaría algo el Boss al tono pero en principio no lo noté demasiado alterado) y luego la leña pues el S2 suena muy bien pero para tocar algo de Metallica y con un ampli con Greenbacks como el mió pues noté que quizás está más orientado ese pedal a un sonido más hard rock y no tan metalero. Me lo voy a quedar por ahora pero no sé si pillar otro de la gama que me pueda dar un sonido más "californiano".. El R2 debería ser pero en los videos me gusta más el D2, B2, E2, no sé si un P2 porque al parecer las pantallas de Peavey para los 6505 micro son con Greenbacks, lo cual me extraña, pero supongo que sonará bien la mezcla..en fín..que para la tralla a lo mejor pido mucho para un combo de 12`` y con Greenbacks y una Les Paul que me sonaba falto de mala leche y algo guarro el sonido..

Pero estoy encantado de tener 3 canales y la configuración una vez puestos en orden los pedales es solo colocar bien los 4 cables como cuando usas el loop. Cuestión de costumbre, pero vaya si merece la pena..además no hay que usar otro cacharro como es un footswitch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo