Duda sobre fx send y return

Seven
#1 por Seven el 01/08/2012
Hola, he leído varios hilos sobre este tema pero aun me queda una duda, tengo una pedalera multiefectos digitech rp 90 y un amplificador laney lx65r. Mi duda es si se puede dañar la entrada si uso la distorcion?? . El equipo lo conectaría así: Guitarra>rp 90>fx return. Tengo esta duda por que según leí esta entrada es para efectos que "colorean" el tono limpio de la guitarra y que no se deben conectar distorciones. saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xcuervox
#2 por xcuervox el 01/08/2012
man las distorciones van por el canal limpio, directo por el frente del ampli, y los efectos de modilacion van el loop x siacaso te sirve la respuesta,
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 01/08/2012
Compañero ["Seven"] La conexión al send/return se realizaría de forma correcta para utilizar el canal Clean/Dirve de tu Amplificador (controlándolo con el Footswitch) y Usar los efectos (delay, Flanger, reverb, etc) que trae el pedal. (No usarías la distorsión o simulaciones de amplificadores).
En tu caso, si deseas aprovechar el potencial del pedal solo lo conectaría al Return del amplificador para utilizar las simulaciones de amplificadores, distorsiones y efectos. No habría problema.

Espero te sirva la info :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo