Utilizar mi combo como pantalla

Mario Garcia
#1 por Mario Garcia el 16/02/2016
¡Buenas a todxs! :saludo:

Hace poco un amigo me dio su viejo amplificador: un Peavey Bandit 112.
El previo logra un sonido bastante decente, pero el combo solo tiene un altavoz de 1x12 y cuando le metes un poco de caña cascarrea un poco (además que teniendo un cono, cuando utilizo algún loop se mezcla la señal y no se distingue nada).
Lo bueno es que este ampli, en la parte de atrás, además de la conexión de external speaker también tiene "speaker simulated direct output".

Por otra parte, tengo mi viejo amplificador (un Laney Hardcore MXD120 Twin), que tiene un preamp que suena a culo, pero lleva una caja con 2x12 celestion bastante robusta. Eso sí, en la parte de atrás solo tiene el habitual external speaker y el FX Send/Return.

Ahora viene mi pregunta:
¿Hay alguna forma de utilizar el Peavey a modo de cabezal/previo y el Laney a modo de pantalla sin que la señal pase por el previo del Laney?
No se si me explico.

He probado a conectar el output del Peavey en el input frontal del Laney, pero al pasar por el preamp del Laney suena fatal.

¿Se puede hacer esta conexión "bypasseando" el preamp del Laney utilizando el FX Send/Return del combo? ¿O tendría que hacer algún cambio en el circuito (del Laney)?

Os pongo fotos del frente/atrás de los amplis (y del circuito del Laney, por si hay algún entendido de electrónica que ve una solución fácil a punta de soldador).

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Photo 16-2-16 16 34 41.jpg
Photo 16-2-16 16 35 18.jpg
Photo 16-2-16 16 37 11.jpg
Photo 16-2-16 16 36 23.jpg
Photo 16-2-16 16 36 52.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 16/02/2016
Para usar el previo del Peavey con la etapa de potencia y altavoces del Laney, en principio sirve con conectar el send del Peavey -salida del previo-, con el return del Laney -entrada a etapa-.

Digo "en principio", porque tirando de manual, google y pruebas con cuidado, tendrías que asegurarte de "qué pasa" cuando pinchas la salida del send del Peavey: la idea es que al hacerlo, el altavoz del Peavey se quede muteado de una forma "correcta"
Subir
Mario Garcia
#3 por Mario Garcia el 16/02/2016
Pues voy a probar a ver que pasa y te digo, gracias :)
Subir
Mario Garcia
#4 por Mario Garcia el 16/02/2016
He probado y tal como dices, el altavoz del Peavey se atenua (que no se si es a lo que te referías con lo de mutearse correctamente) y suenan los 2x12 del Laney.

De momento sin problemas, gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo