Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

edwin
#25 por edwin el 27/07/2017
Vintage (6 tornillos) Pegado al cuerpo con uso solo para bajar (semiflotante).Para otras cosas uso mi ibanez con puente flotante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sapa
#26 por Sapa el 27/07/2017
Seis tornillos y flotante. Cualquier otra cosa me horroriza.
Subir
javi vete
#27 por javi vete el 27/07/2017
Yo tengo American Deluxe, dos tornillos, clavijero de bloqueo y ajustada con el puente levantado, paralelo al cuerpo
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 27/07/2017
Yo lo llevo pegado principalmente por la afinación, pero además porque nunca tiro de él hacia atrás, solo uso la palanca en el sentido que las cuerdas se aflojan, lo malo es que si tocas a volumen bajo oyes el golpeteo del puente con el cuerpo.
Subir
Loren
#29 por Loren el 27/07/2017
El cuerpo termina marcandose cuando el puente esta tocándolo,hay gente que eso no le gusta
Subir
RDCG
#30 por RDCG el 28/07/2017
Me acostumbré al vintage y a no usar mucho la palanca, ya que la Fender Stratocaster Eric Clapton tiene el puente bloqueado y no da mucho juego a la palanca.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#31 por Superoverdrive5150 el 28/07/2017
RDCG escribió:
Me acostumbré al vintage y a no usar mucho la palanca, ya que la Fender Stratocaster Eric Clapton tiene el puente bloqueado y no da mucho juego a la palanca.


Desbloquéalo. No tiene mal puente. Es de acero. Muy resonante. Con silletas vintage. Cuesta ajustarlo. Pero es por la mierda de los retainers de la pala. Un clavijero de bloqueo, te soluciona eso.Y unos buenos muelles. Hay que probar. Revisar el sistema y lubricar puntos críticos, también ayuda.

Además convertir un puente vintage en uno de dos apoyos, es realmente fácil. Solo se necesita un destornillador de estrella y aflojar un poco los tornillos centrales para que se apoye en los de los extremos. Mas viejo que la tos.
Subir
kurcob
#32 por kurcob el 28/07/2017
A mi desde que lo ajuste siguiendo el método Verhayen solo me da alegrías.
Y se pega días afinada!!!
En el próximo cambio de cuerdas pruebo a lubricar los puntos de fricción con un aceite lubricante con teflón, a ver qué tal va en vez del grafito
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 29/07/2017
#31 Por tratarse de un modelo Signature, no deseo cambiarle nada a la Stratocaster Eric Clapton. Por otro lado, como también mi primera guitarra fue una tipo Les Paul no me acostumbré mucho a usar palanca. En la Fender Jaguar si la suelo usar y todo bien.
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 29/07/2017
Mi RI57 con retailers de esos de chapa y clavijeros vintage aguanta la afinacion perfecta aunque le de buen uso (al estilo Luisito) a la palanca.
El puente de seis tornilos es jodido hasta que le coges el aire a la hora de ajustarlo, luego solo te da alegrias.
Tambien tengo montado uno estilo vintage de seis tornillos en una Godin y ese lo tengo bloqueado, sin meterle bloque de madera, solo con los cinco muelles y pegado al cuerpo... tambien me gusta como suena, aunque en este caso los vibratos hay que hacerlos a base de dedo.
Subir
1
noyk
#35 por noyk el 29/07/2017
Dos tornillos y pegadito al cuerpo. En mi caso no uso nunca la palanca, y la afinación dura y dura.
Subir
Grosso
#36 por Grosso el 29/07/2017
Vintage, 6 tornillos y semiflotante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo