Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

kurcob
#1 por kurcob el 25/07/2017
Bueno, este tema esta ampliamente debatido en muchos foros guiris, pero no recuerdo haberlo visto por aqui, asi que a ver que opinan mis compadres.

La cuestion es sencilla: como preferis setear vuestro puente tremolo (preferiblemente el vintage de 6 tornillos), flotando a un par de milimetros o pegado al cuerpo?

Yo personalmente lo llevo desde hace unos meses (que vuelvo a "ocupar" strato) levantado unos milimetros, y estas son mis impresiones:

PROS:
- mas "aire", mas campaneo, mas tono "straty".
- El tacto tambien es mas blandito, ya que el puente se mueve un poquito cuando haces un bending, lo que implica menos tension.
- palanqueo palante y patras

CONS:
- Inestabilidad de afinacion. Si se rompe una cuerda el sistema se vaa tomar por culo, todo desafinado.
- si haces un bending y tocas otra cuerda al mismo tiempo, sonara levemente desafinado.
- no puedes apoyar la mano en el puente.

Esta claro que es una cuestion muy personal. hay defensores de las dos posturas.
El puente flotante te da ese tonillo como con reverb, mas acampanado de las strats de toda la vida, mientras que pegado al puente te da mas empaque, mas estabilidad, te permite hacer el burro con mas tranquilidad.

¿opiniones?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 25/07/2017
A mí me gusta pegado al cuerpo, es más las palancas las tengo todas guardadas jejeje.
Subir
1
piluca
#3 por piluca el 25/07/2017
A mi me gusta flotante.
Subir
jotayeme
#4 por jotayeme el 25/07/2017
Todas las guitarras que he tenido con flotante al final ha sido para usarlo puntualmente. El 99% del tiempo la palanca se ha quedado en la funda.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 25/07/2017
Flotante.
Para puentes bloqueados o fijos ya existen otros modelos.
Lo que si es cierto es que un ajuste fino del mismo es primordial.
Mi strat lleva el vintage de seis tornillos y bien ajustado es operativo 100%.
Subir
2
Jureweah
#6 por Jureweah el 25/07/2017
Flotante. Tanto el de anclaje en dos puntos como el vintage. Y no tengo problemas de afinación aunque les de caña... que se la doy.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 26/07/2017
Con clavijas normales, bloqueado. Con 5 muelles. Y bien tensos.

Con clavijas de bloqueo, flotante. Lo de levantado o paralelo al cuerpo, depende. La guitarra es quien me lo dice. Hay varias cosas que influyen
Subir
funkafro
#8 por funkafro el 26/07/2017
Si quieres sacarle jugo a una stratocaster... flotante!
Subir
1
kike_vc2
#9 por kike_vc2 el 26/07/2017
Pegado al puente, como muchos la palanca guardada en el estuche... no la suelo utilizar y me ahorro algún que otro ajuste.
En cuanto a sonido, mi opinión es que me da más sustain como más pegada.
Subir
1
jaimelazaro1
#10 por jaimelazaro1 el 26/07/2017
Flotante siempre, y bueno ya puestos pregunto a los usuarios, que preferis el de anclaje de dos puntos o el de seis tornillos?
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 26/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Lo de levantado o paralelo al cuerpo, depende. La guitarra es quien me lo dice.
Es un detalle muy importante, porque puede afectar, y mucho, a la resonancia de la guitarra. Ya no estamos hablando sólo de aprovechar al máximo las capacidades del puente, sino de timbre y resonancia.

Mi Stratocaster es una American Standard de 2008 con el puente anclado por dos postes, mantiene la afinación sorprendentemente bien a pesar de estar inclinado (flotante), pero noto una leve pérdida de presencia con respecto a apoyado en el cuerpo. Es una cuestión de compromiso. Si se desafinara lo dejaría permanentemente apoyado, pase tocar con una guitarra que no da el máximo de resonancia posible, pero que desafine ya es otra cosa.
Subir
1
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 26/07/2017
jaimelazaro1 escribió:
que preferis el de anclaje de dos puntos o el de seis tornillos?
Dos, sin duda alguna.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo