Ustedes tienen más experiencia que yo en esto.

fedeposik
#1 por fedeposik el 22/12/2011
Hola que tal paso a comentarles: Soy guitarrista, tengo una banda con unos amigos y resulta que empezamos a tocar en algunos lugares un poco más grandes ( alrededor de 200 personas ) y los equipos que tenemos nos están quedando chicos: un fender de 20w, un peavey de 20 , un Decoud de 40w, y una consola potenciada con dos bafles no muy grandes. El problema es que tenemos 2 guitarras, un bajo , la bata (que por ahora no es necesario amplificarla) y 3 microfonos (voz principal y 2 secundarias), y amplificar todo eso por esos equipos hace que se sature todo el sonido. Entonces decidimos que cada uno ahorre y se compre su equipo, asi sería más facil y sonaría mejor. Es asi que empezé a buscar amplis por internet :ordenador: hasta que encontre éste ampli:

Laney Lx120 (120 watts, Transistorizado, bafles celestion ) http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=lx120rt

Consulté por las casas de música y acá en Argentina el precio ronda los $3000 pesos argentinos
(Alrededor de 535 euros)

Pero resulta que un día el dueño de una de las casas de música me dijo que probara un equipo, que según el "me iba a enamorar". Cuestión que se apareció con este combo:

Wenstone Tubetronic Series GE-1600 Twin (160 watts, prevalvular ,bafles eminence 2 x 12" :shock: ) http://www.wenstoneamps.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=55

Para ser sincero , tenía muchos prejuicios para/con lo nacional, pero este equipo me sorprendió, el limpio era re parecido a un Fender y la potencia que tenía era impresionante. Estaba en volumen 2 y el local se venía abajo.
Y lo peor de todo fue cuando me dijo el precio: $2400 pesos argentinos (alrededor de 428 euros) :sorprendido:


De todas formas recurro este sabio foro para quitarme las dudas antes de comprar nada, ya que ustedes sabran guíarme en mi camino de comprador :D
Espero que me sepan ayudar. :p
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 22/12/2011
Justo te estaba por recomendar ese Westone que es una animalada , es sumamente versatil y ademas esta bien terminado.

Otra opcion que podes ver es algun valvular nacional como un Vintage Electric de 30 o 50 watts como el Brit Road Jubilee o los Nu twin super lead.
Subir
1
fedeposik
#3 por fedeposik el 23/12/2011
#2 Genial ,te juro que esperaba que comentaras vos , porque según leí por ahí amas lo nacional jaja. Y mira valvular por ahora no busco ,pero si me das el ok en cuanto a la calidad del wenstone, te digo que mañana lo estoy comprando :D
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 23/12/2011
los paises sudamericanos como argentina y brasil estan sacando muy buenos equipos para guitarra, ovbiamente esos productos son casi exclusivos para los nativos; bueno ahora bien, los laney son muy buenos amplis tienes los LV que son con pre valvular y de buenas potencias (65 para arriba), aunque no quieras bulbos por el momento creo que ala larga seran tu mejor opcion pues si ya estas tocando en una banda y en lugares ya medianos mas o menos, pues te salen rindiendo mas.

De marcas lanye, peavey en transistores te puedo recomendar... ahora, no pones el presupuesto del que dispones ni el estilo que tocas.
bueno que tengas suerte y felices fiestas! :saludo:
Subir
fedeposik
#5 por fedeposik el 26/12/2011
Miren, compré el Wenstone y les puedo asegurar que el cuerpo y la definición que tiene, sumado a la calidad de los Eminence Made in Usa,lo hacen comparable e incluso bastante superior a muchos importados :rock: (sobe todo de esa gama de precios). La potencia que tiene es increíble no paso el volumen de 1 en mi casa :D . Lo unico que no me gustó es el footswitch, en cuanto a funcionamiento está bien, pero eso sí ese aparatito parece una lata :risa: jajaja.

Gracias por preocuparse, suerte a todos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo