¿Uso de púas de nylon con guitarras eléctricas?

Spcinco Linkiner
#1 por Spcinco Linkiner el 18/06/2013
¿Que os parece el uso de púas de nylon en guitarras eléctricas? ¿Creéis que es bueno usarlas? me explico:
LLevo apenas unos 5 meses tocandoy tengo tres púas: Una de 2 mm, muy dura (no se de que material es) otra de 1mm, dura (tampoco lo se) y la de 0.88mm de nylon , obviamente blanda. Desde el primer momento empecé a tocar (por entonces, mas que tocar, golpeaba las cuerdas xD) usaba la de nylon, así por que sí. Un día, me fijé en las otras dos púas y me di cuenta que me costaba mucho tocar con esas, pero pensé que si era más dificil sería porque sería mejor, y que la de nylon se usaba en acústicas o similares. Entonces pasé una buena temporada usando las dos otras púas, hasta que cogí la de nylon, y me he dado cuenta de que me es muchisimo más comodo y facil, sobretodo en tecnicas como alternate picking o sweep picking (al ser blanda no se me traba la pua en las cuerdas)
Entonces, ahora estoy con la duda si tocar con la pua de nylon es 'trampa' o algo por el estilo, ya que no he visto a nadie tocar con una parecida. Un saludo.
Subir
special2
#2 por special2 el 18/06/2013
yo para el metal uso púas blandas porque es mas fácil hacer púa/contra púa un poco lo que dices tu, pero a la hora de hacer solos me gusta atacar las cuerdas y esas púas no van nada bien, al menos a mi. con el blues también van bien. todo es cuestión de acostumbrarse
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 18/06/2013
No, tocar con una pua de nylon no es trampa ni tiene nada de malo... Usa la pua que mas te guste y con la que mas comodo te sientas. Hay quien usa nylon, hay quien usa tortex, hay quien usa celuloide, hay quien usa metal, hay quien usa madera... Cada material proporciona un tono y un tacto distinto, no los hay mejores o peores ni mas profesionales o menos.
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 18/06/2013
¿Por qué habría de ser "trampa"? ¿Que problema le ves a usar la pua que te da mejores resultados? Hay guitarristas famosos que tocan con puas muy distintas, o incluso con cosas raras. ¿No tocaba uno de los ZZ Top con una moneda pequeña?

En cuanto al nylon y su presencia, creo que de hecho podría ser el material más usado. La pua mas "celebre" del mundo, la Dunlop Jazz III, es de nylon.
Subir
Spcinco Linkiner
#5 por Spcinco Linkiner el 22/06/2013
Muchisimas gracias por las respuestas :D perdón por contestar tan tarde
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 23/06/2013
es personal

yo, esas púas las veo más para rasgueos, dan una ' velocidad engañosa', se produce menor resistencia pero también se doblan, y los toques pueden perder fuerza y precisión ( en cuanto a un sonido compacto)

pero ya digo, he visto guitarristas con púas fabricadas con materiales marinos naturales XD ( por desambigüar el nombre para ciertos países), tocar arpegios que ya quisieran muchos discípulos de macalpine, todo elección personal
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 23/06/2013
Prueba con muchas como yo hice cuando empecé ,compré muchas de distintos grosores y materiales y sólo tocó con unahttp://www.crisfer.com/puas-dunlop/2140-puas-dunlop-nylon-073mm.html Dunlop nylon 073 La uso tanto para acústica como para eléctrica,no me hallo con otro material y otro grosor ,es cuestión de sentirte cómodo tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo