¿Uso de púas de nylon con guitarras eléctricas?

Spcinco Linkiner
#1 por Spcinco Linkiner el 18/06/2013
¿Que os parece el uso de púas de nylon en guitarras eléctricas? ¿Creéis que es bueno usarlas? me explico:
LLevo apenas unos 5 meses tocandoy tengo tres púas: Una de 2 mm, muy dura (no se de que material es) otra de 1mm, dura (tampoco lo se) y la de 0.88mm de nylon , obviamente blanda. Desde el primer momento empecé a tocar (por entonces, mas que tocar, golpeaba las cuerdas xD) usaba la de nylon, así por que sí. Un día, me fijé en las otras dos púas y me di cuenta que me costaba mucho tocar con esas, pero pensé que si era más dificil sería porque sería mejor, y que la de nylon se usaba en acústicas o similares. Entonces pasé una buena temporada usando las dos otras púas, hasta que cogí la de nylon, y me he dado cuenta de que me es muchisimo más comodo y facil, sobretodo en tecnicas como alternate picking o sweep picking (al ser blanda no se me traba la pua en las cuerdas)
Entonces, ahora estoy con la duda si tocar con la pua de nylon es 'trampa' o algo por el estilo, ya que no he visto a nadie tocar con una parecida. Un saludo.
Subir
special2
#2 por special2 el 18/06/2013
yo para el metal uso púas blandas porque es mas fácil hacer púa/contra púa un poco lo que dices tu, pero a la hora de hacer solos me gusta atacar las cuerdas y esas púas no van nada bien, al menos a mi. con el blues también van bien. todo es cuestión de acostumbrarse
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 18/06/2013
No, tocar con una pua de nylon no es trampa ni tiene nada de malo... Usa la pua que mas te guste y con la que mas comodo te sientas. Hay quien usa nylon, hay quien usa tortex, hay quien usa celuloide, hay quien usa metal, hay quien usa madera... Cada material proporciona un tono y un tacto distinto, no los hay mejores o peores ni mas profesionales o menos.
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 18/06/2013