Usar varias fuentes alimentacion para pedalera en misma regleta

Rafa
#1 por Rafa el 20/07/2018
Hola,

Tengo unos cuentos de pedales+ un conmutador (ver foto adjunta) y ando un poco de cabeza con la alimentación de los mismos.

La pregunta es, si uso en una misma regleta varias fuentes de alimentación ¿Tendría problemas de ruidos raros o algo por el estilo?

La cosa es que con las fuentes que tengo ahora mismo...
- Power plant harley benton (500mA)
- Truetone 1 Spot 9V/DC (1700mA)
... noto que tengo problemillas, ya que al usar el conmutador con varios efectos, sobre todo los que tengo configurados al final del loop (salidas 7 y 8 del conmutador- chorus y dalay) hace que: 1. pierda volumen los otros pedales y 2. Se que quede pillado y haga elk intento como de reiniciarse.

He pensado que quizás el problema sea que no le llega suficiente energía a los pedales y por eso pase eso, ya que los problemas han venido a raíz de aumentar el número de pedales que uso y sustituirlos por otros mas modernos que consumen más mA.

Por tanto, la solución que se me ocurre es la de usar de manera adicional un par de alimentadores de 200mA cada uno que tengo por casa y son a priori buenecillos (Boss y Ehx) y usarlo en pedales que consuman más.

Estoy abierto a cualquier idea y sugerencia que de manera transitoria me ayude a solucionar este problema hasta que de cara a poco tiempo me pille una buena fuente de calidad que sea capaz de alimentar sin problema tantos pedales

Saludos y gracias.

Pd. El consumo de mis pedales es:
300mA loop
250mA EL CAPISTAN
250mA BLU SKY
200mA CHORUS
100mA DOUBLE BARREL
11mA cs3
2,5mA mxr
100mA afinador
4mA DS1
20mA TR2
1mA WAH
30mA CLON CENTAUR

TOTAL................ Unos 1300mA
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-9015.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LME electronics Oficial
#2 por LME electronics el 20/07/2018
Usar diferentes fuentes no debería ocasionar problemas si estas son buenas.
Respecto a los consumos hay cosas que no me cuadran, veo consumos muy muy bajos. ¿Como has sacado esos consumos?
El problema del tener más consumo puede ser que no funcionen algunos o se comporten raros como reinicios si son digitales o que distorsiones o directamente no suenan. Además la fuente puede acabar muriendo porque se le está pidiendo por encima de sus posibilidades.

Prueba a ir desconectando ciertos pedales. Empieza por los que más consumen y mira a ver si tienen el mismo comportamiento.
Como tienes peladas que funcionan a pilas puedes probar también usando estas que suelen sonar mejor que los transformadores malos.
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 20/07/2018
Para consumos tan altos lo mejor es usar fuentes de salidas aisladas.
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 20/07/2018
Yo tenia lago parecido y los strymon meten ruidos con las masas compartidas.
Me pille una voodoo labs 4x4 y se acabaron los problemas
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 20/07/2018
#2 los consumos los he sacado de la web de los fabricantes, el único que no me ha terminado de quedar claro es el del wha, que no he encontrado mucho al respecto. Un colega me ha comentado tb que le parecen muy bajos los consumos, lo que explicaría que esté teniendo problemas.

En la fuente de 1700mA meto los digitales (que son los que me he dado cuenta que hacen cosas más raras, sobretodo el conmutador): los strymon, conmutador, chorus, Double barrel, compresor, clon centauro y Mxr microamp) y en el de 500 mA wah, afinador, tremolo y ds1.

El problema como he comentado viene sobretodo con el conmutador, que al llenar sus 8 vías con sus respectivos pedales, al activar el delay (es el que tengo el último) haga que al cambiar a otro loop haga que baje el volumen de los otros.

#4 la solución es esa, es además la fuente que le he echado el ojo esta mañana, pero de momento me toca esperar un poco hasta ahorrar un poco.

De momento y de cara a un bolo que tengo el próximo sábado voy a poner el chorus (200mA) a parte con una fuente Boss que tengo por casa y voy a sacar el delay del loop y ponerlo en serie justo antes de la reverb, para así no dar mucha caña al conmutador... es decir, al final usaré 3 fuentes

A ver qué pasa... gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo