Usar guitar rig en directo de alguna manera?

Victor
#1 por Victor el 02/05/2017
Hola, querría saber si hay actualmente algún pedal o sistema que me permita utilizar efectos o canales preprogramados en ordenador o algo así. Básicamente pregunto si hay una forma fácil de llevar guitar rig al directo sin tener que llevar un ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/05/2017
El Guitar Rig es un software de y para Ordenador. Si o si tendras que ocupar uno (PC, laptop, tablet, etc) cuando quieras correr el software.
Subir
Luis96ef
#3 por Luis96ef el 03/05/2017
Un portátil, sí o sí y alguna pedalera MIDI para no tener que preocuparte de ir a usar el ratón jejeje
Subir
jiparis
#4 por jiparis el 07/05/2017
Hola, yo en su día usaba guitar rig para crear sonidos que no encontraba en pedales. Como ya llevábamos el ordenador para meter unas bases, pues no hubo problema en eso.
Yo usaba una tarjeta de sonido externa, la guitarra a una entrada y la salida de vuelta a la pedalera. Usaba un medal loop selector para que la señal volviera a mi cadena de efectos habitual y hacia el ampli.
Guitar Rig lo ejecutaba como VST en Ableton Live, así podía enrutar internalment las señales sin problemas.

Luego, como dicen los compañeros, una pedalera midi (la fcb1010) para controlar los presets del software y algunos parámetros en tiempo real.

Muy divertido, aunque tremendamente complejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo