Usar Guitar rig en directo

tuato
#49 por tuato el 28/01/2013
Bueno, supongo que es una cuestion de gustos. Yo siempre digo que el oido de uno es el que manda, y si te suena bien una cosa, pues quedate con ella. Yo particularmente no tengo quejas del guitar rig, creo que esta muy logrado y que se pueden hacer autenticas maravillas con el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlos_malatuna
#50 por carlos_malatuna el 29/01/2013
Estoy de acuerdo Tuatu, pero tenemos que buscar el equilibrio entre lo práctico y lo que nos gusta, tampoco sin pasarnos. Llevar el portatil, hadware, etapa de potencia y pantalla en un festival en el que tocan 6 grupos en tres horas puede ser una auténtica locura. Yo he visto a David Palau ( Guitarrista de Bisbal, Alejandro Sanz y cualquier cantante que meta a mas de 10.000 personas en un concierto) llevar un Mac Pro con los efectos por ahí. Si lo vas ha hacer así te recomiendo que te lo curres, enrackalo todo si es posible y ten el ordenador lo mas vacío posible para que no se te quede pillao en mitad del concierto. Yo voy con eleven rack, (etapa de potencia, y pantalla) es mucho cargar ya lo se, pero bueno somos músicos, es lo que nos queda, tu también tendrás que cargar mucho si llevas ese formato. Es como si no te gusta la carretera y eres músico, son términos incompatibles. Siempre puedes sonar por monitores pero no te lo recomiendo a no ser que lleves un buen técnico en los bolos.

Salud compañeros!!
Subir
12guitarrero
#51 por 12guitarrero el 15/09/2013
Yo lo utilizo con komplete audio 6, la latencia que me dá es 0...lo que hago es conectar via usb el audio kontrol y la pedalera al mac......problemas ninguno.
Subir
1
rock3rkernnel
#52 por rock3rkernnel el 21/03/2014
Saludos amigos. Les cuento que yo use por unos 2 años el Guitar Rig 4 en vivo usando la pedalera del Guitar Rig. Funciona de maravilla. Es cierto que es molesto llevar la lap a todos lados, pero es lo mismo llevar una pedalera enorme y pesada. Yo me hice de un estuche para la laptop y otro para la pedalera. Resulto muy facil, y pues jamas tuve líos de performance. Pienso que usar guitar rig es mas simple, finalmente las pedaleras funcionan con software, y pues guitar rig es mas facil de configurar, de hacer sonidos y de buscar efectos. Agrego unas fotos de un ensayo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
310098_289686511049866_671508862_n.jpg
296013_289685107716673_1083987390_n.jpg
Subir
2
C Funk
#53 por C Funk el 21/03/2014
Que buena discusion....bastante interesante por lo demas.
Si bien siempre he preferido conectar y tocar en ensayos/casa o en directo con pedales o pedaleras directo al input por un asunto de como me gusta "MI SONIDO", me atrevo a decir que no hay ninguna respuesta incorrecta para lo que todos mencionan. Por que? Hay ejemplos de guitarristas con miles pedales y suenan horrible, asi como algunos que un pedal de 10 dolares y una guitarra de baja gama hacen maravillas...más alla del hardaware/software/equipo/amplificadores, etcs...creo que se nos ha olvidado un concepto que un amigo me dio una vez:

"NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO", que creo que resume mucho de lo que aca se ha conversado.

Despues de eso vendi y me di cuenta de cuanto estaba usando de mas (obvio que me encantaria tener equipos a lo Cerati y lograr sonidos de ese estilo, por mencionar un solo guitarrista), pero hasta el dia de hoy, y por el tipo de musica que toco, uso uno o dos pedales directo al amp, y seria.

SALUDOS!....
Subir
1
blindstar
#54 por blindstar el 09/10/2014
#52 Consulta para rock3rkernnel, ¿tu te conectas directo al mixer o sales por ampli?, si es la 2, ¿qué ampli usas?
Subir
Rockman Charvel
#55 por Rockman Charvel el 13/10/2014
Te cuento mi experiencia. Yo siempre he usado pedaleras tipo boss gt8 y demas. Hace un año mas o menos decidi probar el guitar rig 5 de la manera que lo haria en directo. Tengo un FCB 1010, una tarjeta de sonido externa line 6, y un laptop con 8 Gb de ram y un monitor The Box MA120 MKII autoamplificado de 125 wat que hace las veces de ampli de guitarra. Y siendo sincero, te dire que eso suena de puta madre, no tengo problemas de latencia, y la pedalera midi me va de cine, solo tengo que meter en una carpeta todos los sonidos que quiero y luego seleccionarlos con la pedalera facilmente.

Lo del monitor fue algo mas peculiar. Tuve que dar muchas vueltas y preguntar a mucha gente cual seria la amplificacion ideal para este setup, y un yankee me aconsejo que debia ser un monitor o amplificador de respuesta plana y full range. Existen amplificadores de ese tipo, TECH21 tiene uno cojonudo, y la casa Matrix inglesa hace otros que son brutales, pero el precio de estos ultimos es algo elevado.

En definitiva, mi consejo es que no solo se puede hacer si no que ademas animo a que la gente lo pruebe, se pueden llevar una agradable sorpresa.

Te dejo una foto del monitor que uso en la actualidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yy.jpg
Subir
1
blindstar
#56 por blindstar el 13/10/2014
Mira que buena idea, tengo un amigo que toca stick y ocupa la misma configuración.
Subir
Dans Blake
#57 por Dans Blake el 02/12/2016
Excelente información!! tenia un rato buscando el por que mi sonido no era el adecuado desde el Rig kontrol a mi amplificador... es un pequeño Fender frontman 25 R y me dieron bastantes opciones para que el sonido mejore, Gracias foro!!! una duda mas, podría conectar mas pedales antes de la entrada de el Rig kontrol?? Saludos y gracias de antemano!!
Subir
12guitarrero
#58 por 12guitarrero el 03/12/2016
No le metas mucha ganancia desde el potenciometro OUTPUT (L R) de salida de la parte de atrás, te sonará mas limpio, y procura bajar volúmenes de la salida de la tarjeta,,,,, Asi consigues que el sonido suene sin alteraciones y LIMPIO,,,,,,Yo ya no tengo el Rig Control pero creo que si puedes añadirle mas pedales . En la parte trasera hay dos entradas. PEDAL 1 Y PEDAL 2. La única manera de aprender bien el Kontrol es ir probando. Cuantas mas veces te equivoques mas aprenderás. Un saludo
Subir
2
Dans Blake
#59 por Dans Blake el 03/12/2016
Muchas gracias!! 12guitarrero, de bastante ayuda lo de equivocarse para mejorar!! excelente enfoque. Saludos de vuelta!!
Subir
Liendrix
#60 por Liendrix el 03/09/2017
Buenas gente . Yo la verdad vengo con problemas que se soluciona con plata con gastar mas y mas en pedales y otros . Me inclino por pedales sueltos. Pero hoy ala mañana llegue a casa, encenci la compu saque el retorno de la placa externa de audio y la conecte a un marshall 8040. y para mi es lo mejor , es increible el sonido me da ganas de tirar todos los pedales a la mier........Perdon. como puede ser que una computadora del año del cohete me de el sonido animal y preciso . Bueno me calmo pero voy a probar en vivo esto cuando lo pueda comprar . HERRAMIENTAS: PLACA DE AUDIO EXTERNA M-AUDIO ME RESULTO BUENA CON UNA NOTEBOOK CUALQUIER MARCA VIEJA O NUEVA BATARA.BIEN REFRIGERADA Y UN UPS POR SI HAY BAJA TENSION O CORTE DE LUZ QUE NO ME COMPLIQUE EL PROGRAMA Y UNA CONTROLADORA DE USB PARA EL GUITAR . CONFIO QUE PARA SONIDOS DE BAR O PUBS SOBRA
Les aviso cuando lo logre . Lo mas caro es la UPS
Para mi suena sarpado el guitar rig.Saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo