Usar dos delays: corto/largo-largo/corto

Vexeta
#1 por Vexeta el 27/08/2011
Hola buenas.
He estado jugando con mi boss ME-70 y he visto que es posible utilizar delay en dos "apartados"

En un video sobre el equipo de Andy Timmons me pareció entender que el tio utiliza un delay tras otro y que uno lo tiene con un rebote largo y otro con uno corto, no recuerdo en qué orden.

Alguien ha intentado o usado esto en alguna ocasión?
En teoría el corto tras el largo resultaría en que cada rebote largo tendría ecos cortos. El largo tras el corto me dá la impresión de que haría un barullo
De cualquier manera dejo el video y a ver si alguien tiene mejor ingles que el mío

En el minuto 3:50 hace una muestra
Subir
Vexeta
#2 por Vexeta el 29/12/2011
Nadie sabe sobre esto?
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 29/12/2011
Esto lo he visto con Satriani, siempre usa un delay corto y uno largo, bien por separado o bien juntos, con lo que genera una profundidad inmensa, lo que no se es como los usa en configuracion, pero imagino que con poco feedback para no generar aglomeraciones, y con delays digitales, que son mas limpios y cristalinos...
Subir
TDL
#4 por TDL el 29/12/2011
Hola,

En realidad usa dos ECHO analógicos Electro Harmonix Deluxe Memory Man en paralelo por los loops de efectos (ojo! No en cascada, por lo que entiendo... al hablar de estéreo...) :)

En este pack de 3 vídeos lo explica todo muy de puta madre:








Los echo están en su pedalera, pero detrás de un sistema de switching GCX. Entiendo que es una especie de daisy chain programable, incluso programa qué ampli suena.

Saludos!
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 30/12/2011
Emm...podrías explicarlo para tontos? XD
He entendido lo de que no son en cascada, pero entonces no entiendo como funcionan. Se afectan uno al otro o son independientes.


Lo de Satch lo habia visto en su pedalera, pero no se me habia ocurrido que los pudiera usar conjuntamente.
Subir
kristianchavarria
#6 por kristianchavarria el 30/12/2011
Esta manera de usar los delays lo emplea mucho The edge de U2 ciertamente para dar mas profundidad.
Un delay principal y el otro corto tipo Slapback en paralelo, si sabes cuadrar ambos delays puedes crear texturas preciosas.
Subir
TDL
#7 por TDL el 30/12/2011
Pues creo que son separados, no se afectan uno a otro... pero la verdad es que después de leer este hilo tengo dudas :S

Saludos!
Subir
solojusm
#8 por solojusm el 31/07/2014
No necesariamente necesitan estar conectados en paralelo, si los conectás en serie, un delay en dotted 8 y el otro en 1/4 obtenés un sonido más 3D, eso si, deben estar perfectamente sincronizados, en el equivalente preciso de milisegundos o en los bpm entre uno y otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo