He vendido mi Kemper... Amplifi FX100, alguien lo conoce?

oonabe
#1 por oonabe el 20/05/2015
Hola,

hace unos días anuncié que probablemente tendría que vender mi Kemper, y a pesar de que creí haber encontrado una solucion, el estado de mi cuenta corriente deshizo todas mis ilusiones de poder conservarlo y finalmente lo he vendido.

A pesar de que estoy seguro de que en cuanto mi situacion financiera mejore ire de nuevo a por un Kemper, ahora se me plantea la duda de escoger algun emulador no muy caro que me pueda servir para sustituir al Kemper durante lo que dure mi crisis financiera individual.

Mi idea inicial es ir a por un POD de segunda mano, ya que son bastante baratos y para tirar me valdría con alguno de los muchos modelos que hay, pero surgió uno que no conocía y del que no encuentro apenas informacion de primera en foros.

Se trata de una pedalera tambien de Line6 que se llama Amplifi FX100, que parece una version bastante simplificada de algunos de sus productos - especialmente de la serie POD HD, Live o del que esta por venir ahora, la Firehawk, y que no es muy cara a pesar de que parece traer bastantes emulaciones de amplis y efectos y de tener ya incorporada la tecnología de poder controlarla a través de aplicaciones moviles.

Alguien la ha podido probar o la tiene y puede comentarme si merece la pena gastar algo mas en ella que en un POD de segunda mano?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 20/05/2015
Hola!

Yo te la recomiendo 100%. En cuanto a efectos es lo mismo que la serie amplifi de combos y que mi amplifi TT (el modelo para sobremesa). Muy fácil de manejar desde el móvil/tablet, efectos de muy buena calidad, y sin tantas complicaciones como la serie hd. Eso sí, teniendo en cuenta su precio, porque el nuevo firehawk es todo esto y mucho más, pero vale más del doble.

Aquí hay un hilo del amplifi, donde también se habla del fx100 y del TT, por si te ayuda:

https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124

Saludos!
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 21/05/2015
Gracias Kuri, se agradece escuchar palabras sobre este aparato, y mas si son positivas. La verdad es que el concepto me parece interesante y me gusta la idea de que sea sencillo. Supongo que la aplicacion del movil tampoco debe ser muy enrevesada, por lo que veo en fotos.

Gracias por el enlace, voy a echarle un ojo :okis:
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 21/05/2015
kessel escribió:
Mi idea inicial es ir a por un POD de segunda mano

No voy a aportar nada; pero tengo curiosidad por el Amplifi éste. La información que he encontrado se contradice, unos dicen que está basado en los xt, en los x3, en los hd...
Cuando vendí el Axe me pillé una Boss me20, digno en modulación y execrable en simulación de amplis. Pero solamente necesito que se entienda lo grabado; para eso me sirve bien.
He probado todos los softwares habidos y por haber y no hay ninguno que suene decente.
Hace algún tiempo tuve el hd300 de Line 6, y creo que es una buena opción, un hd300 no es excesivamente caro de segunda mano. Hasta que no se demuestre lo contrario (aquí la duda) para mí es la mejor opción en precios bajos.

La pregunta es: ¿alguien ha comparado el Amplifi Fx con algún HD? Si alguien lo ha hecho y el Amplifi tiene menos calidad que el HD, la elección está clara.
.
Subir
1
oonabe
#5 por oonabe el 21/05/2015
arco escribió:
La pregunta es: ¿alguien ha comparado el Amplifi Fx con algún HD? Si alguien lo ha hecho y el Amplifi tiene menos calidad que el HD, la elección está clara.


La verdad es que sería interesante saber eso que comentas. Yo ya tuve un HD500 y bueno, no estaba mal pero lo veo aun demasiado caro en el mercado de segunda mano, supongo que el 300 además de costar menos tampoco debe envidiarle demasiado al 500.

Lo que me atrae del amplifi fx es que parece menos "aparatoso", es decir, que se ve muy ligero y como guitarrista de dormitorio lo que no me terminó de gustar del HD500 es tener que retocar a menudo los presets agachandome para acceder a los controles y la pantalla de la pedalera - el software que venía para usarlo con pc me daba muchos problemas y quebraderos de cabeza.

La aplicacion del amplifi parece bastante sencilla y se puede hacer todo directamente desde el movil.

Ahora lo interesante sería el asunto de la calidad sonora. Me ha parecido curioso leer en los articulos de critica que pone thomann en esta pedalera que dicen que el sonido en limpios es bastante decente pero no tanto en distorsiones, especialmente las high gain, porque a mi el HD500 me pareció que era justo al revés, bastante decente para sonidos mas duros pero demasiado lineal en los limpios.
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 21/05/2015
Yo tengo el Amplifi 75w, y estoy muy contento, la verdad. Me parece la mar de sencillo sacar sonidos buenos, sobre todo yo he utilizado la búsqueda en la nube que trae la propia aplicación y cuando veo alguno que suena decente o bien sus efectos o sus amplis, pues empiezo a sacar el sonido que busco.
Decir que no utilizo para nada los botones del amplificador, lo hago todo desde la mesa de estudio con la tablet (ipad mini RD), solo utilizo el control de volumen del ampli...

Sonar creo que suena bastante bien, tengo unas cuantas canciones, demos de sonido de guitarras, etc.. en el foro grabadas con el amplifi y si no suena mejor es más por ignorancia mía que por posibilidades reales del amplifi, aunque en alta ganancia... (que no utilizo) no he probado nada. De todos los aparatos que he tenido creo que es el que mejor he podido hacer sonar, además me sirve como referencia de como puede sonar en un equipo hi-fi mis grabaciones, aunque suelo comprobarlo en el Amplifi, en el Ordenador con auriculares y en un equipo Hi-fi para que más o menos.. suene en todo lo mejor posible.

Se que buscas la pedalera, pero bueno... el amplifi es similar a lo que quieres tu.

Espero haberte ayudado y cualquier duda pues ya sabes.
Subir
1
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 21/05/2015
arco escribió:
tengo curiosidad por el Amplifi éste. La información que he encontrado se contradice, unos dicen que está basado en los xt, en los x3, en los hd...


Se supone que los algoritmos que rigen las series XT, X3 y podFarm son los mismos, (los cambios en cuanto a sonido de una generación a otra se debían básicamente a la calidad de los DAC y a la frecuencia de muestreo) a los que se sumó recientemente la serie Amplifi, como repackaging o reciclaje de lo anterior, aprovechando la buena implementación MIDI que tenía para adaptar el control por Bluetooth. Por otro lado estaba la serie M13/HD, que se basaba otro código completamente distinto (en cuanto a emulaciones de amplis, en la serie HD, y los efectos, que eran los mismos que los de la serie M13), pero donde la implementación MIDI era muy escasa.
Hasta entonces eran las dos líneas claramente diferenciadas.


Recientemente, tal vez a raiz de la compra de L6 por parte de Yamaha, las están de alguna manera unificando, lo que ha dado lugar a la serie Firehawk por un lado y a los models pack para la serie HD por otro. En el primer caso se integran algunos amplis y efectos própios de la serie HD sobre una base "XT/X3/podfarm/amplifi", y en el segundo se incorporan algunos amplis "podfarm" a las series HD en los model packs .

Parece una estrategia acertada, porque a fin de cuentas es código fácilmente portable y puesto que había muchas cosas que sonaban muy bien de la, digamos, primera generación, aún era factible seguir explotándolo.

Otro de los indicios que apuntan a la mano de Yamaha en cuanto a cambios en los planteamientos del desarrollo (o directamente, del equipo de programadores) es que el código de la serie HD se revisó por completo con el firmware 2.6, y que las emulaciones HD incluidas en los recientes model packs realmente dan la sensación subjetiva de que las han hubieran escrito otras personas, aún tratandose del mismo hardware base.

En este sentido la siguente generación promete, y ya no debería faltar mucho para que la presenten.
Subir
2
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 21/05/2015
kessel escribió:
el software que venía para usarlo con pc me daba muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Terroríficos y fustrantes. El software de la Boss Me hecho por Satán y el de Line 6 por su hijo.

Recuerdo la inocencia y felicidad antes del gran cambio, que llegó coincidiendo con la aparición de las jodidas ILoks; a partir de ahí todo cambió.

La esperanza es que estamos dejando atrás los albores del matrimonio música e informática y deberían empezar a nacer softwares buenos, métodos de validación rápidos y que funcionen, toda esa basura burocrática online, etc.

Les pagan poco a los diseñadores-pensadores-desarrolladores. Diría que no me lo explico, pero lo entiendo perfectamente. En las multinacionales lo importante es enganchar al cliente, como un camello a las puertas de colegio, que haga un primer pago o que se coma el caramelo, luego si el producto da quebraderos de cabeza es lo de menos, para eso está el laberinto burocrático infernal de la atención al cliente.

Ed_Saxman escribió:
Recientemente, tal vez a raiz de la compra de L6 por parte de Yamaha, los están de alguna manera unificando, lo que ha dado lugar a la serie Firehawk por un lado y a los models pack para la serie HD por otro. En el primer caso se integran algunos amplis y efectos própios de la serie HD sobre una base "XT/X3/podfarm/amplifi", y en el segundo se incorporan algunos amplis "podfarm" a las series HD en los models packs .
Entiendo entonces que la serie Amplifi aún no auna las dos líneas. Como siempre brutal tu información.
Subir
1
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 21/05/2015
En este mismo foro, en el Compraventa, tienes, en formato Rack, por unos 300 €, una maravilla, el BOSS GT Pro.
Subir
1
oonabe
#10 por oonabe el 21/05/2015
#7 ufff, me estas poniendo los dientes largos, ahora se me antoja probar la firehawk... lastima que esten aun por llegar y por consiguiente el mercado de segunda mano no me ayude en este caso. Gracias por la info, muy interesante, estaré al tanto de lo que saca Line6 proximamente.

#8 totalmente de acuerdo, hace unos 8 meses que empecé a estudiar informatica y llevo desde muy pequeño con la musica, la verdad es que me encantaría trabajar en algo de esto, y de hecho eché una solicitud para unas practicas en Steinberg, una empresa que me pilla cerca, pero me dijeron que no.

Hablando con un amigo que conoce a alguien que trabaja allí me comentó que no pagan especialmente bien, lo que me hizo pensar que si una persona como yo, que lleva toda la vida haciendo musica, algun curso por ahi como tecnico de sonido y ahora informatica como desarrollador de aplicaciones, una posicion para la que Steinberg tiene a menudo de dos a tres posiciones vacantes, no da el perfil que buscan no puede ser por otra cosa que la edad, y es que me da que el perfil "adecuado" para esta empresa es el de chaval o chavala - joven que se apasiona por la musica y la informatica y que no le importa cobrar un sueldo basura mientras pueda trabajar en lo que le apasiona y empezar a darle forma a su curriculum.

Creo que esta filosofía empresarial es la culpable de que luego pase lo que pasa con los softwares de algunos aparatos de este tipo, y tambien con la seccion de reclamaciones que sufre bajo la misma filosofía. Yo por mi parte creo que a Steinberg de momento no les voy a apoyar mas, hay suficientes alternativas buenas a sus programas, y aunque no se como funcionan las otras empresas, por lo menos se lo que se cuece en esta en concreto y eso ya me vale para evitar sus productos.

Bueno, perdon por el offtopic, pero me pareció interesante el punto que sacaste Arco.

#9 gracias por la info, miraré mas informacion sobre ese Boss GT, ya que no descarto otras opciones alternativas a las de Line6, aunque en este foro no me renta comprar por los costes de envío de España a Alemania, a menos que el vendedor resida por aqui,claro :)
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 21/05/2015
#6 se me pasó tu respuesta, suena bien eso de que no toques apenas los controles del propio amplifi y lo puedas hacer todo desde el ipad o el movil, para mi eso es un plus muy interesante. Luego cuando llegue a casa buscaré tus demos para echarles un ojo, o mejor dicho, un oido, estoy deseando ver que tal suena :okis:
Subir
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 21/05/2015
kessel escribió:
#6 se me pasó tu respuesta, suena bien eso de que no toques apenas los controles del propio amplifi y lo puedas hacer todo desde el ipad o el movil, para mi eso es un plus muy interesante. Luego cuando llegue a casa buscaré tus demos para echarles un ojo, o mejor dicho, un oido, estoy deseando ver que tal suena


En tu caso que es pedalera, mejor todavía... ya que el ampli desde una silla se maneja más o menos bien, pero de verdad... esos controles no los toco para nada, todo desde el propio ipad. Además me pongo el metrónomo en el ipad... y vía bluetooth (a veces da por culo, todo hay que decirlo) y tiene desconexiones, pero vamos... no tengo queja.

Eso si, las demo no son de alta ganancia, son más bien... a lo plexi con pedal o a lo jcm800 con pedal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo