Usar un ampli “como si fueran 2”

bradipsíquico
#1 por bradipsíquico el 01/02/2021
Buenas. No sé si lo que voy a preguntar es una barbaridad:
Tengo un Fender Hot Rod Deluxe y casualmente tengo por ahí un pedal ABY (de esos que sirven para conectar una guitarra a 2 amplis o 2 guitarras a un ampli). Mi duda es si podría conectar la guitarra al pedal ABY y luego una salida del pedal al input del ampli y la otra a un previo enchufado al return del loop y así con un pisotón poder cambiar entre los 2 previos. Sería para usar los limpios del Fender y la distorsión de un previo que emule a un Mesa Boogie por ejemplo.
No sé si es una barbaridad, no quisiera cargarme el ampli.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 01/02/2021
Ningún problema haciendo eso. De hecho yo lo tengo montado así en mi pedalera, para usar el previo del ampli o saltármelo y entrar directamente al return con un pedal Friedman OD Deluxe. Sólo habría problema si la etapa de potencia del ampli no estuviera conectada a una pantalla o caja de carga, pero alternar previos a través del loop de efectos es inocuo.
Subir
1
bradipsíquico
#3 por bradipsíquico el 01/02/2021
Muchas gracias, es justo la respuesta que quería oír, jeje. La idea sería conectar un previo a válvulas por el return del loop y cambiar con el pedal entre los 2 previos.
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 01/02/2021
Muy ingenioso, no se me había ocurrido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo