Usar ampli como pantalla

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 25/02/2013
De nada, solo aclararte que o se usan las dos salidas de 8 ohmnios, desconectando el del ampli, o se usa la de 8 a 16, pero quiero que quede claro que no se pueden usar todas las salidas a la vez.

Lo dicho, yo que tu volaba el frotman y me compraba una buena 4x12, o si no una buena 2x12 con unos buenos altavoces, los del Frotman, por el precio de estos cacharros, no seran una maravilla, ya que suelen montar series de gama baja de Eminence (aunque ponga Fender Design), cumplen en la onda Fender, pero no concuerdan con la onda del H&K, del que se espera sonidos mas metaleros.
Subir
malguitarrista
#26 por malguitarrista el 25/02/2013
muchisimas gracias,perdona que no te contestara antes,lo he intentado con el movil y no he podido,vamos a ver que hago,no se si hacer lo que tu dices,mola,pero el combo(es bastante pesadito)encima de una pantalla de 4x12,ni parece muy estetico(je,je) y arrastrar todo eso para tocar...nose,ahora 0 bolos pero,si hubiera a haber algunos,me jparece mucha cosa,je,je.
La pantalla de 2x12 me mola mucho,pero por el otro lado pienso que con una pantalla 1x12,me saldria mas baratoy podria sonar como una 2x12,con el cono del ampli(me gusta como suena,es un celestion rockdriver creo hecho para el ampli,segun la pagina).

no se a ver,dinero ahora tampoco hay y por el frontman no creo qud me den mucha pasta.

muchisimas gracias otra vez por ser tan amable y por el interes que te has tomado en ayudar a este neofito.
saludos y "pa lo que haga falta",dentro de lo poco que yo se.
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 26/02/2013
Es cierto que si tienes que andar moviendolo vas a tener ese problema.

Viendo el tema de transportarlo, la mejor opción es construirte una 1x12 con las mismas medidas que el ampli, y comprarte un Celestion V30 de 8 ohnios. Aquí tienes un ejemplo de lo que hablo:

http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf

Pero que sepas que siempre sonara mejor un buen par de Celestion (el tuyo y el V30) que esos Eminence Fender Design que montan los Frotman, que ya te digo que para el precio del Frotman cumplen, pero no es lo mismo.

Ademas estos Frotman pecan de blandos, se achicharran a la primera de cambio, lo se por que son muy habituales junto con los Marshall MG en los locales de ensayo de mi zona. Suenan aceptables, incluso mejor que los MG, pero ambos no aguantan que se les de cera, algo muy habitual en estos locales. Y por otro lado no tiene comparación con ese H&K, que si da un sonido decente y esta bastante mejor construido.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 21/05/2017
luisito escribió:
Viendo el tema de transportarlo, la mejor opción es construirte una 1x12 con las mismas medidas que el ampli, y comprarte un Celestion V30 de 8 ohnios. Aquí tienes un ejemplo de lo que hablo:

http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf

yo hice una con las medidas especificas para el engl screamer, pero en la mia hice varias mejoras con respecto a esta:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-1x12-pantalla-marshall-para-engl-screamer/70070
:D



hola, un hilo muy interesante, yo llevo tiempo pensando utilizar un ampli combo que tengo como pantalla, pues tengo dos combos 1x12" y me gustaria usar uno de ellos como pantalla y que el otro suene con su altavoz interno + el altavoz del otro combo, es super facil, cualquiera puede hacerlo sin saber nada de electronica, pues yo creo que el tema de los ohmios a estas alturas lo tiene claro ya hasta los mas novatos en el mundillo este.
Yo lo que he pensado hacer es al ampli que quiero usar de pantalla colocar un jack trasero hembra metido en su etapa por la parte de atras, ya tengo el jack comprado y todo, es un jack que lleva varios contactos de conexion, y la jugada es que este ampli con el jack este puesto lo puedo usar cuando quiera sin ningun problema, lo que pasa es que unicamente a la que le enchufes un jack macho por esta entrada se te va a desconectar el altavoz interno de este amplificador de su etapa de potencia, con lo que en ese momento es cuando lo conectamos al otro amplificador que lo va a usar de pantalla.

Esto es muy practico por que los combos de 1x12" tienen todos unas dimensiones muy similares, en mi caso los dos que tengo miden de ancho y profundidad lo mismo, con lo cual me hago una torre con los dos, ademas, el combo que voy a utilizar para esto es de transistores, con lo cual no hay ningun peligro, pues si por error se enciende estando en modo pantalla no va a pasar nada, pues su etapa de potencia va a detectar el altavoz desconectado (resistencia infinita, dado que al introducir el jack macho me interrumpe la conexion de este combo pantalla/etapa) supongo que esto ya lo sabe todo el mundo, pero por si acaso dire que un ampli de transistores sin carga (sin altavoz) si lo enciendes no pasa nada, el caso contrario seria hacer un cortocircuito entre el negativo o positivo de alimentacion de altavoz o incluso poner un altavoz de una resistencia inferior, pues en ese caso al ser una carga muy pequeña y no ofrecer apenas resistencia recalentamos y jodemos los trasistores de potencia/ci y todo lo relacionado con la parte final de la etapa de potencia.
Con un amplificador de valvulas ocurre lo contrario, si encendemos sin carga o con un altavoz de mas impedancia de la que necesita para trabajar recalentaremos el transformador de salida y directamente nos lo cargamos seguro y, en caso de usar con un ampli de valvulas un altavoz de menos impedancia de la que permite el ampli lo que haremos sera recalentar las valvulas de potencia (EL34, 6L6 EL84 etc) y acortaremos la vida de ellas o nos las cargaremos, ya me he emocionao y me he ido por los cerros de ubeda ea :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo