Usar algun tipo de pegamento en las yemas de los dedos.

Fernando
#13 por Fernando el 11/02/2018
Los guitarristas flamencos se ponen super glue con polvo de porcelana o sólo en la uña del pulgar, pero en la yema de los dedos nunca lo he visto, lo que ocurre a veces (a mi por lo menos) es que te cortas demasiado las uñas sin darte cuenta y al hacer bends o tocar durante mucho rato termina separándose la carne de la uña y es muy doloroso, llegando incluso a sangrar, con el tiempo las yemas de los dedos hacen callo y esas molestías de los primeros meses desaparecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#14 por Arsenio Hernández el 11/02/2018
#8 Paciencia entonces, llevas poco tocando. Yo puedo estar 3 horas tocando y no me duelen. Creo que es cuestión de tiempo. Tómate descansos, forman parte del aprendizaje también.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 11/02/2018
Si no tienes ningún problema en la piel, terminarà haciendo callo. Un error común cuando se empieza, es presionar demasiado. La mano se cansa mucho màs y las yemas de los dedos sufren.

Para que las notas suenen límpias, no es cuestión de apretar fuerte. Hay que presionar de la forma correcta. Y eso hay que trabajarlo. Con el tiempo, mejorando la técnica, aprendes a regular esa pulsación de los dedos contra el diapasón. Es algo que se ve muy facilmente si tienes una guitarra con trastes jumbo y similares.

Las notas suenan bien, y la cuerda està apoyando contra el traste, pero sin tocar el diapasón.

Tómate tu tiempo.
Subir
1
Ascalon
#16 por Ascalon el 11/02/2018
Arse Hernández escribió:
llevas poco tocando


Creo yo que en mas de 700 dias, tiempo que llevo aproximadamente tocando, tengo ya los callos formados, bastante parecidos a los de esta foto:
https://k30.kn3.net/taringa/8/8/6/5/3/7//zekzek/39A.jpg

Incluso, yo ya era de esas personas con la punta de los dedos bien regordetas, y con esto de la guitarra te aseguro que las puntas de mis dedos son casi unas aberraciones :jajajaja: :jajajaja:

Te imploraría que me dijeras si realmente esto es muy poco tiempo tocando la guitarra para tener los "callos absolutos", obviamente no son ni 3 ni 5 años, pero en 2 años creo yo que si debería tenerlos ya bastante trabajados.

Y otra cosa, se me ha pasado decir que el dolor es en las yemas de los dedos, cuando la verdad es que es en la punta, vamos, tal donde están los callos. Y por ultimo, destacar que por estar tocando frases y riffs "normales" por así decirlo, aguanto las 3 horas sin problemas (me doy pequeños descansos, cosa que tampoco había mencionado), pero al estar las 3 horas enteras, tocando el 80% del tiempo solos, es donde al final termino con un dolor de la ostia. Y luego al otro día lo mismo, supongo que por eso siento ya las puntas quemadas.

Voy a ver la opción esa del pegamento para callos que me dice el compañero, a lo mejor me resulta.
Un saludo y gracias por comentar ! :rock: :rock:
Subir
Ascalon
#17 por Ascalon el 11/02/2018
Fernando escribió:
Los guitarristas flamencos se ponen super glue con polvo de porcelana o sólo en la uña del pulgar


Voy a investigar eso, la verdad es que lo desconocía completamente. Aclarar tambien, tal como lo hice con el compañero del comentario #14 , que me he expresado mal al decir que el dolor estaba en las yemas, cuando en realidad es en la punta, justo donde están los callos, los cuales tengo prácticamente iguales a la foto que le puse al compañero. Se que la foto es rara, pero es la que mas se parece al estado actual de mis dedos :jajajaja:

Lo de la separación esa que mencionas si me ha pasado, o también que aveces me corto mucho un borde de la uña y luego al hacer bends y cositas me duele que te jodes. Cosas del oficio supongo :virtuoso: :palmas2:

Un saludo, muchas gracias por contestar!
Subir
Ascalon
#18 por Ascalon el 11/02/2018
#15 Estoy plenamente de acuerdo contigo en este tema. En los dos años que he estado tocando, aun presiono extra, sobretodo cuando es alguna pieza recién aprendida. Recuerdo haber visto un vídeo en YT sobre "el punto de tensión mínima", que es sobre lo que tu explicas, y si bien lo aplico, en ocasiones con bastante éxito, en piezas que requieren dedos largos, realmente sufro (soy de mano gruesa, pero dedos bastante cortos y gruesos, quizás debería ser bajista :jajajaja: ) Por ejemplo, unos ligados del traste 12 al 17 se me hacen jodidisimos, y al 18 se me hace fisiologicamente imposible llegar :( . Hay es cuando hago tensión extra en la mano y realmente siento dolor.

Pero bueno, no me enrollo mas. Muchas gracias por tu aporte, un saludo! :banda_rock:
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 11/02/2018
Ascalon escribió:
Buenas. Actualmente mi calibre es 0.10, antes usaba 0.9 y pues las estiradas pasaban muy rápido del tono,
eso hay que aprender a controlarlo, yo uso siempre la 009, el 010 es para ritmicas y fuerzas la tension de la guitarra, pon mejor 009, a mi el 010 me destroza las yemas de los dedos al hacer estiramientos de cuerda.
Subir
Ascalon
#20 por Ascalon el 12/02/2018
#19 Buenas, muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

Yo también soy partidario de usar 0,9, pero mi luthier me dijo que para la guitarra que tengo (LTD EC1000) es mas "sano" usar calibre 0.10, solo por eso lo estoy usando. He estado barajando la opción de usar un híbrido entre estos 2, y creo que puede ir bien, aunque por ahora las cuerdas están recién cambiadas y habrá que esperar un poco para testear que tal va.

Un saludo!
Subir
Vexeta
#21 por Vexeta el 12/02/2018
Da igual lo que hagas. En verano toco 3h diarias o mas dia si y día también y no es necesario.

¿Vienes de un parón largo y has perdido los callos o tocas 8h diarias?

Yo pasé de morderme las uñas a dejarme las uñas al precio de morder los callos, y ni por esas.



Si aún así quieres desoír a los que te dicen que descanses, ante dolor e hinchazón.....hielo para que baje antes.
Subir
1
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 12/02/2018
si te lo curras bien te salen buenos callos en los dedos y se te ponen fuertes, pero para eso hace falta hacer mucho deporte guitarrero.
Yo no soy un experto en lutieria, pero pienso justo que es mas sano para una guitarra un calibre 009 que el 010, el 009 las cuerdas estan menos tensas y ejercen menos tension sobre el mastil y el puente, pienso que ese luthier se ha confundido. El 010 tiene mas fuerza y mas sustain, realmente yo pienso que sonar suena mejor, pero son muy duras de tocar y ejercen muchisima tension, siempre tuve en la cabeza que tanta tension al final acaba dañando el mastil, rindiendo los muelles de la guitarra o, incluso jodiendo la union entre el mastil y el cuerpo.
Hay gente que usa 011 afinando en mi, osea, con eso ya te lo digo todo, yo el 011 lo tengo puesto en una guitarra afinada en RE creo, para tener la misma tension que con el MI.
Subir
Ascalon
#23 por Ascalon el 12/02/2018
#22 Estos últimos 2 días he estado descansando y el dolor se ha ido por completo, de hecho siento tan "sanos" los dedos que con la misma fuerza para hacer las estiradas antes, ahora se me van a la punta del cerro. Para evitar problemas, también me he estado reconsiderando la opción del 0.9, investigare bien sobre el tema y luego sacare mis conclusiones, aunque a pesar de usar 0.10, aun soy partidario total del 0.9. :banda_rock:

Muchas gracias compañero, un saludo!
Subir
JJ
#24 por JJ el 12/02/2018
#11

Esto no es de broma? Sirve para algo? No habia podo hablar de esto en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo