¿Usáis humb. tipo Trembucker, F-Spaced..o las normales en vuestras Stratos?

tralari
#1 por tralari el 02/11/2022
Voy a montarme una Strato con humbucker en puente y ya tengo 2 Les Pauls, por lo que me convendría usar una humbucker de las de siempre en la Strato (de 48mm) para así poder usarla en un futuro en alguna de mis Les Pauls si me apatece.

He visto que mucha gente, incluso artistas muy conocidos, lo hacen y que generalmente apenas se distingue o se nota la diferencia, por lo que en principio no hay mayor problema (aunque la de 51 mm vaya mas fina en Strato)...

¿Cómo las tenéis configuradas vosotros las Stratocaster con HSS?¿48mm o 51mm? Alguna experiencia...
Al revés, el uso de una F-Spaced en una Les Paul ¿Encajaría? o ¿Se notaría el cambio? No tengo experiencia con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Salvatore
#2 por Salvatore el 02/11/2022
el cambio del espaciado lo notarias en un osciloscopio, al oído muy difícil la verdad. Poner una trembucker va mas por el lado estético. Igual siempre puedes mover el tornillo de la capsula para acortar o alargar distancia. Puedes poner pastillas normales o espaciadas en cualquier guitarra sin problemas. Yo no lo haria, solo por estetica de la alineacion de las cuerdas, seguro nadie se da cuenta, pero me torturaría la mente pensar que esta asi hajaj.
Subir
1
withthc Baneado
#3 por withthc el 02/11/2022
Yo la pondría inclinada, slanted que dicen por ahí.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 02/11/2022
Yo sí la guitarra lo admite, uso trembucker o F-spaced.

Aclarar , que las trembucker sí son más anchas que las pastillas normales de Duncan, pero las Dimarzio antes no eran más anchas que las normales (por lo menos antes era así), solo hacían los agujeros de los tornillos a la medida que deberían ir las piezas polares estilo Fender (de ahí la F-spaced).

Y yo sí noto la diferencia en el espaciado en ciertos riffs y acordes y no te digo al doblar ciertas notas.

En las trembuckers, además el ancho extra conlleva más bobinado de cobre y suenan un pelo más llenas que las normales, aparte, llevan cómo un apantallado de cobre a masa que las normales no llevan. Y me imagino que en las Dimarzio igual, he tenido dos Norton, una normal y otra F spaced, pero no las llegué a tener puestas las dos a la vez en la misma guitarra y la normal la vendí; así que ya no puedo hacer la prueba, sino te diría algo.

Pero a mi gusto si se nota el que las cuerdas se alineen con los polos magnéticos, no es drástico, pero se nota.

Yo iría a por trembucker si te entra en el ruteado del golpeador o del cuerpo.
Subir
1
tralari
#5 por tralari el 03/11/2022
Veo que por ahoa un poco de todo.

¿Nadie más opina por aquí indicando cómo tiene configurada su Strato HSS? ¿Con espaciado o sin él?
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 03/11/2022
#5 espaciado 52,4mm para humbucker de puente en strato.
tralari escribió:
Al revés, el uso de una F-Spaced en una Les Paul ¿Encajaría? o ¿Se notaría el cambio?

Hace poco le puse una de PAF de 52mm en el puente a una paula Sire y quedan perfectas.
Subir
disperso
#7 por disperso el 03/11/2022
tralari escribió:
¿Nadie más opina por aquí indicando cómo tiene configurada su Strato HSS? ¿Con espaciado o sin él?


Yo tuve muchos años una strato a la que le coloqué una super distortion de espaciado normal en el puente e iba perfecta. Por cierto el sonido de la superdistortion en esa guitarra, me encantaba. Y tiraba armónicos para regalar.
Subir
tralari
#8 por tralari el 05/11/2022
#7 Es una pastilla que se usa nucho. No sé que diferencias de "tono" puede tener respecto a una SD 59 de las que tanto comentan.
Supongo que la Super Distortion es de alta salida, por lo que habría bastante salto en volumen respecto al resto de pastillas singles de la Strato, es lo malo que le veo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo