Pastillas F-spaced

david_pri
#1 por david_pri el 09/07/2008
Saludos a todos, tengo una ibanez sa220 a la que le quiero poner una dimarzio evolution en el puente y una hum from hell en el mastil.

La guitarra tiene puente fijo, entonces las tengo que poner normales o f-spaced??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/07/2008
Normales.... las F spaced son para los puentes flotantes, aunque las dos te valdrian y sonarian "casi" igual..
Estan pensadas para que las cuerdas caigan sobre cada iman de los bobinados.. de forma milimetrica..
Subir
jose m
#3 por jose m el 09/07/2008
Las tienes que poner normales, las f-spaced son para puente flotante ya que tienen mas separadas las cuerdas y con estas pastillas puedes hacer coincidir mejor los polos que con la normal.
Subir
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 10/07/2008
bueno... depende de qué tipo de puente fijo lleve tu guitarra...

las Ibanez PGM tienen puente fijo y llevan dimarzios F-Spaced.
Subir
asphix
#5 por asphix el 10/07/2008
Si no recuerdo mal, las F-spaced se usaban como referencia al espaciado que hay entre las cuerdas de las guitarras Fender...
Subir
david_pri
#6 por david_pri el 10/07/2008
es un puente sat II, es fijo pero lleva muelles de tremolo, como las stratocasters.

El caso es que lleva una dimarzio super distortion muy vieja y los polos no coinciden bien, solo coinciden la 3º y la 4º cuerda.

Con estos datos, alguien sabria decirme cuales se ajustarian perfectamente a mi guitarra???

Muchas gracias por el interes.
Subir
satrianixxx
#7 por satrianixxx el 24/08/2008
necesito ayuda..... estoy por comprarme la IBANEZ S520EX y quiero ponerle los micros DIMARZIO DP158 y DP159..... soy nuevo en esto y necesito saber si vale la pena cambiar los micros originales de la viola por estos y tambien quiero saber si van las pastillas NORMALES o van las F-SPACED.... espero no ser puteado por la pregunta pero como les dije soy nuevo y quiero estar seguro de lo que voy a hacer y por lo que lei en este foro las DIMARZIO suenan muy bien.... un abrazo
Subir
david_pri
#8 por david_pri el 24/08/2008
Hola Satriani, yo le puse la diMarzio evolution 159 porque las que trae de fabrica no me dicen nada y estan totalmente carentes de matices.

Te puedo asegurar que la evolution suena muy bien, sonido bien definido y un armonico muy rico. Yo le puse la f-spaced y la 6º y la 1º cuerda no estan exactamente encima del polo pero suena muy bien te lo aseguro

Espero haberte aclarado algo.
Subir
linkje
#9 por linkje el 30/11/2008
aja y que me dicen de una DP158 neck normal colocada en una con punete flotante Lo-TRS, yo realmente la veo mas o menos alineada, si dicen que las F-SPACED son para puentes flotantes, que puede pasar en este caso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo