Urgente: reparación guitarra española domingo esteso 1927

  • 1
juanisio
#1 por juanisio el 06/05/2014
Salidos, necesito reparar una guitarra española domingo esteso de 1927 lo antes posible. Me podeis recomendar algun luthier o tienda que arregle bien las guitarras de este tipo. El dinero no es un problema gracias
Subir
juanisio
#2 por juanisio el 06/05/2014
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 06/05/2014
Los sucesores de Domingo Esteso eran los Hermanos Conde (sobrinos de Domingo; actualmente los hijos de los sobrinos).

Actualmente, cada uno trabaja por su cuenta. El tema es que no me quiero ni imaginar cuánto te pueden cobrar, porque Paco de Lucía tocaba principalmente con una guitarra Hermanos Conde y sus precios se dispararon desde entoces. Busca Hermanos Conde en Internet y llama a cada uno de los hermanos a ver qué te cuentan (y luego nos lo cuentas, jeje).

También puedes buscar otro guitarrero menos caro, pero ahí no te puedo asesorar. Seguro que los hay tan buenos o mejores pero con menos fama.
Subir
juanisio
#4 por juanisio el 07/05/2014
Pues he ido a la q creo q esta en arranz 4 no estoy seguro del nombre debla calle pero era el de uno de los sobrinos o hermanos y me ha dado un presupuesto de ¡1600!€ para arreglarla entera o cambiarla por una nueva de unos 2500€ pero entre el valor sentimental de q era de mi abuela y q si no la tengo ya no qiero una guitarra española nueva de casi 3000€ porque toco electrica y no le daria buen uso. Vamos q ire a ver otros luthiers
Subir
juanisio
#5 por juanisio el 07/05/2014
Ps: tmbn llamare al otro hermano
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 07/05/2014
¡1600!!!! :shock:

Así a bote pronto parece una barbaridad. No obstante, ten en cuenta que reparar una guitarra española que esté muy malita suele requerir quitar el acabado, retirar el fileteado de la caja, abrir la caja con vapor retirando la tapa trasera del cuerpo e intervenir. Luego, volver a montar la tapa, los filetes y volver a barnizar (en tu caso supongo que gomalaca aplicada a muñequilla). El diapasón no es más divertido: retirar el diapasón y calzarlo (si es el caso), volver a encolarlo y sustituir todos los trastes.

Seguramente 1600 pavetes están inflados, pero un buen guitarrero que sepa hacer todo eso hay que pagarlo. Si de verdad tienes aprecio por ese instrumento no se la lleves a cualquiera. Mira te doy otro nombre que a mi me inspira confianza en Madrid: Pedro de Miguel (en realidad son Pedro y Miguel, dos discípulos del taller de Ramírez que se han puesto por su cuenta). Tienen tienda física en Madrid. Lo que no sé es si admiten encargos para arreglos.

Cuando compares presupuestos, entérate de qué le van a hacer para saber sí son trabajos comparables

Suerte
Subir
ostraspedrín
#7 por ostraspedrín el 07/05/2014
Subir
juanisio
#8 por juanisio el 07/05/2014
Ok muchas gracias
Subir
jairoV96
#9 por jairoV96 el 07/05/2014
Hola, no puedo recomendarte ningún Luthier pero.. ¿Te importaría poner fotos de tu guitarra? Me pica muchísimo la curiosidad por ver el estado en el que se encuentra una guitarra del 27'!

Un saludo!
Subir
juanisio
#10 por juanisio el 07/05/2014
Ahora mismo no esta en casa pero te puedo mandar algunas fotos de hace algunos meses aunq las rajas no se ven bien
Ps: estan sacadas con el movil
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
juanisio
#11 por juanisio el 07/05/2014
Aqui estan el resto… al parecer por dentro esta bastante peor
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
jairoV96
#12 por jairoV96 el 07/05/2014
Muchas gracias por las fotos, que guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo