Urgente: ¿Podré tocar en casa con ampli de 100w?

mickeyrourke
#1 por mickeyrourke el 07/03/2009
Hola a todos, me ofrecen el fender frontman 212 de 100 w bastante barato a mí parecer, yo lo quiero para tocar en casa de momento (luego ya veremos si lo meto en ensayos o lo que sea). ¿Podré tocar en casa con él, es decir, aunque tenga 100 w podré ponerlo a un volumen bajito para que no se quejen los vecinos? Se que voy a desaprovechar wattios a cascoporro pero de momento no me importa.

Y si ya de paso me decís vuestra opinión del ampli, estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias!
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 07/03/2009
Si puedes, pero debes ponerlo en un volumen MUY bajo....
Subir
Julio
#3 por Julio el 07/03/2009
No sé si vale la pena, algunos amplificadores no suenan como deben sonar a volúmenes ridículos, como el que tendrás que utilizar si metes un bicho de 100w en casa.
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 07/03/2009
Pues lo que te ha dicho Julio, a ciertos volumenes muchos amplis no rinden como deberian.

Por otro lado, no me compraria ese ampli a tontas y a locas, porque he leido bastante gente que se lo ha pillado y no le ha gustado nada (supongo que se esperaban un ampli mas cañero, para tocar metal y eso)

Pero si lo has probado y te gusta, adelante :ok:
Subir
choroyan
#5 por choroyan el 07/03/2009
como han dicho anteriormente algunos amplificadores no rinden a bajo volumen yo tengo un laney lv300 y no lo puedo utilizar en casa porque los canales de distiorcion suenana horrible en volumen bajo y e comprobado que en un volumen mas alto suena de lujo, yo me lo compraria de todas maneras y me buscaria uno pequeñito para ensayar quizas un marshall ms-2 o uno de 10 watts
Subir
mickeyrourke
#6 por mickeyrourke el 07/03/2009
Con lo de volúmenes bajos... Hablando en decibelios... ¿Puedo poner el ampli al mismo volumen, aunque sea poniendo el selector bajísimo, que uno por ejemplo de 15 wattios? ¿O al ser un ampli tan potente la cosa es imposible?

Y otra solución podría ser enchufarle unos auriculares a través del output. ¿Se puede?

Perdonar si pregunto cosas de muy principiante, es que va ser mi primer ampli y así de primeras me he guiado por la estética, ese cacho trasto me pone palotísimo y los amplis pequeñitos no me gustan nada.
Subir
Advent
#7 por Advent el 07/03/2009
Yo lo tengo, y para un piso normal es demasiado.Te costaria mucho poder usarlo a mas del 1 o del 2, y a tan bajo volumen es dificil de regular el potenciometro.
Subir
trunk
#8 por trunk el 07/03/2009
Por poder, no se va a romper el ampli:D

Lo que si se van a romper son tus piernas si te pilla algun vecino en el ascensor.
Un amipli de esa potencia no es para tenerlo en casa
Subir
1
uchihas
#9 por uchihas el 07/03/2009
Yo tengo un Talmus 2x100w y lo estoy usando en mi casa sin problemas (aunque tambien es cierto que estoy en un sotano).
Subir
Advent
#10 por Advent el 07/03/2009
No me compares un sotano con un piso normal :D

Yo en la casa que vivo ahora puedo ponerlo al 4 o al 5 y tan fresco, pero es que esta casa es como un castillo de grande.
Subir
a_j_malmsteen
#11 por a_j_malmsteen el 07/03/2009
hombre, por poder, claro que sí!
lo que digan luego los vecinos ya es otra historia :D

Si, si que lo puedes usar, además, como tendrá "la caja" más grande sonará mucho mejor que uno de 15W por ejemplo. Además, creo que es a transistores, no? A los de válvulas sí hay que darle más alto para que suenen bien, pero en transistores el volumen no es tan importante.

Opiniones? Yo tuve un fender frontman pequeño, de 15W, cuando empecé con la guitarra, y es sonido "de juguete", no tiene nada que ver con un ampli de verdad. No se cómo será ese de 100W pero, por qué no miras uno de válvulas?

Saludos!
Subir
saiyajin
#12 por saiyajin el 07/03/2009
Para un local grande sí, pero para tu casa con un 15 o 30 W hay más que de sobras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo