Urgente Necesito Guitarra Clásica

elevation_21
#1 por elevation_21 el 14/06/2012
Hola muy buenas. Tengo un pequeño problema. Necesito comprar una guitarra clásica en breve y voy buscando lo siguiente. Dicen que las flamencas tienen la acción más baja que las clásicas y las clásicas acción más alta y sonido más envolvente sobre todo en los graves.
A mi me gustaría ambos aspectos. Em definitiva, Busco una guitarra clásica de acción baja pero respetando sonido de clásica o una flamenca con su acción baja como todas pero sonido de clásico más parecido y sin trasteos.
Sería para dar conciertos y tocar temillas simples de acordes de temas como Ain´t no sunshine o shall be release de dylan, pero a un estilo clásico y algo mas bossanova ya que entre acorde y acorde meto detalles de solos cortos y fraseos.
También busco que esté electroamplificada. Acústica tengo pero no me gusta para hacer eso porque suena bien pero las acústicas son mucho mas duras y no puedo jugar tanto con fraseos sino que es mas de rasgar acordes. Prefiero que no suene tan metálica las notas.
El tema económico pues rondaría 400 y 550 aprox. Busco algo definitivo ya que soy mas guitarrista de eléctrica pero he formado un grupete con un saxo y queremos hacer temillas en directo en plan tranqui, guitarra voz y saxo ,
Que modelo me aconsejais?????

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
elevation_21
#2 por elevation_21 el 14/06/2012
Quiero algo muy bueno en las carácteristicas mencionadas pero no 2000 Euros de guitarra si no algo bastante bueno con 500 ,450, 550 euros aproximadamente y que me sirva para dar conciertos.
Gracias
Subir
o37
#3 por o37 el 14/06/2012
Hola te cuento lo que creo que sé.
La guitarra flamenca no te va a servir para tocar temas clásicos, su acción es mas baja porque suelen trastear un poco y el varetaje ( varillas de refurzo de la tapa armónica ) y la caja hace que su sonido como dices tenga menos frecuencias graves y sea mas seco, por lo que necesitarías una guitarra clásica con la acción lo mas baja posible y creo que esto solo lo vas a encontrar con dinero( es curioso como generalmente baja la acción cuando sube el precio del instrumento :) ) o con unos ajustes en un luthier en una guitarra menos cara que lo permita.
En cuanto a relación calidad precio yo no te puedo ayudar pero te aconsejo que pruebes y pruebes por tiendas todo lo que puedas.
A ver si tienes suerte y alguien te puede orientar en este sentido
Saludos
Subir
elevation_21
#4 por elevation_21 el 14/06/2012
Por cierto ¿como veis la alhambra 5P? Tiene la accion baja? Es buena guitarra?
Gracias
Subir
o37
#5 por o37 el 15/06/2012
De nada
Subir
Nakio
#6 por Nakio el 15/06/2012
Mirate una 8FP, corte flamenco pero de palo rosa, suena "mas clasica", eso si, tendras que electrificarla, por lo que se te sube demasiado de precio.
Tambien en una gama menor esta la 5P ct, esta es laminada pero no parece mala. Otra opcion rozando los 900 euros es una prudencio 90, de pao ferro con previo fishman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo