URGENTE! AYUDA CON AMPLIFICADOR PARA BAJO

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 24/09/2016
Muy buenas, hace poco vendí mi Peavey TKO por necesidad :c y pienso comprar algo sencillo por lo pronto, mi pregunta es si sale bueno el amplificador Peavey minx 110 para bajo de 35 watts que me vende un amigo, me llamo la atención porque solo me pide por el 1000 pesitos MX, y mañana es el ultimo chance que tengo antes que se vaya de la ciudad.

864cbc9864899a6e8cff54a60a07b-2135999.jpg

Tengo claro que para tocar en casa esta mas que sobrado, pero lo requiero para tocar en mi banda, que tal suena para los ensayos?, ¿lo tapara mucho la bateria?

tocamos diferentes estilos desde pink floyd, judas, maiden para que se den una idea

alguien que lo tenga o lo haya tenido que me de su opinion? muchas gracias
Subir
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 24/09/2016
yo tengo el tko 80 pero el de antes (1980) de 80 watts; apenas da para tocar con banda asi que en lo personal no creo que uno de 30 alcance, al menos en volumen en calidad de sonido realmente no sabria decir; pues seria cosa de probarlo no? :guitarrista:
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 24/09/2016
fíjate que el tko me sobraba bastante el sonido, tal vez sea porque nuestro guitarrista no es egocéntrico en cuanto a su volumen se refiere xd y pues solo hay una guitarra.

habría que probarlo , el problema es que no quiero comprar algo que no me sea de utilidad para la banda, aparte, que si no me da el ancho ya no habría oportunidad de devolverlo jeje
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/09/2016
Esa linea de Peavey va bien. Este está bueno para tocar en casa y no más. Tengo un Laney de 35W y con esa potencia y cono de 10' no se me ocurre que llegue para tocar Judas Priest con batería. Imaginate que contra un ampli de guitarra de 50W transistores de guitarra estás más o menos a la par. Contra dos guitarras ni pensarlo, te quedas corto.
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 24/09/2016
mmm... saliendome un poquito del tema Linux User, que hay si lo microfoneo con una de estas, le pasa algo a la bocina? ¿no tiene caso? jaja no se mucho de el tema de microfonear

773798d0ab366c230a93ada9220ce-2136004.jpg
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 24/09/2016
Respecto a lo ultimo, solo tenemos un guitarrista :D
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/09/2016
Supongo que esa será una caja autoamplificada. No se la potencia ni el cono principal que lleve. Si vas con un micrófono y la caja te da unos watts más mejora el panorama. Si el cono el full range no tendría que pasar nada malo, por supuesto que no lo vas a llevar al máximo de potencia. Quedaría con la potencia del ampli y en la otra punta X Watts de refuerzo. Por supuesto que no obtendrías una respuesta certera porque aquí nadie sabe como toca tu baterista ni el equipamiento del guitarrista. Parece que estás en una situación límite y tu única salvación posible es el Peavey. Difícil pensar con claridad. Como sea ten en cuenta que un ampli de 35 no está hecho para ensayar, de bajo mucho menos.
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 24/09/2016
creo que tienes razon, talvez deba ahorrar para algo un poco mas decente, muchas gracias por sus respuestas
Subir
raymanmetal
#9 por raymanmetal el 24/09/2016
jaja, oye pues creo que tocan bastante bajo de volumen no? lo digo porque con el mio ya te digo que lo tenia a todo lo que da y se quedaba un poco corto. O será que los tipos con los que tocaba le daban bastante duro?? :banda_rock: :no_lo_se:
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 24/09/2016
talvez jajaja, y esque pues somos una banda principiante, tenemos como medio año tocando y todos tenemos 18 años, por ende no tenemos buenos equipos jajaja (pobreza hermano :c) el guitarrista tiene un marshall de 30 watts y el baterista pues le sabe dar calmado jaja creo que talvez era por eso lo del tko jeje
Subir
raymanmetal
#11 por raymanmetal el 24/09/2016
jajaja, bueno, nosotros tampoco eramos unos profesionales que digamos (de echo erámos bastante malos jajaja :meparto: ) y esque el baterista tocaba como si quisiera romper las batacas jajaja :jajaja:
Subir
Jors
#12 por Jors el 24/09/2016
#10 La suerte que tienes es él batería, en mi experiencia es el que hace subir todo, si toca suave, se puede ensayar con muy poquito, otra cosa es si quieres actuar sin P.A
Yo he tocado con un bajista que tenía el 80 y con dos baterías, con uno no había problema, el tko lo ponía a media potencia, con el otro, no se le oía, ni con una ni con dos guitarras ni sólo el bajo y la batería.
Tú sabrás, si lo pruebas si te alcanza, pero en principio es poca cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo