Urgencia urgente sobre un Roland!

  • 2
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 15/04/2014
El Cube es un ampli digital enfocado para practicar, emulador de amplis legendarios, Mesa, Fender, Marschall, etc, con un canal sucio bestial y con unos limpios geniales, para mi algo oscuros pero muy buenos.

Los modelos de 30-40 W suenan muy, pero que muy bien, en tu casa a volúmenes considerables, con unos graves que se meten en el estomago, el problema es que cuando llevas el ampli a volumen de ensayo y en un recinto algo mas grande el ampli pierde fuelle y se queda asfixiado, pero sobre todo te comen en la mezcla, es decir cuando te juntas con bajo, bateria y otro guitarra con ampli de mas potencia todos los graves, pegada, presencia que tenias tocando tu solo ya no te sirve para nada porque no se te oye ni tampoco sobresales. Con esa potencia el ampli a volumenes altos se queda sin carácter y hasta suena mal.

No puedo decir lo mismo del Cube 80W, ya hablamos de una potencia mas seria, cono de 12", etc, Para mi gusto este modelo a a transistores es de lo mejorcito del mercado en su gama y creo te servira sin ninguna problema.
Como ejemplo os comentaré que tuve ocasión de ver en mi ciudad el año pasado a una orquesta al aire libre donde un guitarra llevaba un Cube 80 y tocando el tema de Metallica "Nothing else matters", se me cayeron los palos del sombrajo.... :sorprendido:

El tio iba microfoneado como es lógico, pero mi curiosidad era tanta que me puse a pie de escenario para comprobar lo que mis orejas escuchaban, y el volumen que daba el bicho era bestial, ensordecedor, hasta el punto que te molestaba a esa distancia.

Concretando; ¿sirve un Cube 40W para ensayar?, en mi opinion no; ¿Sirve el modelo de 80 W?, pues si, perfectamente.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beralto
#14 por beralto el 15/04/2014
#13
4 conos contra 1 y 120w contra 80w... y si a eso le sumas el bajo se va a acabar perdiendo a no ser que todo el mundo se baje para adecuarse a el y se ecualice para resaltarle a el y en especial la otra guitarra (me pasa a mi en mi grupo y los dos vamos con 50w a valvulas pero el con 2x12 y yo 4x12).


de lo que veas en una orquesta JAMAS te fies. te lo digo por experiencia propia que he trabajado en una y tengo muchos amigos que llevan toda la vida en ellas XDDD


el cube si que es cierto que suena genial pero lo veo mas para practicar en casa que llevar a tocar por ahi. y mas si es de 40w como el que dice. yo lo he usado en directo (muy a mi pesar que era de prestado y me estaba cagando en todo por que no me dejaran usar el mio) y lo pase horriblemente mal porque estaba tocando sin escucharme nada en absoluto.
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 15/04/2014
Totalmente de acuerdo con hellville y beralto
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 15/04/2014
beralto escribió:
e lo que veas en una orquesta JAMAS te fies. te lo digo por experiencia propia que he trabajado en una y tengo muchos amigos que llevan toda la vida en ellas

Pues puede ser, pero yo te digo que como petaba ese ampli con distorsion, y poniéndote a 5-6 m de él, era insoportable porque te dejaba sordo.

beralto escribió:
4 conos contra 1 y 120w contra 80w... y si a eso le sumas el bajo se va a acabar perdiendo a no ser que todo el mundo se baje para adecuarse a el y se ecualice para resaltarle a el y en especial la otra guitarra (me pasa a mi en mi grupo y los dos vamos con 50w a valvulas pero el con 2x12 y yo 4x12).

No te fies, cada instrumentista es un mundo, y la forma de tocar otro, pues puede ser que tengan que adecuarse un poco, para eso esta el trabajo de grupo.
Yo creo que este ampli de 80W esta en el mercado por algo y su uso no va destinado a utilizarlo en casa sino a ensayos/directos; ahora bien si tocas metal y tu compañero tiene una 4X12 y un cabezal de 120W, el baterista es un cafre y el bajista una turmix, pues eso ya es otra cosa y es posible que vayas corto.
Yo sigo pensando que con el Cube 80 puedes ensayar perfectamente. :brindis:
Saludos Beralto.
Subir
Mikel Dopey
#17 por Mikel Dopey el 15/04/2014
Mi experiencia personal, llevo un roland 80 para una big band y no lo paso del 4-5, también es verdad el tipo de música que hacemos es más jazz, bossa y así, pero temas más modernos que tienen más chicha da suficiente, y con este mismo ampli he tocado rock y lo mismo, suficiente.
Subir
Bretijani
#18 por Bretijani el 15/04/2014
Depende de lo que toques, donde, con quien...yo también creo que el de 80 da, es el mio y ni mucho menos lo exprimo, otra cosa es la mezcla donde es cierto que debes ecualizar y tirar de recursos si quieres sobresalir en un solo por ejemplo, quizás pierda algo de presencia no se...necesitaría probar otros amplis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo